[ISLANDIA]: En busca de auroras boreales (Sep. 2024) ***EN CONSTRUCCIÓN***

Iniciado por la_plasa, Mayo 04, 2025, 18:23:40 pm

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Carmen ·HiruKa·

buahhh... el puto río ancho! Qué poquita agua llevaba... pero claro, cada año será un mundo, hidrológicamente hablando...

Nosotros tuvimos que caminar el último día 32 kms.. desde Alftavatn (el anterior a donde iniciásteis la etapa), hasta Pmorsk, porque cerraron los senderos por culpa del viento.  Menuda paliza... no he andado tanto en la vida en un solo día, pero fue lo correcto, viendo cómo se puso la meteo el día de parón... literalmente, salir volando..

Y me encanta el último minuto del vídeo, las tomas falsas, jajajajaja.

Espero las próximas entregas, maja!!

la_plasa

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2025, 11:24:49 ambuahhh... el puto río ancho! Qué poquita agua llevaba... pero claro, cada año será un mundo, hidrológicamente hablando...

Nosotros tuvimos que caminar el último día 32 kms.. desde Alftavatn (el anterior a donde iniciásteis la etapa), hasta Pmorsk, porque cerraron los senderos por culpa del viento.  Menuda paliza... no he andado tanto en la vida en un solo día, pero fue lo correcto, viendo cómo se puso la meteo el día de parón... literalmente, salir volando..

Y me encanta el último minuto del vídeo, las tomas falsas, jajajajaja.

Espero las próximas entregas, maja!!

Pues para nosotros el peor río fue el del último día, y es lo que dices, que vaya como cambia de año en año, y de mes en mes.

Mecagüen vaya paliza os metísteis!!!! Os quedarían las rodillas guapas con tanta bajada... Supongo que haríais noche en Thorsmork, ¿no? Porque para que coincida llegar y tener un autobús se tendrían que alinear muchos astros...
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la_plasa

Venga, vamos a por el último día del trekking!!!

Día 5: Jueves 12 septiembre del 2024

Increíblemente, estando más bajos, fue la noche que más frío pasé. Efectivamente el cielo estaba despejado y lleno de estrellas y eso hizo que la noche fuera más fría.

Subimos al refugio a desayunar en el sitio habilitado para ello, con parada en los grifos. En éstos siempre hay que dejar el agua corriendo durante toda la noche para que no se congele el agua (total, allí hay de sobra), y podéis flipar, uno de los grifos tenía el chorrillo de agua congelado!!!  .panico  .panico  .panico Podéis verlo en el video que está divertido...

Este día tocó madrugón ya que teníamos que coger el bus de las 15:00h. sí o sí. Nos pusimos en marcha a las 8:00h. dejando el refugio atrás. Como véis al estar más baja a la zona de acampada aún no llegaba la luz del sol.




Llegamos al primer riachuelo que parecía una pijada pero era más complicado de pasar de lo que parecía. Tenía rocas en la superficie para poder pasar por ellas pero... ¡¡¡estaban congeladas!!! Resbalaban más que las que estaban en el propio agua, así que había que sumergir un poco la bota. René pasó bastante bien pero yo no me la quise jugar y preferí ponerme las crocs aunque sea un coñazo...

Tras avanzar unos metros, llegamos a un sitio precioso... donde se veía el glaciar al fondo y el río que baja directamente del glaciar, además de todos los sedimentos que éste fue dejando. El agua baja con mucha fuerza y para cruzarlo hay un puente de madera. 




Seguimos avanzando hasta llegar a un alto desde donde vemos la cascada que habíamos visto el día anterior




Como nos paramos bastante en el cañón (porque es una flipada) empezamos a ir justos de tiempo y apuramos el piso. Le dimos bastante brío durante un par de kilómetros o así... cuando René se dio cuenta ¡¡¡de que había perdido un guante!!!  .panico  .panico  .panico No puede ser, el tiempo que habíamos ganado, lo perdimos porque sin guantes no puede estar, así que me quedé con las mochilas y René dio media vuelta a ver si lo encontraba, y lo encontró!!!  .palmas  .palmas  .palmas Vaya suerte, si llega a ser allá arriba donde habíamos estado los días anteriores ya estaría en Inglaterra.

De nuevo avanzamos rápidamente, llegando a zonas con algo más de verde, arbustos e incluso algún árbol!!! Y cada poco echamos la vista atrás porque el cañón con el glaciar nos encanta



La vegetación sigue aumentando:






Y llegamos al río que para nosotros fue el más complejo de vadear. Nos costó encontrar el punto más indicado para cruzarlo ya que por todos los lados se le veía con bastante corriente. No es que fuera muy ancho, pero es que bajaba muy fuerte. Finalmente lo cruzamos sin mayor dificultad y nos metimos de lleno en el bosque.

Aquí los árboles son bajos, no son un bosque como los de casa, ya que la tierra no es muy bueno y la climatología es muy adversa. Además en su día se hizo una gran tala de árboles que sumada a las catástrofes naturales del país, hacen que cualquier forma de vida sea muy difícil.




Y ya finalmente llegamos al refugio donde increíblemente se nos pone a llover!!! ¿En serio? ¿Ahora? Fueron 4 gotas que ni nos molestaron pero nos sorprendió porque daban un día de sol estupendo.




Todavía nos dio tiempo a comer en la caseta habilitada para ello y ya coger el autobus.

Fue un poco caos, ya que había bastante gente fuera queriendo subir. Nosotros como ya teníamos billete subimos, sin más, pero de repente empezó a subir un montón de gente sin asientos que se quedaron de pie. Y todavía se quedó gente en tierra... El caso es que hay un puente que une este campamento con el siguiente para poder continuar con el trekking, y estaba destrozado porque se lo llevó la riada!!! Así que toda esta gente que iba de pie se bajaron al cruzar al todo lado del río.

Una vez depositados fuimos al otro campamento de Thorsmork para coger a más gente, y ya de vuelta al Hostel Dalur tras hacer trasbordo en la estación de autobuses.

Imaginaros qué gustito llegar al hostel, pegarse una ducha calentita, y dormir en cama!!! Y lo mejor de todo, comer caliente!!!! Así que fuimos a la cocina a cocinar sopita o cualquier cosa de estas, y de repente entra una chica diciendo "northen lights!!!", total que salimos y, ante todo pronóstico, con un kp bajo y con contaminación lumínica, vimos nuestra primera aurora boreal.




Es pequeñita y no parece gran cosa pero buffff... la sensación de verla es indescriptible... la mezcla de victoria por haber completado el trekking con éxito más poder ver nuestra primera aurora... es que no podíamos dejar de sonreír.


Os dejo el video del día:



(Continuará...)
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Trencalòs

Alucinante!!.... Que bien contado. Me quedo para ir siguiendo el viaje!

Graaaaacias!

Carmen ·HiruKa·

Madre mía, Patry... me muero de envidia...hasta tal punto de plantearme seriamente ir el año próximo a terminar el trekking.
Nosotros teníamos que llegar hasta Skogar, haciendo noche en el último refugio, el que está entre los dos glaciares, pero por culpa del cierre de senderos lo tuvimos que terminar en Porsmork, sin poder hacer las dos últimas etapas..
Esa espinita está ahí clavada desde entonces...

En el vídeo veo que han apañado la bajada al puente para cruzar el cañón.  Ya tocaba!, porque cuando fuimos nosotros, sólo había esto:



Tenías que hacer el Tarzán o culembajen porque la tierra resbalaba que no veas!!!

Y un poco después de cruzar el primer río, el de las piedras congeladas, ¿no vísteis este cartel?



A mí me dió la tembladera cuando lo leí... Empecé a ver erupciones volcánicas por todos lados (justo la semana que llegamos a Islandia había entrado en erupción otro volcán) y riadas que nos ahogaban y me rayé muchísimo,  más sabiendo el porrón de kilómetros que teníamos por delante...

Y la experiencia de salir de Porsmork en el autobús, vadeando el río...¡no tiene precio!!!!! 

Muchas gracias por contarnos vuestras aventuras, y esperamos la siguiente entrega!  A ver qué tal en furgo por el resto de la isla.