[ACT. JUEVES 1 / 21:00-..... / ENTRADA AL RECINTO] TALLER FOTOGR.NOCTURNA (COMPLETO)

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 31, 2025, 19:57:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

primpiratas

¡¡Que fotos más guapas!!
Nosotros posiblemente nos acerquemos, no tenemos cámara de fotos como la que comentas, intentaré que me dejen una y ponerme al día un poco sobre su funcionamiento, jeje, aún así nos gustaría acercarnos, sino es para hacerlas, sí para escucharos y ver el cielo. Gracias por organizar.

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Pues yo recomiendo a todo el que tenga una cámara con modo manual, que asista al taller.

No os hacéis idea de lo que se aprende con tra´fi:k y Oier.

Y para muestra, mirad este mes de abril del calendario FurgoVW.. eso se parió después de asistir a las mini kdds fotográficas que hacemos los tres. ¡En la vida habría imaginado que yo haría algo así!
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Kenar

Josema, con esta cámara se puede hacer algo, aunque no sea ni de lejos del nivel que conseguís con vuestros cacharros? O no merece la pena llevarla?

Lo pregunto por lo que dice Carmen de "cámara con modo manual"  .malabares

No estoy seguro al 100%, pero creo que no. Es necesario que permita hacer fotos con al menos 20 segundos de exposición.
  No conozco ese modelo concreto, pero las camaras de ese tipo, llamadas "bridge", suelen proporcionar un maximo de 4 segundos.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Kenar

Gracias Josema, esta noche se me ha aparecido "el ángel de la warda"  ;D  y creo que contaré con el material adecuado.

De todos modos igual llevo también la  pequeña a ver de qué es capaz  ;)

Claro que si, llevala y vemos hasta donde puede llegar.

En lineas generales los parámetros con los que vamos a disparar van a ser:
  Focal: la mas corta posible
  Apertura: entre F/2.8 y F/4
  Tiempo de exposicion: 30 seg.
  Iso: 3800

Partiendo de estos parametros ya en el sitio haremos pequeños ajustes en funcion de cada camara y del cielo que haya (luna, contaminacion luminica, etc)

Mis viajes

oier

Cita de: Kenar en Abril 06, 2025, 20:28:36 pmJosema, con esta cámara se puede hacer algo, aunque no sea ni de lejos del nivel que conseguís con vuestros cacharros? O no merece la pena llevarla?

Lo pregunto por lo que dice Carmen de "cámara con modo manual"  .malabares

Mirando el manual, en scn tiene un submenu llamado cielo estrellado.
Todo sera probar.

Kenar

Sí, probaremos, de mano de los artistas (o sea, de vuestra mano  :))

Yo, como soy un zoquete con poca paciencia,  siempre la usé automático y, para más INRI, pronto la abandoné por el móvil y eso que fue un regalo de los hijos y tenía un fuerte contenido emocional  :roll:  :'(

Probaré con ésta y, sobre todo, con una que me ha ofrecido Warda que seguro cumple con los requerimientos técnicos  ;D.

Eskerrik asko, berriro elkar ikusteko gogoz  ;)

La_Bichaneta

Que actividad más guapa 😋 Gracias por la propuesta!!

Contad con dos cámaras más por aquí:

Nikon D7100 + Tokina 11-16 F2.8

Sony A6000

Algún pinito junto a Fusky y Paco Farero ya ha caído por Belchite y luego junto a un grupo de amigos poniendo en practica lo aprendido (aunque se fuese de la temática principal para la que nos juntamos, que es el surf jejeje)

Hymer BC664 🚐 Trasgu Border Collie 🐶

Sigue nuestras aventuras en Instagram: https://instagram.com/la_bichaneta?r=nametag

Tour por La Bichaneta 2.0: https://youtu.be/uP0M2d5sPHM

Apuntado estas, Bichaneta 😀.

Veo que hay nivel por aqui.

Por cierto, Paco Farero estará dando un taller ese fin de semana a escasos 40km de Gotor.

Mis viajes

anmo

Nosotros somos dos  con el siguiente material
Canon 5 D objetivo 17-40
Canon 100 D objetivo 17-85
Falcón 8 mm
Con dos trípodes y disparador

Apuntado anmo.
No conozco ese Falcón 8mm. ¿Que es?¿para Apsc?

Mis viajes

anmo

Es un objetivo para jugar es todo manual tipo casi como Ojo de Pez. Aunque hace fotos muy interesantes

anmo

Es un objetivo para cámara Full Frame pero también vale para cámaras con sensor Apsc