[ACT. JUEVES 1 / 21:00-..... / ENTRADA AL RECINTO] TALLER FOTOGR.NOCTURNA (COMPLETO)

Iniciado por tra´fi:k, Marzo 31, 2025, 19:57:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

ACTIVIDAD SOLO PARA INSCRITOS (COMPLETO)

LUGAR:
EXTERIOR - QUEDAREMOS EN LA ENTRADA AL RECINTO PARA DESDE AHÍ DESPLAZARNOS A PIE A LA LOCALIZACIÓN

FECHA Y HORA:
JUEVES 1 DE MAYO 21:00-23:00 (aprox.)

Se ruega inscripción en este hilo para ver el tamaño del grupo.

Se trata de un taller de iniciación a la fotografía nocturna.
Nos trasladaremos a pie hasta un lugar llamado Gotocron, que es una construcción moderna inspirada en un cromlech prehistórico (https://maps.app.goo.gl/DZqjSRYwuGJcuLPN7). Está a unos 600 metros, por lo que  nos desplazaremos a pie y no hará falta mover vehículos.

El material necesario es una cámara reflex con el objetivo más angular que tengas (de menor distancia focal). También será necesario un trípode. Yo tengo varios, si alguien necesita uno que me envíe un privado y se lo presto.
Si tienes disparador remoto (da igual si de cable o inalámbrico) llévalo. No es imprescindible pero sí conveniente.
  Muy importante: llevad una linterna (tipo frontal si puede ser), ya que a la vuelta nos tocará andar en la oscuridad.
  También es conveniente llevar calzado de monte y algo de abrigo, que a las noches refresca.

Fotografiaremos el cielo nocturno en general. Esa noche la luna estará en cuarto creciente (habrá un 14% de luna) y el centro de la Vía Láctea no será visible hasta muy entrada la noche. Pero si que haremos fotografías del cielo estrellado y daremos unas pequeñas pautas de lo que es la fotografía nocturna.
Si alguien está interesado también se puede hacer alguna fotografía de rastro de estrellas.

Mi intención es llevar también algo que cacharrería y hacer algún pequeño pinito de fotografía lightpainting. Veremos cómo simular fuego, cómo hacer unas alas de ángel... y algún otro truquito que estoy preparando.

Si alguno cree que no tiene el nivel necesario que no se preocupe, que hacer fotos del cielo nocturno es mucho más fácil de lo que parece, ya lo veréis. Con 2 ó 3 cosas a tener en cuenta os podreis llevar a casa una bonita foto del cielo estrellado.

El que esté interesado que indique por favor que cámara y objetivo va a llevar.

Vamos a aprender y nos lo vamos a pasar bien  .fotografo  ...y además tendremos el placer de disfrutar del cielo nocturno, que no es poco...

..  y si alguien tiene interes en esta actividad y por lo que sea no puede el dia y la hora elegidos, que me contacte, que es posible que el viernes noche (e incluso el sabado noche) salgamos tambien a fotografiar.

Asistentes

1.Warda (Canon 850D+Sigma 10-20)
2.Kirikino (Canon M50+Tokina 11-16)
3.Oier (solo si hay fuego ❤️‍🔥 🙂) (Canon EosR)
5.ENANO (Camaras varias)
6.mt (oyente)
7.Kenar
8.primpiratas (oyente)
9.La_Bichaneta (Nikon D7100+Tokina 11-16)
10.anmo (Canon 5D+17-40)
11.anmo (Canon 100D+17-85 y 8mm)
12.Juanma.coria (Panasonic Lumix G9+7-14)
13.Pedroacam, Dánae. Nikon D5000 18-140
14.ILusioneta canon 60D 18-135
15.trotaragon (Canon 6D+24-105)

(Lista cerrada. Si hay alguien mas interesado que me contacte por privado)

Lista de espera

1. MaialenPol
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Warda

Hola, tra´fi:k. Me apunto. Llevaré una Canon Eos 800D con un Tamron 18-400 mm y un Sigma 10-20 mm.

kirikino

Para mi próximo cumpleaños creo que ya se qué me pediré. Mi vieja Zenit y la Yashica 200 ya no están operativas.

Para otro año cuenta conmigo, este año no va a poder ser   :'( 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Cita de: Warda en Marzo 31, 2025, 21:14:58 pmHola, tra´fi:k. Me apunto. Llevaré una Canon Eos 800D con un Tamron 10-400 mm y un Sigma 10-20 mm.

Ese Sigma 10-20 va a ser perfecto 👍

Cita de: kirikino en Marzo 31, 2025, 21:35:45 pmPara mi próximo cumpleaños creo que ya se qué me pediré. Mi vieja Zenit y la Yashica 200 ya no están operativas.

Para otro año cuenta conmigo, este año no va a poder ser   :'( 

Como oyente serás bienvenido. Y si te animas te puedo dejar una camara incluso. 🙂
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

oier

No te lo puedo asegurar del todo, pero si hay fuego problablemente nos apuntemos

kirikino

Pues apúntame aunque sea de oyente y así prendo de nuevo mi interés por la fotografía  .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

mt

Qué buena propuesta!
Yo puedo venir de 21 a 22, que tengo turno de barra. De oyente, que estoy mirando de comprarme una cámara pero aún no me decido. Trastearé un poco con el móvil, que no será lo mismo pero hace cosillas.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Cita de: oier en Marzo 31, 2025, 22:07:00 pmNo te lo puedo asegurar del todo, pero si hay fuego problablemente nos apuntemos

Habrá fuego, ya sabes que me hace falta poco para montar una buena fogata 😁

Mis viajes

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

tra´fi:k: tu me prestas la tuya. Trípode creo que aún conservo el de rosca de toda la vida.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Kenar

Marijose y yo nos apuntamos a ver si aprendemos algo.

Cita de: ENANO en Abril 01, 2025, 08:16:10 amY podría llevar camara y tripode para alguien 😁

Si no consigo una cámara en condiciones aceptaría de buen grado tu ofrecimiento, Enano, no te comprometas con nadie, yo te quiero mucho más que más que cualquier otro, fijo   ;D

Cita de: kirikino en Abril 01, 2025, 09:02:28 amtra´fi:k: tu me prestas la tuya. Trípode creo que aún conservo el de rosca de toda la vida.

Vale. Te dejare una Canon M50 con un objetivo Tokina 11-16
  Es una camara sencilla, pequeña y resultona.
  Tripode te dejo yo tambien. El tuyo seguro que esta bien, pero asi nos aseguramos la compatibilidad con la camara.

Mis viajes

kirikino

Cita de: tra´fi:k en Abril 01, 2025, 10:24:16 amVale. Te dejare una Canon M50 con un objetivo Tokina 11-16
  Es una camara sencilla, pequeña y resultona.
  Tripode te dejo yo tambien. El tuyo seguro que esta bien, pero asi nos aseguramos la compatibilidad con la camara.

Perfecto. Mil gracias  .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Lo que si estaria bien es que trajeras una tarjeta SD, asi ya te llevas las fotos en tu tarjeta.

Mis viajes