Reparación Motor T4 - 2.5 TDI - 102 CV - Año 2000

Iniciado por Adri T4, Noviembre 18, 2024, 15:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Adri T4

Noviembre 18, 2024, 15:16:22 pm Ultima modificación: Noviembre 18, 2024, 15:25:58 pm por Adri T4
La reparación de la furgoneta fue complicada, pero muy gratificante haber conseguido que quedase perfecto.
Más que una reparación ha sido un montaje del motor de 0.

Antes de nada, decir que esta reparación se hizo en 2014.

Resultado final.

Los pasos fueron estos:

- Desmontamos todo el frente y quitamos todas las piezas para  poder llegar al motor por arriba y por abajo.

Quitamos la culata que estaba destrozada, y llegamos al bloque motor que estaba en perfecto estado.
Rectificamos los cilindros y le hicimos un mantenimiento para dejarlo nuevo y como podéis ver, se pintó y quedó chulo.

Introdujimos un cigüeñal nuevo en el bloque.

El nuevo es el de abajo

Montamos el cigüeñal con sus cojinetes nuevos y sus retenes nuevos y a continuación los pistones y los segmentos nuevos también.
Todo el conjunto de juntas y retenes se compraron nuevos.

Montamos la bomba de aceite y el cárter.

Luego pusimos el embrague bimasa nuevo, y lo montamos al cigüeñal.

Colocamos la brillante culata nueva, incluyendo el árbol de levas y las válvulas y la colocamos con su junta culata sobre el bloque.

(Ese capuyo soy yo xD)

Finlamente montamos la caja de cambios.
Compramos la distribución completa. Bomba de agua, el retén de la bomba de aceite, las chapas metálicas de protección y la pusimos a punto.

También montamos el colector de admisión y el de escape.

Probamos el motor conectándolo a una bateria que teniamos por ahí y echándole un poco de gasoil por encima de la culata, en plan regándolo  .meparto

Ya, en ese punto, sin mucho material nos tocó inventar una herramienta (que pantentaremos pronto) para bajamos la furgoneta y encajar el motor en el sitio para anclarlo a los soportes y terminar de montar cables y manguitos.

(Lo dicho, vamos a patentar ese soporte de motor)

Le pegamos su primera limpieza y a correr.

Brindé por Jungla con un viaje al norte, le hice 3.000km y no ha dado ni un solo problema.

Saludos.
||

Puntatenefe

Trabajazo del bueno !! hay que saber muchas cositas pa meterse en esos fregaos, pero qué satisfacción pisar el acelerador y saber que conoces eso que funciona bajo el capó al dedillo.

Felicidades y a seguir disfrutando de la furgo !!

Yo tengo que cambiar esas juntas del cigueñal, ambos lados, la pcv y la junta de la tapa de balancines, creo que son las responsables de una fuga de unas pocas gotas de aceite cada vez que la muevo. También la cambié de 10w40 a 5w40 por lo que las pérdidas aflorarían más. Igual cambio de nuevo a 10w40 que en Canarias mucho frío no hace.

Un saludo.