¿Es posible modificar algo mi VW para tener etiqueta medioambiental?

Iniciado por osoria, Agosto 31, 2024, 17:34:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loocked

Salu2

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

DSM

Hola,
Alguien tiene más información sobre este tema? En especial sobre si se puede pasar de etiqueta B(diesel +Euro4) a ECO?

Llevo unos días informadome y preguntando en talleres de conversión a GLP. Resumo lo que se:

- según la web de la DGT solo se puede pasar a ECO desde etiqueta C (diesel+Euro6)

- hay talleres que dicen eso mismo pero otros que si pueden hacerlo desde etiqueta B. (??)

- por ejemplo Gasmocion dice que con etiqueta B nada de nada...pero Gaspointcenter y Tproject dicen que pueden hacerlo.

- en Gaspointcenter te dicen que si pero en un email que me mandaron ponen esta bonita nota: "(1) La emisión del distintivo ambiental depende exclusivamente de la DGT, por lo que, aunque el vehículo cumple los requisitos habituales, la concesión final no puede ser garantizada por nuestra parte".

- en Tproject dicen "etiqueta ECO " y "lo garantizamos". Además son mucho más baratos...

La pregunta del millón: ¿Alguien lo ha hecho ya desde etiqueta B??
Muchas gracias

COC-Homologation

Cita de: DSM en Marzo 19, 2026, 08:36:56 amHola,
Alguien tiene más información sobre este tema? En especial sobre si se puede pasar de etiqueta B(diesel +Euro4) a ECO?

Llevo unos días informadome y preguntando en talleres de conversión a GLP. Resumo lo que se:

- según la web de la DGT solo se puede pasar a ECO desde etiqueta C (diesel+Euro6)

- hay talleres que dicen eso mismo pero otros que si pueden hacerlo desde etiqueta B. (??)

- por ejemplo Gasmocion dice que con etiqueta B nada de nada...pero Gaspointcenter y Tproject dicen que pueden hacerlo.

- en Gasmocion te dicen que si pero en un email que me mandaron ponen esta bonita nota: "(1) La emisión del distintivo ambiental depende exclusivamente de la DGT, por lo que, aunque el vehículo cumple los requisitos habituales, la concesión final no puede ser garantizada por nuestra parte".

- en Tproject dicen "etiqueta ECO " y "lo garantizamos". Además son mucho más baratos...

La pregunta del millón: ¿Alguien lo ha hecho ya desde etiqueta B??
Muchas gracias

Hola,

alguna empresa de las que nombras lleva muchos años instalando GLP en vehículos. Si consigues que te lo pongan por escrito en un contrato o pedido, tu estas cubierto, y si ellos o están seguros 100% no creo que lo quieran poner por escrito. Yo es el camino que seguiría.

Ten en cuenta que si existe alguien que lo hace no te dirá como lo hace porque es su nicho de mercado y no va a ir contando como hace algo que no saben hacer los demás.

Saludos,
J. Luis

DSM

Cita de: COC-Homologation en Marzo 19, 2026, 13:56:19 pmHola,

alguna empresa de las que nombras lleva muchos años instalando GLP en vehículos. Si consigues que te lo pongan por escrito en un contrato o pedido, tu estas cubierto, y si ellos o están seguros 100% no creo que lo quieran poner por escrito. Yo es el camino que seguiría.

Ten en cuenta que si existe alguien que lo hace no te dirá como lo hace porque es su nicho de mercado y no va a ir contando como hace algo que no saben hacer los demás.

Saludos,
Gracias, está claro, no pienso gastarme 3k euros si no me lo garantizan por escrito formalmente...

CAMPERVOY

DSM,
    donde dices: "según la web de la DGT solo se puede pasar a ECO desde etiqueta C (diesel+Euro6)"..  en qué consiste la modificación exactamente?
Un saludo,
Anton

DSM

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 23, 2026, 12:00:36 pmDSM,
    donde dices: "según la web de la DGT solo se puede pasar a ECO desde etiqueta C (diesel+Euro6)"..  en qué consiste la modificación exactamente?
Un saludo,
Anton

Hola,
En realidad la DGT no habla de transformación, pone esto: "Tendrán derecho a la obtención del distintivo ambiental ECO:
Turismos y comerciales ligeros
Cuando estén clasificados en el Registro de Vehículos clasificados dentro de alguna de las siguientes categorías:

Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km.
Vehículos híbridos no enchufables (HEV).
Vehículos propulsados por gas natural.
Vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).
En todo caso, además, deberán cumplir en función del combustible que usen:
Vehículos gasolina: Nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI.
Vehículos diésel: Nivel de emisiones EURO 6/VI.
Vehículos de más de 8"
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/distintivo-ambiental/etiqueta-eco/

Y en sitios especializados como Gasmocion indican que solo se puede pasar de ECO desde etiqueta C (diesel+EURO6).https://gasmocion.com/conseguir-etiqueta-eco/

La modificación en el caso de diesel es más compleja que con gasolina y en realidad el motor necesita seguir consumiendo gasoil mezclado con gas. Es lo único que se.

No sé si te he respondido...

CAMPERVOY

Claro,
    en definitiva, con mi T6.1 de 2024, si quiero etiqueta eco la puedo conseguir añadiendo un depósito de glp y el sistema de alimentación, electrónica aparte.
    Puede ser interesante, cuando alguien de el paso y lo haga, estaría bien que comente su experiencia.
Un saludo,
Anton

DSM

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 24, 2026, 12:59:22 pmClaro,
    en definitiva, con mi T6.1 de 2024, si quiero etiqueta eco la puedo conseguir añadiendo un depósito de glp y el sistema de alimentación, electrónica aparte.
    Puede ser interesante, cuando alguien de el paso y lo haga, estaría bien que comente su experiencia.
Un saludo,
Anton
Según me he informado, con una como la tuya no hay problema, consigues la etiqueta ECO seguro. La duda es si se puede conseguir con las furgos con etiqueta B. Estaría bien que alguien que lo haya hecho nos cuente su experiencia porque dentro de poco estaremos jodidos con las ZBEs.

COC-Homologation

Cita de: DSM en Marzo 24, 2026, 22:06:04 pmSegún me he informado, con una como la tuya no hay problema, consigues la etiqueta ECO seguro. La duda es si se puede conseguir con las furgos con etiqueta B. Estaría bien que alguien que lo haya hecho nos cuente su experiencia porque dentro de poco estaremos jodidos con las ZBEs.

Hola,

si logras algo nuevo nos informas.

El tema instalar GLP en vehiculo de obras y servicios hace tiempo que se hace y funciona bien, la cuestión es en motores de turismo que funcionan a otros regímenes.

Saludos,
J. Luis