Mayo 02, 2025, 15:10:09 pm

D+ alternador 0v

Iniciado por Daniel14, Agosto 27, 2024, 19:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel14

Hola, estoy conectando el booster, un renogy de 40a y al ir a conectar el D+ me encuentro que da 0v siempre, desde abajo en el alternador tiene dos patillas, una de ellas pone D+ y tiene una clavija, si conecto ahí un cable me da 0v siempre pero si mido poniendo positivo del polimetro en ese cable y negativo en el positivo de la batería de arranque me marca - 12v. Alguien tiene idea de que puede ser? La furgo es una daily del 95, busqué en el foro pero solo encontré problemas con alternadores más modernos.
Muchas gracias!

Nisio

Pero con el motor encendido?

Daniel14

Blizz

Cita de: Daniel14 en Agosto 27, 2024, 19:58:37 pmsi mido poniendo positivo del polimetro en ese cable y negativo en el positivo de la batería de arranque me marca - 12v.

Tienes las puntas del tester cambiadas? Jeje

Josercha

Las tensiones D+ del alternador son negativas. Las centralitas "le dan la vuelta" haciendolas positivas.
Si no te quieres liar, busca algún punto que tenga positivo al dar el contacto.

Daniel14

Volví a recablear, limando terminales y probando todo bien.
Apagado el motor y el contacto positivo en el cable D+ y negativo en la batería 0v
Contacto puesto, positivo en el D+ y negativo en la batería 1.5v
Motor encendido, positivo en el D+ y negativo en la batería varía entre 13.8 y 14v

Supongo que ahora si estará bien, eso si de 14v no pasa nunca no se si es normal. El alternador es bosch y el inscripción pone 14v

aluvi

Cita de: Daniel14 en Agosto 28, 2024, 11:55:39 amVolví a recablear, limando terminales y probando todo bien.
Apagado el motor y el contacto positivo en el cable D+ y negativo en la batería 0v
Contacto puesto, positivo en el D+ y negativo en la batería 1.5v
Motor encendido, positivo en el D+ y negativo en la batería varía entre 13.8 y 14v

Supongo que ahora si estará bien, eso si de 14v no pasa nunca no se si es normal. El alternador es bosch y el inscripción pone 14v
Ahora sí que has hecho las medidas correctamente.
Lo que viene a decir que tu señal D+ es positiva (+12V) con motor encendido (por ejemplo, en mi caso, Ducato, es al revés, Negativa con motor encendido).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Daniel14

Muchas gracias a todos! Me estaba volviendo loco ya... No sabía que podía ser una señal positiva o negativa.