Diferencia precio entre legalizar reformas de una sola vez o en varias veces

Iniciado por solo_hiker, Agosto 19, 2024, 12:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

solo_hiker

Hola,

He buscado el tema pero no he encontrado respuesta...

Quiero que me hagan las siguientes reformas:

1. Montar ventanas y claraboya
2. Instalación elećtrica (batería, placa, regulador, inversor...) y calefacción.

Pero de momento solo puedo hacer 1, y tendré que dejar 2 para diciembre.

Importante: me toca pasar la ITV el año que viene, en enero.

Dudas...

¿Sale igual de precio (en ITV) hacer 1 + homologar, y luego 2 + homologar, que hacer 1_y_2 + homologar ambos puntos?

¿Puedo tener problemas si hago 1, y circulo sin homologar un par de meses?

¿La homologación la tiene que hacer el mismo taller que te hace las reformas, o puede gestionarlo uno mismo en la ITV, con los papeles que te den en el taller?

Muchas gracias y un saludo

Coneho_Pirata

A nivel de homologación no se como se computan los precios, pienso que no es lo mismo un proyecto de homologación con todos que varios. Lo que si te puedo decir es que cada vez que homologues algo tienes que pasar por la itv para que lo validen y eso te va a costar dinero. Por otro lado hay empresas que te pasan la ITV y otras que dan la documentación y tu pasas por la ITV.

Por último decirte que a nivel legal, circurlar sin homologar es una infracción y que en caso de accidente puede que el seguro no se haga cargo, ya con eso te haces tu una idea de que es lo que quieres hacer.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Blizz

Además del coste de pasar dos ITVs en lugar de una hay un coste fijo del laboratorio... Por decirte, un informe para algo sencillo como unas ruedas te puede costar 180-200€ y hacer un proyecto completo donde metas todo quizás te cuesta 500€.

Son precios inventados, pero siempre es mejor legalizar de una vez. De hecho se suele dar el caso de que "ya que no me cuesta nada incluirlo en el proyecto monto X". Yo hice eso con el toldo y el portabicis... El poyaque.

Saludos,

David

COC-Homologation

Hola,

intento aclararte las dudas:

Cita de: solo_hiker en Agosto 19, 2024, 12:56:12 pm¿Sale igual de precio (en ITV) hacer 1 + homologar, y luego 2 + homologar, que hacer 1_y_2 + homologar ambos puntos?

NO. Para cada reforma necesitas como mínimo el cert. de taller y el informe de conformidad. Si hacer 2 reformas necesitas ambos documentos 2 veces y pasar 2 veces por el taller, por lo que casi duplicas el precio. Lo ideal es hacer todo junto a la vez. Ten en cuenta además que necesitarás un certificado de cumplimiento con la reglamentación de baja tensión al realizar una instilación de 12 V.

Cita de: solo_hiker en Agosto 19, 2024, 12:56:12 pm¿Puedo tener problemas si hago 1, y circulo sin homologar un par de meses?

Si, pueden multarte y si tuvieras un accidente podrías tener problemas con la cobertura del seguro. Ten en cuenta qyue ventanas y claraboyas son reformas muy evidentes. 

Cita de: solo_hiker en Agosto 19, 2024, 12:56:12 pm¿La homologación la tiene que hacer el mismo taller que te hace las reformas, o puede gestionarlo uno mismo en la ITV, con los papeles que te den en el taller?

Suele ser raro que el taller te legalice también las reformas en ITV, pero existen. Eso es algo que tendrás que hablar con el taller.

Para cualquier otra aclaración, estamos a tu disposición.

Saludos,
J. Luis

Natxetee

Cita de: Blizz en Agosto 19, 2024, 15:19:45 pmAdemás del coste de pasar dos ITVs en lugar de una hay un coste fijo del laboratorio... Por decirte, un informe para algo sencillo como unas ruedas te puede costar 180-200€ y hacer un proyecto completo donde metas todo quizás te cuesta 500€.

Son precios inventados, pero siempre es mejor legalizar de una vez. De hecho se suele dar el caso de que "ya que no me cuesta nada incluirlo en el proyecto monto X". Yo hice eso con el toldo y el portabicis... El poyaque.

Saludos,

David

Correcto, cuántas más cosas metas mejor

Natxetee

Cita de: Natxetee en Noviembre 05, 2024, 12:01:27 pmCorrecto, cuántas más cosas metas mejor

Mejor sale de precio en comparación a hacerlas en distintos proyectos, quería decir