VW Crafter - P2237 y P0299, sensor oxígeno ¿problema en filtro antipartículas?

Iniciado por mgo3, Julio 23, 2024, 12:43:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola, tuve un problema con mi VW Crafter del 2009, se encendió de repente la luz de los calentadores parpadeando y bajó muchísimo la potencia después de un rato en autovía y cuesta arriba. En el taller me dijeron que el manguito del turbo estaba rajado (me lo enseñaron y realmente lo estaba) y al cambiarlo parecía que se solucionó el tema pero volvió a pasar más tarde (aguantó más sin dar ese fallo).

Por lo que he visto parece que la furgo entra en un modo de protección y la pérdida de potencia es por eso, detecta algún fallo y no deja pasar de cierta potencia por si acaso. Al principio el OBD me dio P2237 y P0299, que he visto que son fallo en el sensor de oxígeno y en el turbo. Supongo que el del turbo se solucionó con la sustitución del manguito pero supongo también que hay algo más. No sé si puede estar mal el sensor de O2 y debería cambiarlo o si es el filtro de partículas que está obstruido, ¿podría dar el fallo por eso sin mostrar fallo de filtro de partículas? ¿Serviría de algo usar un limpiador como este?

Muchas gracias!

Miserjo

Hola, cuantos kilómetros tiene?
Yo apostaría a que es el filtro de partículas.
Yo trabajo con furgones, y al final hay que llevar el filtro de partículas a que lo desmonten y le hagan una limpieza.
Esto me ha pasado con la Sprinter y con la Man tge.
No es excésivamente caro. Creo recordar que andaba por los 200€.
Y en un taller con un buen lector, saben si el filtro está obstruido.

mgo3

Gracias Miserjo, ¿no daría error de filtro o saldría el piloto del filtro en el cuadro si fuera el filtro? ¿y con un spray de esos se podría limpiar o tendría que ser necesariamente desmontándolo?

Miserjo

Cita de: mgo3 en Julio 29, 2024, 09:37:15 amGracias Miserjo, ¿no daría error de filtro o saldría el piloto del filtro en el cuadro si fuera el filtro? ¿y con un spray de esos se podría limpiar o tendría que ser necesariamente desmontándolo?

Lo primero iría a un taller donde te sepan diagnósticar con el ordenador que es el filtro de partículas. Como ya te e dicho, en el ordenador debe de salir el problema ( siempre me tengan uno adecuado para estos vehículos, que no en todos los sitios lo tienen, lo sé por experiencia), y de ser ese el problema, lo mejor es desmontar para limpiar. Si está muy sucio y lo limpian con otro sistema ( forzando la regeneración,o con algun producto) en poco tiempo estarás igual.