vW T4 multivan 2.5 tdi acv.- Motor se para en marcha, no es relé 109

Iniciado por luiñaki, Julio 09, 2024, 12:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luiñaki

Julio 09, 2024, 12:30:19 pm Ultima modificación: Julio 18, 2024, 02:22:18 am por RAMOVIL
Hola de nuevo a todos!

Llevo ya tiempo por este foro y siempre la ayuda es bienvenida. A ver mi furgo es una Multivan 2.5 tdi acv.

Hace meses, justo para la itv veo que echa mucho humo blanco al acelerar, que se va cuando llevo 10-15 min de marcha. Pasa la itv sin problemas y pienso que puede ser algo de inyectores. Eso fue en enero.
La semana pasada, toda cargada lista para pasar un mes por las landas antes de llegar a Jaen en una subida se me para el motor. Como puedo me paro en el arcén y al intentar arrancar , gira el motor pero no arranca, como cuando no tiene bateria. El taller donde la lleva la grúa ve que es algo de la inyección. La llevo a mi taller de confianza (están hasta la bola) y le meterán mano esta semana. Pero comprobamos el rele 109. Iba bien, aún así pillé otro y probamos y nada. El mecánico al darle combustible en spray ve que funciona y arranca y que no llega gasoil. Ya estoy cagado por si fuera la bomba inyectora. Aunque ya os digo que en 2015 me falló dejándome tirado y fue algo diferente y la mandé a un bombero que la arregló.

En definitiva, a ver si alguien pudiera ayudarme ya que estoy acojonao con que sea la bomba inyectora de nuevo...
SALUDos y muchos kms

Urrun

Julio 17, 2024, 01:18:32 am #1 Ultima modificación: Julio 17, 2024, 01:22:27 am por Urrun
A mi me empezó a pasar lo mismo, se paraba hasta en los semáforos, la miraba y la miraba y no veía nada raro, estaba bien aparentemente......hasta que un día me di cuenta que el tubo de alimentación del gasoil tenía una pequeña fuga. Sustituirlo (no fue mucha pasta) y como nueva. Revísalo bien a ver si es eso, en mi caso se fugaba poco a poco y se evaporaba a través de la malla, una gota aparecía por debajo de vez en cuando atravesando la malla metálica, pero era difícil de ver. El descubrimiento fue al tacto y al olfato, visualmente no se apreciaba nada en el tubo porque lleva una funda de malla metálica que disimulaba las gotas. Ya contarás a ver, saludos

VW T4 2.4D California AAB 1992