VW Crafter - Luz airbag copiloto encendida tras pasar de banqueta doble a simple

Iniciado por mgo3, Julio 07, 2024, 11:10:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola, sé que hay varios hilos sobre esto pero ninguno me vale, porque de hecho hablan sobre sensores en el anclaje de la hebilla del cinturón y la mía no los tiene, sí que tiene en la bobina donde se enrolla el cinturón pero no en el anclaje.

El caso es que quité la banqueta doble del copiloto y se me quedó encendida la luz de aviso de airbag al desenchufar el sensor del asiento.

Pensaba que símplemente empalmando los dos cables que van al sensor cerraría el circuito y detectaría como si hubiera alguien sentado y así se apagaría la luz, pero claro, realmente, que no haya nadie sentado tampoco es signo de avería de airbag. Entonces pensé que quizá detecta de alguna manera que no hay sensor, así que lo quité del asiento doble y lo volví a enchufar pero la luz sigue encendida. Incluso desconecté la batería y la volví a conectar por si acaso.

He intentado borrar el aviso o configurar el airbag del copiloto para que esté siempre activon con un lector OBD2 y una aplicación pero no veo la opción. Tengo este lector y esta aplicación. No sé si conocéis alguna opción mejor de OBD/app con la que poder configurar el airbag del copiloto para dejarlo siempre activado.

Gracias!!

Miserjo

Tienes que colocar una resistencia a la clavija, y para borrar el fallo tienes que ir a un taller, no es necesario que sea concesionario, pero si debe ser un taller quien borre el fallo.
Los obd2 con aplicaciones, solo borran algunos fallos, pero no todos.

La se por experiencia con mi Sprinter.

kirikino

Recuerda que el título de reflejar el motivo de la consulta y abrirla en la sección adecuada.

Corregimos ambos puntos. Tenlo en cuenta para próximas ocasiones  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

mgo3

Gracias Miserjo, de cuánto la resistencia? Y alguna app o obd que borre más fallos y pudiera tener el del airbag? Gracias!

marcosjumpy.

hola compañero a mi me paso lo mismo y lo solucione con una resistencia de 3 ohms eso si tuve que ir a un taller a que me borraran el fallo.

un saludo y km
a ganar a ganar pollo para cenar

frikipuntos: 1

Miserjo

Cita de: mgo3 en Julio 07, 2024, 16:56:48 pmGracias Miserjo, de cuánto la resistencia? Y alguna app o obd que borre más fallos y pudiera tener el del airbag? Gracias!

No conozco ningún OBD que borre el fallo del airbag.
Tienes que pasar por un taller.
A mí no me cobraron por hacerlo.
Hay talleres que no cobran porque realmente les cuesta 2 min y pueden ganar un cliente.

Trencalòs

Cita de: Miserjo en Julio 07, 2024, 12:10:38 pmTienes que colocar una resistencia a la clavija, y para borrar el fallo tienes que ir a un taller, no es necesario que sea concesionario, pero si debe ser un taller quien borre el fallo.
Los obd2 con aplicaciones, solo borran algunos fallos, pero no todos.

La se por experiencia con mi Sprinter.

Cual es la explicación por la que hay que añadir esa resistencia para que desaparezca el error? ....

Miserjo

Porque la centralita del airbag alno detectar un cierto consumo, da fallo.
Por eso se coloca una resistencia, para simular que esta conectado el pretensor del cinturón.
Esto también sucede con el airbag del volante. Si se desmonta el airbag del volante y lee das al contacto,se enciende también la luz de fallo de airbag. Hay gente que después de un accidente,y saltarle el airbag, en lugar de sustituirlo, coloca esa resistencia para engañar a la centralita.
Se podría decir que el funcionamiento es igual al del cambus, cuando tienes una bombilla fundida, como no detecta cierto consumo, o no pasa una señal eléctrica que manda el cambus, (esto es en función del sistema de cambus) , entonces te da fallo de bombilla fundida.
Son resistencias muy pequeñas, que apenas tienen consumos.

Trencalòs

Yo tengo pendiente pasar por el taller por el mismo motivo, la luz del airbag encendida.

La mía es una crafter del 2019, y en febrero substituí el asiento del acompañante por uno doble. Nunca me habia dado el error pero hace un oar de semanas se encendió la luz.

En el taller, conectaron la crafter y al hacer el diagnostico, les daba el error en el connector (el que hay debajo del pilar B). Probaron de limpiarlo, funcionaba pero al poco se volvía a encender la luz. Ahora estoy pendiente de que llegue un connector nuevo para substituir el actual, a ver si se soluciona el tema.... No sé si, en mi caso, el problema viene de la falta de resistencia....

Miserjo

La resistencia se coloca solo cuando pasas de banqueta doble a simple, porque se queda una clema , la del segundo pretensor,sin conectar.
Al llevar banqueta doble,una clema está situada en el pilar, donde está uno de los pretensores, y una segunda que va situada en la base de la banqueta doble, para el segundo pretensor.

Si tu has pasado de banqueta individual a doble, la plaza central la tendrás seguramente sin conectar a la clema, porque supongo que tú vehículo no llevará esa segunda clema, si salió así de serie, (o si y está oculta en el pilar).
Tu problema creo que es como te a dicho tu mecánico, un fallo de conexión en la clema.
Muchos coches tienen problemas en esas clemas.
Yo mismo tengo los cables empalmados de los airbag de los asientos, en mi coche y en el de mi mujer, porque siempre estaban dando problemas 

Trencalòs

Trencalòs

Seguimos con el culebrón de la luz del airbag.

En el taller canviaron el connector, funcionó unos dias y volvió a encenderse. Luego pusieron una resistencia en lugar de conectar el conturon para descartar un problema en el cinturón, funcionó unos dias y luz encendida.
Hoy la llevo de nuevo al taller.... A ver si encientran cual es la causa de que se encienda el chivato.....

Trencalòs

Bueno, solucionado el tema. Os explico. Al canviar de banqueta simple a doble, pellizcaron el cable del airbag. Al principio no se encendia ninguna luz pero con las vibraciones seguramente el cable se iba rompiendo hasta aque, al final, se encendió la luz.

Solucion, quitar la banqueta doble, cambiar cable y volver a montar todo correctamente.