Valorando comprar T4 1.9TD 68cv del 2001

Iniciado por guye64, Julio 01, 2024, 12:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guye64

Hola,

Me han ofrecido esta furgo con 350 mil km.
Está bien de mecánica (motor, cambio, turbo... Embrague y correa cambiados) y de chapa (sin óxidos).

Creéis que con estos km me durará algunos años? Ya sé que es una lotería.

Es decir, es un disparate comprarla?

La venden barata, 2500.

Opiniones? Muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
     por ese precio, si la furgo va bien y está bien de chapa, yo no me lo pensaría mucho. Tuve una T4 con el mismo motor, y la verdad es que iba mucho mejor de lo que te esperas que tire con 68 cv, están MUY BIEN aprovechados.
        Eso sí, en autovía, a 120 k/h vas en 5ª a 3400 rpm, lo suyo es ir a 100-110, va siempre muy alto de revoluciones, lógicamente.
Un saludo,
Anton

Nisio

Al final vale mas una carrocería en buen estado que un motor, así que yo te diría que adelante si es lo que quieres. Para los precios que tienen todo hoy en día tampoco es un dineral, así que mientras dure a disfrutarla y cuando rompa ya se verá lo que hacer.

XulDe

Al precio de hoy en dia de dormir fuera de casa, en poco tiempo amortizas esos 2500€.
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Es que..
    no veo factible comprar algo que ande por menos dinero.
Un saludo,
Anton

Jorge1967

Buenos días.

Pues desde mi experiencia, poca, pero tan reciente que estoy "estrenando" una 19.td de 68cv, con aún mas kms, te puedo decir que es sorprendente que con esos caballos, sea capaz de moverse con soltura, pero lo hace, y sin ningún problema... eso si, hay que ser consciente del peso y potencia que estas moviendo, manejar el cambio sin miedo y jugar algo con las inercias.

En autopista 100-110 a unas 3000-3200, con un ruido y confort bastante buenos y, en carretera de doble sentido, límite 90, sin problemas.

Si de carrocería está bien y de mecánica mantenida correctamente y con los cambios que comentas... no lo pienses, el precio está mas que bien.

Suerte y un saludo.

KrippyKushx

Yo tengo una 1.9td con 302.000km y no va mal, eso si, no tiene aire acondicionado y en las cuestas pues te toca bajar marcha pero bueno. Por cierto, he hablado con un mecanico que solo trabaja t4 y me dice que estan todas reventadas asique por 2.500 seguramente este reventada aunque te diga que esta bien, yo le haria una prueba de quimicos lo 1º y luego no te preocupes si bebe aceite porque es algo normal en estos motores ya que trabajan con mucha presion, lo normal es ir rellenando de vez en cuando 1l cada 8-10 mil km.
Para que te hagas una idea ahora mismo como esta el mercado una 1.9td en buen estado de chapa y sin camperizar se esta vendiendo por 4-5mil EUR asique por 2.500 no exijas mucho.