Cable de 220v Mercedes Vito Marco Polo w638 NO CARGA

Iniciado por Alba_Berlin, Mayo 26, 2024, 19:10:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alba_Berlin

Hola a todos,
me presento que soy nueva. Me llamo Alba y tengo una preciosísima Vito Marco Polo w638 que compré de segunda mano hace más de un año. Después de algunos sustos, arreglos, etc. Todo iba estupendamente hasta que ayer al conectar el cable de 220V para cargar la batería auxiliar, no me salía el icono de carga en la centralita. Tampoco sé como comprobar si está cargando o no. No sé si es problema del cable, el cual es nuevo prácticamente, del adaptador de trifásico a cable macho... Un cacao!
El cable lo conecté a la furgoneta estando en marcha (pero SIN ESTAR CONECTADA AÚN A LA ELECTRICIDAD). Tuve que hacerlo asi porque ese lado de la furgoneta va pegado a la pared del garaje. Puede venir el problema de ahí? Intuyo que puede haber sido un fusible porque vi que el Interruptor diferencial (el Fehlerstromschutzschalter) estaba hacia abajo. Alguien podría orientarme de qué puede ser? Y si sabéis de algún lugar en Zaragoza que me lo puedan chequear, os lo agradecería de corazón. Gracias!

corsair

Buenas

Creo que debes enfocar el problema de la siguiente manera. Necesitas un tester y algún conocimiento básico de electricidad, o en su defecto alguien que te ayude:

- lo primero comprobar con el tester que llega corriente al conector que enchufas a la furgo.

- si tienes corriente conéctalo a la furgo y sigue sin funcionar comprueba que el diferencial este en ON.

- Si todo lo anterior está bien creo que el problema lo tendrás en el cargador. Está ubicado bajo la nevera, tienes que echar el asiento hasta atrás del todo (lo más alejado posible de los asientos delanteros) y retirar la tapa que está debajo de la nevera. Una vez que lo tengas a la vista puedes comprobar con el tester si tienes corriente a la entrada del cargador (se puede soltar el cable que alimenta el cargador, es un cable con un conector como los cables de ordenador), y si tienes corriente a la entrada del cargador vuelve a conectar el cable y comprueba la salida.

Es bastante probable que tengas mal el cargador, siendo una W638 ya tiene años y es fácil que sea esa la avería.

Suerte y ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Alba_Berlin

Hola Corsair,

Muchísimas gracias por las indicaciones tan indicadas. El problema ya está solucionado. Finalmente tenía que ver con el diferencial. Estaba hacia abajo lo subí en el momento que estaba enchufada a la electricidad y no reaccionaba. Al probar al día siguiente, MILAGRO! Cargaba de nuevo la batería. Igual era un tema de alineación planetaria o algo. Como no tengo otra explicación o argumento, es lo único que se me ocurre que pudo ser la causa.

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
Alba