VW T4 97.- Identificar pieza parachoques trasero.

Iniciado por Uranio235, Mayo 16, 2024, 21:04:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uranio235

Mayo 16, 2024, 21:04:57 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2024, 12:22:18 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Buenas,

He traido mi furgo desde Bélgica y no pasa la ITV. Para hacer la historia lo mas breve posible tengo que cambiarle una pieza pero la verdad es que no sé ni como se llama. En las imagenes de abajo es lo que está en el rectangulo lila y en el circulo verde. Incluyo el link a las imagenes:





Mi furgoneta es una T4 Caravelle del 97. Me hariais un favorazo enorme si 1 me dijeraís como se llama la pieza y que modelos son compatibles con mi furgo o al menos como mirarlo y 2 me dieraís alguna pista sobre en que desguace buscar.

Estoy bastante desesperado  :( . Gracias

FLEITOSKI

Parece que es la traviesa del paragolpes.
Nuevo en este mundillo!!

alicantino

Como dice el compañero es la traviesa del paragolpes trasero. Si no la encuentras o vale muy cara nueva puedes buscar por desguaces y/o despieces de internet. Hay un buscador de piezas de desguace que se llama Recambio Verde que abarca muchos desguaces a nivel nacional. Si no quieres moverte mucho o por tu zona no hay desguaces es una opción.

Me surge la duda de si la pieza es la misma en las dos versiones de T4.
En marcha

Uranio235

Mayo 17, 2024, 08:51:34 am #3 Ultima modificación: Mayo 17, 2024, 09:25:31 am por ELSERGIO
Hola,

Antes que nada gracias por las dos respuestas.

Estoy mirando lo del travesaño y no estoy muy convencido. Creo que os referís a la pieza 19 o 23, yo me refiero a la 20 (primer enlace). He mirado y originalmente esa pieza llevaba una bola de remolque, en inglés la he encontrado como tow bar (enlace abajo). El problema es que necesitaría saber que iba allí originalmente. Según el del taller esa pieza es la unica pieza de chasis que está protegiendo la parte trasera. Espero que me esté explicando bien.



https://rrr.lt/es/parte/gar27581-volkswagen-transporter-caravelle-t4-barra-de-remolque-desmontable?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw3ZayBhDRARIsAPWzx8omdiJh8yekp7ahJg4hTz481XMtiLO91F4AenP_j46JaHgTHJvEihcaAtBIEALw_wcB

papolin

Yo me iría directamente a un taller oficial VW. Allí con tu nº de bastidor te dirán la pieza que debería llevar y su nº exacto de referencia. Sin posibilidad de errores.

ELSERGIO

solucionado el tema de imagenes, uranio, para que se vean, tienes que copiar el codigo BBcode que esta abajo de la imagen, por si tienes que subir alguna más...  ;)

RAMOVIL

 Buenas veo que aun andas liado con la recuperación de tu furgo, primero de todo recuerda que los enunciados en mecánica deben comenzar con el modelo y versión del vehículo y después orientar hacia el interior del post, es por ello que he modificado tu enunciado.
 Al respecto de tu consulta, creo que la pieza que buscas la puedes encontrar con la referencia 701 807 303, si es sin bola de remolque y 701 803 881M si es con bola de remolque.
  Cuando los soluciones recuerda reportarlo en el foro, al igual que los avances en tu furgo, el foro no es un consultorio y se nutre de las aportaciones de los foreros.
 
   Gracias.

Uranio235


Muchas gracias  :) , tengo en cuenta lo que me has dicho. Dísculpa por las posibles molestias.

Uranio235


Muchas gracias  :) , tengo en cuenta lo que me has dicho. Dísculpa por las posibles molestias.


Cita de: RAMOVIL en Mayo 17, 2024, 12:44:20 pmAl respecto de tu consulta, creo que la pieza que buscas la puedes encontrar con la referencia 701 807 303, si es sin bola de remolque y 701 803 881M si es con bola de remolque.

Muchas gracias por esto, una pregunta más y creo que ya con esto puedo continuar. ¿Sabes si esa pieza con esa referencia es válida para todas las T4 o dependiendo del año o modelo puede cambiar? U otra opción, ¿si me encuentro una T4 en desguace de otro modelo y año debería ser la misma pieza? Si me dices donde puedo mirarlo por mi mismo me encargo. Gracias de antemano.