Localizar Fusible puerta corredera electrica T5 California

Iniciado por malopezn, Octubre 02, 2023, 09:52:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

malopezn

Octubre 02, 2023, 09:52:28 am Ultima modificación: Octubre 02, 2023, 09:55:48 am por malopezn
Hola a todos,
 Hace poco he adquirido una T5 California Ocean de 2006. Este modelo monta la puerta corredera eléctrica. Hace unos días le monté una toma rápida para el mantenedor de baterias (uso un ctek). Me gusta tenerlo en la furgoneta porque cuando pasa parada muchos días es una forma de tener la batería de arranque en orden y conservada.
A raíz de desconectar la batería para montar el mantenedor, la corredera ya no funciona en eléctrico (la tengo que mover en manual). En el panel la detecta pero no hace nada, como si no le llegase electricidad.
He pensado que se podría haber desprogramado o haberse ido el fusible de 40A, pero acerca de desprogramaciones no encuentro nada, y el fusible no lo localizo. En un foro americano encontré a una persona que le pasó exactamente lo mismo, pero no le aportó nadie solución. He cambiado la batería y le he puesto una nueva, aprovechando la situación, que la que tenía ha hecho ya algunos extraños.
He leído que el fusible de 40A está debajo del asiento del Copiloto, pero ahí solo encuentro conectores de mazos de cables y un antiguo cargador de cd. He accedido a él echando el asiento hacia delante y bajando la tapa trasera. En el panel de fusibles de la columna central no lo localizo, el que esta detrás del hueco de la botella, presionando las dos presillas.
Por la documentación que he visto esta junto a unos relés. Alguna idea? A alguien le ha pasado? Muchas gracias y saludos

EDITO: Estaba funcionando bien hasta que desconecte la batería para colocar el mantenedor. Ahora la abro y cierro manualmente, no esta bloqueada.

RAMOVIL

 Buenas, según el enunciado de tu post, buscas el fusible de la puerta corredera, en el apartado de recopilatorio de Manuales podrás encontrar este tipo de información, existe un documento descargable (fusibles VW T5), no es correcto abrir un nuevo post para cada consulta sin antes buscar respuestas en el foro, de hecho para ello existe el buscador.

   

malopezn

Hola Ramovil,
gracias por tu respuesta. He usado el buscador del foro y el buscador de Google, y en ninguno de los casos he conseguido encontrar la información, por eso abrí el post. Una vez abierto he ampliado información con mi problema, con la intención de completarlo con la resolución del mismo, ya que por mucho que busco (aquí y en foros americanos) toda información de la puerta eléctrica es confusa, o al menos yo no encuentro nada claro que me ayude a resolverlo. Con respecto al recopilatorio de manuales tampoco lo encuentro, y lo que he encontrado tiene muchos enlaces rotos que no me llevan a ningún sitio, entiendo también que es una furgoneta con años y los posts se van eliminando.
De cualquier forma, si el mensaje ha molestado, te pido disculpas. Si lo consideras puedes borrarlo.
Saludos,
MA

Cita de: RAMOVIL en Octubre 02, 2023, 14:24:24 pmBuenas, según el enunciado de tu post, buscas el fusible de la puerta corredera, en el apartado de recopilatorio de Manuales podrás encontrar este tipo de información, existe un documento descargable (fusibles VW T5), no es correcto abrir un nuevo post para cada consulta sin antes buscar respuestas en el foro, de hecho para ello existe el buscador.

   

CAMPERVOY

A bote pronto,
    cuando se desconectan los bornes de una batería, pasan cosas como ésta, se desconfigura el equipamiento eléctrico, incluso los elevalunas.
    Creo que en concesionario o taller te pueden activar la función otra vez sin problemas.
Un saludo,
Anton

malopezn

Solucionado!

dejo mi experiencia por si a alguien con el mismo problema le puede servir. Ya que tras buscar en el foro no he encontrado solución.

El fusible esta localizado debajo del asiento de conductor. Pero esta muy bajo, si te tumbas entre los dos asientos de delante lo ves perfectamente, se saca por delante y por abajo de la moldura, no por arriba. Tras sacarlo y medirlo vi que estaba bien, lo he dejado quitado unos 40 minutos y luego lo he colocado en su lugar de nuevo, pero antes me he asegurado de que la puerta estaba cerrada manualmente. Al colocarlo el problema se ha solucionado.

Estuve siguiendo una pista erronea, me comentaron que las baterías que alimentan la puerta eléctrica son las de servicio, al menos en mi caso no es asi, es la de arranque. Es fácil de comprobar si se activa la pantalla de consumos y se acciona la puerta, no le aplica ningún consumo a éstas. Quizás por eso con la desconexión de la batería se me bloqueó la centralita.

Es mi experiencia, por si a alguien le sirve.

Saludos