California T7

Iniciado por Largesttwist, Agosto 23, 2023, 21:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Noviembre 05, 2025, 11:55:45 am #75 Ultima modificación: Noviembre 05, 2025, 12:01:43 pm por CAMPERVOY
Como decíamos más arriba,
    amén a todo lo que dices. Pero también te digo que la T7 'entra por los ojos' y a quienes no han tenido nunca una cámper y no ven esas pegas, se la van a vender. Pero como vehículo cámper es un despropósito.
    En mi caso, con una T6.1 beach, creo que es la última california que compro. Me temo que lo siguiente será un furgón camperizado, que es como empecé hace mucho por otro lado.
    El sector de la automoción, en general, últimamente parece empeñado en competir a ver quién hace el vehículo más horripilante.... habéis visto los últimos SUV de BMW??.. auténticos engendros. En cuanto a las furgonetas, un vistazo al frontal de la renault máster nueva y dan ganas de vomitar...  En fin.
Un saludo,
Anton

Minusaurus

Buenas! nosotros hace años venianmos de una t4. A los años pasamos a una T6 y por problemas de espacio con 2 bebes la vendimos. En setiembre nos volvió el run run rutero y ahora que los crios han crecido activamos de nuevo la camper ( no GV ya que tenemos caravana y la idea es ruterar en momentos puntuales ) Estubimos mirando las t7 y, a parte del precio, no nos convencieron nada... para gustos colores pero las veo poco prácticas a la hora de hacerla camper por la noche.. no se, es más como un coche que no furgo.
Finalmente, el destino nos ha llevado a volver a tener nuestra t6! A la familia que se la vendimos, pasan a GV y nos ha ha devuelto : )
Feliz puente! 

CAMPERVOY

Claro,
        como decía más arriba, si conoces la california y la has usado antes, ver la T7 y sales corriendo..  Comentar que, desde que salió, he visto sólamente dos, y lleva ya más de un año vendiéndose...
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Yo sí que he visto unas cuantas pero coincido en que muchas menos de las que se esperaría ver por el tiempo que hace que están en el mercado. De hecho, la mayoría son Beach y poquíiiiisimas Ocean.

cadinte

Está claro que VW no puede contentar a todo el mundo y que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y preferencias personales.

No obstante, algunos comentarios sobre la T7 creo que se hacen desde el desconocimiento de este modelo y otros, directamente, no son ciertos:
-La California T7 paga lo mismo en los peajes que la T6. El precio de los peajes se establece en base al peso y a la altura del vehículo, y en esas medidas la T7 es prácticamente igual que las anteriores. He recorrido España, Francia e Italia este verano pagando lo mismo en los peajes que con la T5 que tenía antes.
-No es necesario retirar los reposacabezas de los asientos de atrás para hacer la cama. Pueden darse vuelta y dejarse en el asiento o quitar unas gomas que hacen de tope en los carriles para dar más espacio a los asientos y que no sea necesario retirar los reposacabezas.
-Sí queda una superficie plana para dormir en la parte de abajo. El colchón que viene de serie incorpora una especie de "tabla" en su parte inferior que, junto con la extensión hacia el maletero, dejan la cama totalmente plana.
-La altura libre desde el suelo del maletero hasta la mesa es la misma que había en la T6.1 desde el suelo hasta el Multiflex. Es decir, en altura, cabe lo mismo en ese espacio.
-Sí pueden llevarse objetos largos como esquís en el maletero. Si no te hacen falta, puedes liberar espacio quitando asientos y dejándolos en casa y, si los necesitas, se pueden desplazar hacia delante por los raíles hasta dejar hueco para lo que necesites llevar.
-Muchos de los compradores de la T7 vienen del mundo furgo y del mundo camper, y saben perfectamente lo que están comprando. Dar a entender que la T7 es solo para novatos o para gente poco entendida no es ningún argumento sólido para criticarla.

Frente a las criticas, algunas de las cuales comparto, la T7 tiene otras ventajas sobre la T6:
-Es un vehículo 20 años más moderno en cuanto a concepción y diseño que la T6, con todo lo que ello que supone a nivel de eficiencia, dinámica, seguridad etc. Mi T7 diésel gasta 6,8/7,0 litros cada 100 km a 130 km/h en autopista con el control de crucero. Es un consumo impensable, a esas velocidades sostenidas, para anteriores modelos.
-El apartado conducción es mucho mejor que en la T6. Que la base no siga siendo la de un vehículo comercial tiene sus pegas en el apartado camper, pero en este aspecto gana enteros. Teniendo en cuenta que el usuario medio de una California hace muchos kilómetros y se tira muchas horas sentado en el asiento, que sea más agradable de conducir y más segura no es un tema menor.
-Tiene por primera vez motorizaciones híbridas. Nos puede gustar mas o menos, pero la realidad es que el mundo de la automoción camina en esa dirección y para muchos clientes es un aspecto clave.
-La modularidad interior es mucho mejor que anteriores modelos. Los asientos se mueven muy fácilmente y con menos esfuerzo. Se pueden retirar todos ellos y la estructura de la cama para dejar un espacio completamente diáfano. Además, todo esto puede hacerse de manera sencilla y por una sola persona, no como antes que era toda una odisea quitar los individuales y algo muy excepcional quitar el banco corrido.
-La iluminación interior es más moderna, potente y agradable.
-La ausencia de freno de mano y de la caja de cambios hace que se gane mucho espacio entre los asientos delanteros y que sea más fácil girar el del conductor.
-El espacio de almacenamiento, al menos a lo largo, es superior. De hecho, en mi opinión, la Beach T7 tiene más espacio en todas las cotas que la Multivan T5 de la que vengo. Quizás no sobre el papel en cuanto a metros cúbicos, pero sí por el hecho de que es 100% aprovechable gracias a la modularidad de los asientos y a lo fácil que es moverlos y quitarlos.
-Por todo lo anterior, como vehículo único o segundo coche, es mucho más versátil que la T6.1. Por lo general, al menos en España, la gente no tiene el dinero suficiente para tener una California aparcada y usarla solamente los findes y en vacaciones. La mayoría de nosotros la usamos a diario o muy a menudo como coche, y ahí el sacrifico de algunas comodidades camper se compensa con todo lo demás. También por eso se ven pocas Ocean y muchas Beach: es un vehículo más versátil para el día a día que la Ocean y, encima, significativamente más barato.

CAMPERVOY

Ejem,

Cita de: cadinte en Diciembre 09, 2025, 17:32:11 pmMi T7 diésel gasta 6,8/7,0 litros cada 100 km a 130 km/h en autopista con el control de crucero. Es un consumo impensable, a esas velocidades sostenidas, para anteriores modelos.

..de impensable nada, el pasado verano, Bilbao-Buis les baronnies, 848 km y 50,2 lts = 5,92 lts/100.
       Yo antes también tenia T5 y el consumo era MUCHO más elevado, la cosa ha cambiado bastante.
Un saludo,
Anton

cadinte

Cita de: CAMPERVOY en Ayer a las 12:29:55Ejem,

..de impensable nada, el pasado verano, Bilbao-Buis les baronnies, 848 km y 50,2 lts = 5,92 lts/100.
       Yo antes también tenia T5 y el consumo era MUCHO más elevado, la cosa ha cambiado bastante.
Un saludo,
Anton

Eso sería en condiciones favorables de climatología y tráfico sumado a velocidades más bajas en el entorno de los 100-110 km/h. En mi mensaje hablaba de velocidades sostenidas al límite de velocidad o ligeramente por encima de esta (en mi caso, pongo el control de crucero a 130 km/h siempre que el tráfico me lo permite). A esa velocidad el consumo de todas las furgos aumenta considerablemente y dudo que la T6 pueda igualar a la T7 por un simple motivo: a igual motorización (TDI 2.0 150 CV) el coeficiente aerodinámico de la T7 respecto a la T6.1 ha pasado de 0,35 a 0,30.

Saludos.