California T7

Iniciado por Largesttwist, Agosto 23, 2023, 21:55:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cadinte

Cita de: albertorv en Marzo 07, 2025, 17:19:50 pmHola a todos, visto que lo de encontrar un T6.1 a precio razonable es casi imposible, he empezado a mirar california T7 (abro paraguas)
una california T7 beach tour nueva a estrenar me estan dado de presupuesto 63-65 (5 años de garantía) depende del equipamiento y una T6.1 de segunda mano con 50mil km o mas entre 51 a 55...
tb he mirado marco polo y estas si que están por las nubes...

así que me estoy planteando seriamente la T7 beach tour.
si, hay cosas que no me gustan como la mesa, o la batería en el maletero ocupando sitio, pero viene muy bien equipada, automática q yo la quiero así...

en el foro no he encontrado muchos foreros que tengan una T7...
asi que si sabéis de alguien que la tenga, si esta contento etc... me ayudaría mucho a tomar la decisión.

gracias y salu2

Hola! El pasado viernes recogí mi California T7 Beach Tour del concesionario. Todavía no he tenido tiempo de probarla adecuadamente ni de cacharrear mucho con ella, pero con las primeras impresiones estoy muy contento. La plataforma del vehículo es mucho más moderna y actual que la T6.1, y eso se nota en cuanto la conduces un poco. En lo que respecta a la parte camper, el concepto y esquema general de funcionamiento me parece muy similar a lo que teníamos antes con las Beach. Desde que luego que hay compromisos y cosas que podrían estar mejor resueltas, pero, en líneas generales, la mayoría de las críticas a la T7 me parecen injustificadas. Es cierto que la T7 es más coche que camper si la comparamos con la T6.1, pero es que muchos de nosotros usamos la California como vehículo único y el uso habitual que le damos es ese, el de coche. Y que sea "menos camper" no quiere decir que no sea camper: sigues teniendo dos camas, calefacción estacionaria, doble batería, sillas en el maletero, los "armarios" de las ventanas traseras etc.

Yo también me acerqué al concesionario pensando que las T6.1 que quedaban en stock estarían mucho más baratas que las nuevas T7. La realidad es que, a igualdad de equipamiento y motorización, había 5.000 euros de diferencia entre una y otra. Para mi, ahí se acabaron las dudas: no hay que olvidar que la la T6.1 tiene una plataforma heredada de la T5 que fue diseñada hace más de 20 años. Con el dineral que cuestan nuevas creo que lo mínimo es llevarte un vehículo actualizado a los estándares actuales y no un producto desfasado.

Si tienes preguntas concretas puedes preguntar, aunque como digo aún no he tenido tiempo de probar a fondo.
Saludos!

CAMPERVOY

Es cuestión de prioridades,
        la generación T5 a T6.1 son como un cajón con ruedas, pero eso se agradece a la hora de hacer uso cámper, sobre todo los que salimos todos los fines de semana y es nuestra segunda residencia.
         Que a nivel tecnológico esté desfasada, eso puede ser un punto negativo.... o no. A mi cali T6.1 le sobra tecnología: el famoso ADAS, la caja negra debajo del asiento, el weconnect... elementos que cuestan mucho dinero, no nos prestan ningún servicio de fundamento y añaden además bastante peso, por cierto.
       Pero hay que adaptarse (no queda otra) a lo que viene, te guste o no. Así que mejor verles el lado bueno.
Un saludo, espero que la disfrutéis,
Anton

kiko07

Después de casi un mes de uso de mi California, os voy a dar mis impresiones por si le sirven a alguien que esté valorando la compra.

California Beach Tour. 150cv TDI (como extras llevo toldo, Llantas 17 y cámara trasera aparcamiento)

Vehículo:
Muy cómo de conducir, llevan de serie cambio automático que funciona a las mil maravillas. En cuanto a potencia por ya conocido motor ddi 150cv va de lujo y sobrado de fuerza.
La ayudas a la conducción nada intrusivas pero funcionan correctamente y no es necesario su desconexión ya que no molestan, excepto el star-stop que a mi no me gusta pero como en cualquier vehículo.
El digital cockpit una pasada, muy configurarle. A través de la app de la tienda de volkswagen se pueden descargar los mapas para que aparezcan de fondo cuando navegas o simplemente aparece el mapa y te va dando incidencias de tráfico.
El sistema multimedia una pasada, lleva de serie el mirar link para conectar el iPhone o Android sin cables y poder usar spots, Google Maps,... y a parte de lo típico de los vehículos nuevos, radio, configuración de audio, sistemas de seguridad de la furgoneta, caleña estacionaria, ... se puede descargar a través de la tienda la app de "camper" en la que está el típico nivel que teníamos en la t6.1 y acceder al control de luces en modo camping entre otras cosas.

Camper:
En cuanto al techo elevable manual, han mejorado el sistema de cierre/apertura del techo y en vez de un gancho tipo cinturón, es una manivela como de una ventana que facilita la tarea mucho. También han sustituido la persiana que estaba encima del conductor por una pieza rígida (tablero) que no suena como en el anterior modelo.
las maletas de ventana muy útiles, similares a las que se le podían poner a la generación anterior pero ya viene de serie.
Asientos... asuntos de mayor controversia en este modelo, para mi muy útiles a la hora de usarlo como vehículo ya que al ser individuales permiten configurarlos como quieras y mas ligeros que un solo banco. Cuando se hace cama un poco rollo el tener que dar la vuelta a uno pero te acostumbras en 2 salidas y no echas de menos el banco corrido.
Unida de batería en el maletero... esto es una de las cosas que más me hizo dudar a la hora de elegir esta y no la t6.1 ya que pensé que perdería mucha capacidad pero un poco como el asintótica, te acostumbras al espacio y no notas cambio. Por el contrario tener el transformador y la conexión exterior de serie me parece un gran avance... aunque lo podrían haber ubicado mejor.
Los oscurecedores, han mejorado bastante en mi opinión, la función es la misma aunque la configuración y fijación ha mejorado.
Iluminación... La joya de la corona... la iluminación ambiente una pasada!!!

Menguante

¡¡¡El martes fuimos a recogerla la T7 Hybrid 4 motion!!! Debe ser la primera que ha llegado a España...
Finalmente viene con 4 plazas, pero en mi caso como somos 4 en la familia pues no me eche para atrás ya que quería hibrida enchufable sí o sí.
De momento llevamos 750 km y muy contentos con la maniobrabilidad, espacio, consumo, estabilidad y las mil cosas que tiene y que tengo que descubrir.
Parece que vayas en un avión, ruido 0, cuando se usa el modo híbrido combinado no se nota el cambio, las marchas parece que ni lleve, el DSG funciona muy muy bien.
El tener una batería de alta capacidad es perfecto, en un descenso de un puerto de montaña cargas bastante batería a la vez que se usa poco el freno, vengo de un hibrido y claro estos tienen la batería que tienen y cuando está llena pues se acabó.
Ayer bajando un puerto de montaña no muy largo se cargó un 10%, en un hibrido normal se hubiera desechado mucha energía.
He notado que tiene mucha vela, el apartado aerodinámico lo han trabajado mucho.
Bueno de momento muy contento, ahora a la espera que me confirmen cada cuanto se pasa las revisiones 15.000km o 30.000km, yo en el uso diario me muevo con el eléctrico ya que la autonomía es bastante alta.
¡¡¡Ya iré contando!!!
Un saludo a tod@s!!!

Snowand

Hola, yo la semana pasada pude matricular en Andorra mi flamante California Beach Tour ehybrid y es una autentica pasada, en estos días de Semana Santa le he hecho cerca de 2.000km y como datos interesantes os diría que el consumo en modo híbrido no superaba los 4,5l y cuando se gastó la batería, el consumo subió hasta los 7,5l, la mayor parte por autovía a velocidades entre 120 y 140km/h.
Otro dato que para el que tenga intención de comprar la nueva T7 es pedirlo con los faros Matrix, la conducción de noche es increíble, yo soy de los que por la noche no me gusta conducir porque todos los gatos son pardos, con este sistema de iluminación, ves con una luz nítida de frente y también a los lados, es difícil de explicar pero yo estoy encantado.
Se conduce como un turismo, es verdad que a la hora de frenar, se notan los kilos pero es cuestión de acostumbrarse y a la hora de adelantar se notan los caballos de los dos motores.
Realmente estoy encantado con la compra realizada

Menguante

Así da gusto.
Una consulta, los interruptores de la parte trasera únicamente funcionan si se conecta a corriente?

jverat

Hola a todos! Hace 4 días me entregaron la T7 Ocean, en cuanto ruede un poco os dejaré las primeras impresiones.

Tengo una consulta a quien ya la tenga. La calefacción estacionaria funciona un máximo de 2 horas (por normativa europea). Me he quejado a VW, aunque no creo que me hagan mucho caso. Sabéis si se puede modificar ese parámetro por OBD?

BAXAJAUN

Cita de: jverat en Abril 24, 2025, 23:24:37 pmHola a todos! Hace 4 días me entregaron la T7 Ocean, en cuanto ruede un poco os dejaré las primeras impresiones.

Tengo una consulta a quien ya la tenga. La calefacción estacionaria funciona un máximo de 2 horas (por normativa europea). Me he quejado a VW, aunque no creo que me hagan mucho caso. Sabéis si se puede modificar ese parámetro por OBD?

Y en invierno te tienes que levantar cada dos horas para encenderla y no morirte de frío? no tiene sentido. A ver si te va a pasar como a mi, que la primera noche que pase en mi mi T6, no sabía programar la calefacción y solo conseguía meterle 120 minutos. Navarra, diciembre, nevando, no he pasado tanto frío en mi vida, eso si, recordaré esa noche toda mi vida.

kiko07

Abril 30, 2025, 16:35:09 pm #53 Ultima modificación: Abril 30, 2025, 16:40:03 pm por kiko07
Cita de: BAXAJAUN en Abril 25, 2025, 20:37:42 pmY en invierno te tienes que levantar cada dos horas para encenderla y no morirte de frío? no tiene sentido. A ver si te va a pasar como a mi, que la primera noche que pase en mi mi T6, no sabía programar la calefacción y solo conseguía meterle 120 minutos. Navarra, diciembre, nevando, no he pasado tanto frío en mi vida, eso si, recordaré esa noche toda mi vida.

Para que la calefacción funcione toda la noche tienes que encender el modo "calefacción continua" desde la unidad principal (pantalla de la radio para entendernos) una vez activado se puede controlar desde la app. Desde la pantallita de la parte de los pasajeros solo se puede activar la calefacción en los otros modos pero no el continuo que es el que nos vale para toda la noche.

kiko07

Cita de: Menguante en Abril 23, 2025, 18:29:19 pmAsí da gusto.
Una consulta, los interruptores de la parte trasera únicamente funcionan si se conecta a corriente?
Si, funcionan sin necesidad de conectar nada.