Ad Blue y anticristalizante

Iniciado por Mac78, Agosto 12, 2023, 19:09:14 pm

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Blizz

Yo uso en mi furgo el Tunap 987.

Saludos,

David

locofurgo

Yo estoy por comprarme una l2h2 y todas ya tienen adblue.

En las berlingos se de 5 casos con muchos problemas. Las utilizan cada día pero trayectos cortos.

Un vecino se compro una consola nueva china. Y truca la señal o algo así.

No lo recuerdo bien. Lo que si se es que da por saco este invento.

Y me pensaba que ya habían solucionado lo de la cristalizacion

Peavy

Enero 06, 2024, 10:39:26 am #17 Ultima modificación: Enero 06, 2024, 10:47:35 am por Peavy
No soy experto, pero, por la información que aparece aquí y en otros foros, entiendo que lo mejor parece ser mantenerlo lo más lleno posible.
Parece ser que el riesgo de cristalización aumenta si se apura el depósito ya que hay más espacio para el aire y el proceso puede ocurrir al entrar la urea en contacto con la humedad del mismo (microclima y condensación).
Parece ser que Citroën ha deshabilitado el start-stop en vehículos con adblue cuando se dan condiciones de mucho uso (atasco, por ejemplo) para evitar riesgos.
Ya sabemos también que trayectos cortos son siempre condicionantes para posibles futuras averías.
Parece ser también una buena práctica, cuando el vehículo está caliente, conducirlo de vez en cuando como si lo hubieras robado, ya que parece ser bueno para el filtro antipartículas.
Estaría bien si hubiera algún mecánico en la sala que nos pudiera corroborar todo esto.
Saludos.

savovic

Enero 11, 2024, 15:48:44 pm #18 Ultima modificación: Enero 11, 2024, 17:13:10 pm por savovic
Cita de: Peavy en Enero 06, 2024, 10:39:26 amNo soy experto, pero, por la información que aparece aquí y en otros foros, entiendo que lo mejor parece ser mantenerlo lo más lleno posible.
Parece ser que el riesgo de cristalización aumenta si se apura el depósito ya que hay más espacio para el aire y el proceso puede ocurrir al entrar la urea en contacto con la humedad del mismo (microclima y condensación).
Parece ser que Citroën ha deshabilitado el start-stop en vehículos con adblue cuando se dan condiciones de mucho uso (atasco, por ejemplo) para evitar riesgos.
Ya sabemos también que trayectos cortos son siempre condicionantes para posibles futuras averías.
Parece ser también una buena práctica, cuando el vehículo está caliente, conducirlo de vez en cuando como si lo hubieras robado, ya que parece ser bueno para el filtro antipartículas.
Estaría bien si hubiera algún mecánico en la sala que nos pudiera corroborar todo esto.
Saludos.

Pues en la plataforma que se creó sobre este problema, que es un foro donde dan recomendaciones decían todo lo contrario, recomiendan llenar como mucho de 10L en 10L y que no se caduque el Adblue, que es lo que parece ser que es lo más peligroso de cara a la cristalización. Llenarlo cuando pida con 10L (de garrafa por tema de caducidad) y echar aditivos. Tampoco creo que entre mucho más. Los 10L me dieron para unos 3000 kms.
La mía solo tiene un año y 11.000 kms, aunque casi todo en viajes largos. Es muy pronto pero ya le he hecho 2 reposiciones de Adblue de 10L y en cada una he echado medio bote de Auxol que ha aparecido por aquí. Compré Adblue de garrafa y con fecha de caducidad lejana. Aunque la próxima estoy pensando en ponerle directamente el ClearNox (es carísimo). Eso sí, no es de extrañar que se obstruya el inyector, no sé si se os ha derramado alguna vez algo de adblue pero eso cristaliza en segundos. Al comprar una garrafa estaba abierta y en el mostrador se me derramó un poco y quedó toda la zona del tapón cristalizada ya.

De todos modos, la mayoría de problemas que he leído suelen ser en furgonetas más pequeñas o turismos, y sospecho que es por lo que se ha comentado aquí, gente que hace muchos trayectos cortos (o igual no, esto lo digo desde la barra del bar), un poco lo que pasaba con el FAP también, que mucha gente le daba problemas por acumulación de hollín y yo en mi Berlingo con casi 300k kms 0 problemas, porque hago trayectos de autovía principalmente a altas revoluciones. En Ducato/Jumper etc no se suelen leer tantos casos, de hecho aquí hay compañeros con bastantes kilómetros en ambos chásis y sin problemas hasta el momento (toco madera).
Estoy pensando de todos modos cuando toque revisión (justo dentro de un año) decirle a los del taller que me miren como está la zona y limpien si fuera necesario.
Es un sistema mal diseñado y que en algún momento les va a tocar a los fabricantes pasar por caja e indemnizar a todo el que haya tenido que poner dinero de su bolsillo para arreglarlo, así que si os pasa, yo conservaría facturas.