T4 1.9 TD ABL - Me tiene loco el circuito de refrigeracion

Iniciado por Aleone96, Mayo 07, 2023, 02:14:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleone96

Hola! tengo una t4 que le he echo culata con arbol de levas, distribucion, etc.. todo nuevo.. el problema es que va perfecta me lleve dos dias cogiendola pero al tercer dia se calento.. le monte radiador nuevo tambien menos bomba de agua que era la antigua y antes de ayer al salir a carretera se me calento no me saltaron los ventiladores.. el agua estaba en ebullicion y el radiador y el tubo de abajo estaban frios por lo que supuse que la bomba de agua no estaba funcionando... asi que ayer compre una bomba de agua nueva, hoy le monte la bomba de agua y le quite el termostato por si no funcionara y en parado perfecta le saltaron los ventiladores pero cuando me meti en carretera para probarla bien se empezo otra vez a calentar, me pare a un lado, le abri el capo y estaba otravez en ebullicion el agua y el radiador frio como si no corriera el agua, ya no se que mas cambiarle, a ver si me podeis echar una mano por que ya me tiene loco...
VW T4 1.9TD

Ren

Igual es una pregunta un poco tonta, pero... ¿has purgado bien el circuito?

Lo que comentas me suena más a aire en el circuito que otra cosa. Si en parado saltaron los electros es porque el agua sí que circula por el radiador, ya que el termocontacto de los ventiladores está ahí.

Dices que en carretera se calienta y luego el radiador está frío. ¿El manguito que le entra por arriba también lo está? No te guies por la temperatura del radiador porque al fin y al cabo circulando se refrigera. Guiate por la temperatura del manguito que le entra por la parte alta, que es el que viene del termostato "directamente" del motor. Lo entrecomillo porque almenos en las 5 cilindros recorre un camino largo del motor al radiador.

Cañoneta

Me suena mas a termostato ya que no deja circular el agua al bloque revisa por si acaso
Saludo

Ren

Mayo 07, 2023, 12:34:21 pm #3 Ultima modificación: Mayo 07, 2023, 12:36:26 pm por Ren
Cita de: Cañoneta en Mayo 07, 2023, 11:41:28 amMe suena mas a termostato ya que no deja circular el agua al bloque revisa por si acaso
Saludo

Dice que lo lleva quitado.

Si le ha hecho la culata, le ha puesto bomba de agua nueva y le ha quitado el termostato, y el agua le hierve... O tien aire en el circuito... o la culata le sigue metiendo presión.

Aleone96

Muchas gracias por responder! si el termostato estaba quitado y estaba purgada, hoy me puse a desmontarla y encontre el fallo... era el radiador nuevo... tiene una entrada y una salida de agua pues la entrada estaba bien pero mirando la salida tenia la salida taponada por un fallo de fabricacion... tenia una pequeña rajita por lo que al estar a relenti pasaba bien el agua y saltaban los ventiladores pero al meterme en carretera ya le metia mas presion la bomba de agua y no dejaba correr bien el liquido por lo cual se calentaba... me tenia loco ya que le monte todo nuevo para que no fallara y al final el radiador tenia ese fallo, desde el movil voy a subir lo que tenia.. gracias a todos! espero q le sirva a alguien!
VW T4 1.9TD

Aleone96

VW T4 1.9TD

Cañoneta

Pues quien lo diría radiador nuevo y con ese fallo he oído de todo pero de algo nuevo no
Saludo 

Ren

¡Ostras! Jamás había visto eso en mi vida. El radiador con la entrada cegada... Podrías abrirla tú mismo, pero en este caso mejor tirar de garantía.


Aleone96

pues si, quien lo diria.. y encima que no es una marca mala es mahle pero bueno saldria esa tirada asi.. al final le meti el dedo y saque el plastico que taponaba y listo ya va perfecta.. pero hay q tener 10000 ojos con las piezas de internet..
VW T4 1.9TD

Ren

Mahle es lo mismo que Behr, en tema de refrigeración proveedor principal de Mercedes entre otras marcas. Lo mejor que puedes comprar. Ha sido mala suerte y ya.