Terminales eléctricos: ¿puedo poner una arandela?

Iniciado por El ermitaño, Mayo 06, 2023, 21:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

No lo entiendo.... Tengo un cabreo molecular como dice el compañero... Hasta ahora estaba crimpado para cable de 10mm y bien, conexiones fuertes y tirando de ellas y bien... Pues sigo trabajando y cojo un resto de otro 16mm comprado en una tienda camper y es cable de automoción (de arranque) ... éste incluso viene serigrafiado...

Bueno pues crimpo igual que lo estaba haciendo, para cable de 10mm y se sale! SE SALE!  ...que seguridad me da a mí está mierda...  .confuso2  .confuso2  .confuso2  no lo entiendo...






El ermitaño

Pa flipar.... Ya no sé si es el puto cable, la mierda de la crimpadora o los terminales metálicos.... trabajo...Tiempo perdido.... y dinero

Matteo78

Hola,

no conozco esas crimpadoras...
el cable no es el problema...
los conectores? Me parece por la foto,
que son grandes...metiendo el cable,bien pelado,no tiene que sobrar espacio...
te tiene que costar trabajo meterlo dentro...porqué entra justo ...

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

El ermitaño

Mayo 09, 2023, 19:04:10 pm #18 Ultima modificación: Mayo 09, 2023, 19:06:27 pm por El ermitaño
Cita de: Matteo78 en Mayo 09, 2023, 17:56:37 pmHola,

no conozco esas crimpadoras...
el cable no es el problema...
los conectores? Me parece por la foto,
que son grandes...metiendo el cable,bien pelado,no tiene que sobrar espacio...
te tiene que costar trabajo meterlo dentro...porqué entra justo ...



El cable entra sobrado, fácil...



Queda espacio.... Yo ahora es cuando estoy usando crimpadora así que me pilla verde con esto...


Winguba

La verdad que no tenía que sobrar tanto espacio, tendría que entrar más o menos justo.

Josu V

Mayo 09, 2023, 19:26:47 pm #20 Ultima modificación: Mayo 09, 2023, 19:33:23 pm por Josu V
Yo tengo crimpadora pero para terminales más pequeños. Los rojos, azules y amarillos.

Lo que es absolutamente imprescindible para que quede bien crimpado es no poner un tamaño de terminal que vaya grande para la sección de cable.
Vamos... que el cable tiene que entrar muy justo en el terminal. Sólo así queda firme.

En mi opinión, esos terminales son para una sección de cable mayor.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

El ermitaño

Cita de: Josu V en Mayo 09, 2023, 19:26:47 pmYo tengo crimpadora pero para terminales más pequeños. Los rojos, azules y amarillos.

Lo que es absolutamente imprescindible para que quede bien crimpado es no poner un tamaño de terminal que vaya grande para la sección de cable.
Vamos... que el cable tiene que entrar muy justo en el terminal. Sólo así queda firme.

En mi opinión, esos terminales son para una sección de cable mayor.

Pues son los que venden en Amazon para cable de 16mm... Y no tienen mala valoración

El ermitaño

Aún así, no tiene poco juego la crimpadora para apretar?





La voy a devolver... quién me aconseja una para cable de 16??

Gracias por la ayuda!

valtasar

Yo te pregunté si estabas seguro de que el cable fuera de 16 al ver el conector que está marcado como 16 y el resultado de tu Gari paso.
Tal y como se ve en las fotos que has puesto hoy o el cable es de menor sección o el conector es grande.
Tiene que entrar justo, muy justo. De hecho si no tienes maña o experiencia te debería costar meter todos los hilos.

El ermitaño

Cita de: valtasar en Mayo 09, 2023, 21:59:54 pmYo te pregunté si estabas seguro de que el cable fuera de 16 al ver el conector que está marcado como 16 y el resultado de tu Gari paso.
Tal y como se ve en las fotos que has puesto hoy o el cable es de menor sección o el conector es grande.
Tiene que entrar justo, muy justo. De hecho si no tienes maña o experiencia te debería costar meter todos los hilos.

Gari paso?

El cable es de 16 te lo dije antes y te lo vuelvo a decir ahora, está comprado un tienda Camper muy conocida..

Tanto el conector como la crimpadora en Amazon así que probablemente ahí es donde estará el problema

La crimpadora la voy a devolver ya y los terminales los voy a comprar en otro sitio o que alguien me diga dónde...


abasel

yo los cables gordos los crimpo con yunque y martillo

El ermitaño

Cita de: abasel en Mayo 09, 2023, 22:19:25 pmyo los cables gordos los crimpo con yunque y martillo

Yo la crimpadora la compré para hacerlo bien y estar tranquilo de que no iba a tener problemas y mira al final...

Con martillo quedarán chafaos, no?

El ermitaño

Claro.... Si se ve que casi entra el cable con la camisa... Yo es que nunca he usado una crimpadora de ese tamaño y no sé hasta qué punto se cierra... Tanto en el cable como en el conector pone 16 pues confiado que estaba





El cable pelao...




valtasar

Mayo 09, 2023, 22:53:19 pm #28 Ultima modificación: Mayo 09, 2023, 23:07:30 pm por valtasar
Mañana te digo las medidas del interior del conector y del cable

abasel

si quedan completamente chafados, lo que en ocasiones viene bien si has de poner varios cables a un mismo borne