California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oscaryalba

Cita de: sacha en Mayo 20, 2025, 08:31:55 amUna pregunta esta mañana me ha empezado a sonar un traqueteo al pillar baches o vibraciones que creo que viene de dentro de la puerta corredera al cerrar la del copiloto también suena, os pasa a algun@??? Es como si tuviera algo medio suelto dentro.

Hola. El ruido del que hablas podría ser la mesa que va en la puerta. En mi caso, a pesar de que no es un mal ajuste, al final unas décimas de milímetro más la vibración más el paso del tiempo...se oye el ruido. Que según te pille, pasa a ser ruido  desapercibido porque la carretera, la música o tus hij@s ayudan a ello, y según te pille el universo entero concentra tu sentido auditivo en ese punto de la puerta de la furgoneta.

Rebe84

Mayo 31, 2025, 09:43:15 am #646 Ultima modificación: Mayo 31, 2025, 17:11:19 pm por Rebe84
Factura de la primera revisión, no especifica el aceite que usa.

VWanda

Cita de: Rebe84 en Mayo 31, 2025, 09:43:15 amFactura de la primera revisión, no especifica el aceite que usa.


Muchas gracias!! sí, realmente pone que es 0-30w y la marca es la propia de VW pone la referencia, pues quería cambiar el aceite depués de 1 año, pero voy a esperar a ver si el sistema lo va reduciendo, un año más me parece excesivo

sacha

Cita de: sacha en Mayo 20, 2025, 08:31:55 amUna pregunta esta mañana me ha empezado a sonar un traqueteo al pillar baches o vibraciones que creo que viene de dentro de la puerta corredera al cerrar la del copiloto también suena, os pasa a algun@??? Es como si tuviera algo medio suelto dentro.
Pues ya tengo identificado de dónde viene el ruido con vibraciones pensaba que era la mesita que va en la puerta trae dos gomitas en la parte de abajo y una se había movido de sitio así que vibraba la mesa peeeeero no es eso es el toldo que ir se mueve una de las patas que van plegadas dentro y la carcasa amplifica el sonido me temo que mal solución me van a dar en la Volkswagen creo que acabaré metiéndole algo de plástico o goma para que no se mueva parece como si se aflojara un poco la tapa con las vibraciones porque si lo abro y cierro otra vez deja de sonar un rato. Os suena a vosotros o es mi toldo que me ha salido musical...???
Un empujoncito y a echar a volar.

T4ntonio

Hola buenas!, me beneficié de la oferta de financiación de mi California beach tour la cual incluía un seguro a todo riesgo de dos años, y ahora en agosto los hace y me cumple. Me gustaría saber si alguien puede recomendar en qué compañía tiene el seguro que cobertura y cuánto paga. Muchas Gracias ☺️

oscaryalba

Cita de: sacha en Junio 03, 2025, 19:51:28 pmPues ya tengo identificado de dónde viene el ruido con vibraciones pensaba que era la mesita que va en la puerta trae dos gomitas en la parte de abajo y una se había movido de sitio así que vibraba la mesa peeeeero no es eso es el toldo que ir se mueve una de las patas que van plegadas dentro y la carcasa amplifica el sonido me temo que mal solución me van a dar en la Volkswagen creo que acabaré metiéndole algo de plástico o goma para que no se mueva parece como si se aflojara un poco la tapa con las vibraciones porque si lo abro y cierro otra vez deja de sonar un rato. Os suena a vosotros o es mi toldo que me ha salido musical...???

Tarde lo leo pero... En nuestro caso yo diría que el toldo no está dando ese problema. Lo de la mesa en la puerta sí, algo de traqueteo da, pero es algo menor y era subsanable con lo de las gomas.


oscaryalba

Cita de: T4ntonio en Julio 11, 2025, 18:27:38 pmHola buenas!, me beneficié de la oferta de financiación de mi California beach tour la cual incluía un seguro a todo riesgo de dos años, y ahora en agosto los hace y me cumple. Me gustaría saber si alguien puede recomendar en qué compañía tiene el seguro que cobertura y cuánto paga. Muchas Gracias ☺️

En mi caso los dos años que llevo he tirado de corredurías de las que nombran en algún hilo de este foro. No me da ahora para ponerte qué hilo es pero es fácil si buscas por "seguro".

Lo que sí me ha pasado es que con compañías clásicas no ha habido manera de conseguir todo riesgo sin franquicia, solo terceros por nuestro tipo de vehículo. Por ejemplo con mi banco había una promoción en la que te bajaban sí o sí un 5% la póliza (salvo que tengas algo pendiente, y en mi caso no tengo partes desde hace años), y al valorar el vehículo me dijeron que sólo me hacían terceros con extras en estos vehículos. La compañía con lo que iba  a trabajar el banco era Generali. No han sido los únicos.


CAMPERVOY

T4,
   yo a través del foro he contactado con un agente (Lolo) y he contratado todo riesgo con franquicia para mi california. Te sugiero que contactes y hables con él, a ver qué oferta te hace. La verdad es que prorrogar el seguro de la VW me salía mucho más caro.
Un saludo,
Anton

T4ntonio

Hola!, gracias a los que me habéis respondido la pregunta. Me puedes pasar el contacto del tal Lolo?. Gracias!

carlosk75

Cita de: T4ntonio en Julio 23, 2025, 16:06:56 pmHola!, gracias a los que me habéis respondido la pregunta. Me puedes pasar el contacto del tal Lolo?. Gracias!

https://www.miseguroconlolo.com/
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

tresh

Buenas!!!

Me ocurre en mi unidad y también en la misma unidad de mi compañero, que tenemos la misma:

al engranar la marcha atrás y andar 1 metro mientras tengo la calefacción en caliente con algun blower o el desempañante encendido oigo como los conductos de aire cambian a otra distribución y se escucha como aire dentro de la guantera.

no soy capaz de averiguar "a donde va el aire".

Parecía un malcontacto, pero como el comportamiento también ocurre en otro vehículo me surgen varias preguntas:

- podéis probarlo si os pasa también?
- porque creéis que podía ser?

Pensaba que era algún tipo de funcionalidad. Que tratase de desempañar los retrovisores o las ventanas al mirar marcha atrás por los retrovisores. pero no lo noto así...

Lur ta Alaia

Cita de: masgas en Mayo 19, 2025, 17:06:23 pmBuenas,
A los que tenéis este modelo de VW California.
Os retumban los altavoces delanteros?
Los que estan en las puertas.
Sufre en los graves, si le das un pelín de volumen, hace un ruido de vibraciones bastante molesto.
Os pasa en vuestras furgos?
La verdad que no sé si viene de los mismos plásticos de la puerta o del mismo altavoz. Que no he sabido encontrar que marca montan los seis altavoces que lleva.
A ver que experiencias tenéis o si os pasa también.
Saludos

Aupa, llevamos casi 2 años con este modelo de furgo y en general estamos muy contentos con la compra. Hay ciertas cosas que he visto que se han comentado en el grupo que la verdad podían haber pensado un poco más, como pueden ser el hueco para electrónica entre los asientos o el estor delantero.

Pero lo que más nos molesta es el ruido que hacen los altavoces delanteros como dice el compañero, en los graves es una pasada, en el concesionario nos dicen que es normal, pero entonces debería hacer el mismo ruido en ambos lados y es mayor en la parte del conductor.

Otra cosa que no acabo de entender es el sensor que márca la presión de los neumáticos, me avisa continuamente de presión baja, los lleno y a los dos días tiene una décima menos según el sensor y se pasa la vida avisando de presión baja. Creo que es demasiado sensible ese sensor.

Y por último el toldo, en este tiempo lo habremos usado 2 veces y no hay forma de volver a enrollarlo bien. En nuestra T5 anterior en 16 años se enrolló perfectamente siempre y este en 2 veces aparece enrollado de pena, cada vuelta sigue una línea diferente.

Os pasa a alguien más, lo habéis solucionado de alguna manera.
Gracias
Salu2 y kms

CAMPERVOY

Lo del estor delantero,
     ya nos lo dijo hasta el comercial de la VW. No se si anteriormente era tan malo, a nosotros se nos dobló uno de los pitorros de anclaje la primera vez que lo usamos.
Un saludo,
Anton