California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWanda

Cita de: oscaryalba en Mayo 16, 2024, 07:18:16 amHola,

llevaba mucho sin pasarme por aquí. Mudanza en casa es lo que tiene. Veo mucho asunto nuevo. Éste de esa zona de "paso" me lo sé.

Nos explicaron en la entrega que en esa zona es conveniente no pisar constantemente o no hacerlo al menos con insistencia y peso. Parece ser que hay un hueco que sirve de acceso a electrónica y/o mecánica los técnicos y mecánicos cuando es necesario. Y se puede deformar y estropear si no se tiene un poco de cuidado. No consistía en no pasar, sino en hacerlo con sentido común sabiendo que está ahí esa zona de unión caja-cabina y hueco de acceso. Básicamente con echar el pie "un pie más adelante/atrás" servía.

A partir de ahí, ya el valorar si dado el coste del vehículo es de recibo no haber diseñado una medida preventiva para algo así,  es tema aparte.

Nosotros estamos muy contentos en general. Pero hay temas en particular en los que me esperaba algo mejor, por marca y por el coste del vehículo. Por ejemplo, la tapa del depósito de combustible y adblue nos cierra de forma incorrecta, sin encastrar en la pieza de plástico negro interior, y la chapa del vehículo no queda completamente enrasada. No es algo de vital importancia, pero son detalles. Se va a cambiar, claro, pero ya es una molestia de tiempo, etc.


Madre mía, no ponerse de pie justo ahí que está frente a la cama superior??? yo ayer me hundí y mucho, bueno no ponerse de pie o evitar pisar un trozo de suelo en algo que viene como autocaravana, pues en cada revisión lo voy a decir a modo de queja, que pongan un trozo madera o lo que quieran, vaya cutrez, encima no viene señalizado, la leche....

VWanda

intentaré leerme las instrucciones, pero si alguien me adelanta la lógica o como funcionan las luces interiores.... cada vez que me alejo de la furgoneta busco luces encendidas en el interior que no se apagan, ni dándole al botón que está junto a la luz, que lógica tiene esto, ayer mi chica encendio una luz y no había manera luego de apagarla, con la pantallita conseguir apagar algunas, pero vaya lío

CAMPERVOY

Lo de las luces,
    es un poco lío, sí. Fruto de tener muchas opciones, te lían. Básicamente, en la consola del retrovisor tienes una tecla con el icono de una bombilla que pone 'REAR'. Si tienes las luces del habitáculo encendidas y la pulsas, se bloquean encendidas y no se apagan. Entonces, si te pasa es porque tienes esa tecla pulsada, le das y ya puedes apagarlas.
     Para mí, lo ideal sería que se encendieran al pulsar, cuando uno quiera, y apagarlas igual.
     Una cosa que igual la gente no controla y que es útil: si al pulsar los botones de las luces, dejas el dedo apretando el botón, varia la intensidad de las luces. Sube hasta el máximo de intensidad y baja luego hasta el mínimo. Puede ser útil si quieres atenuar la luz dentro, tema privacidad o así...
Un saludo,
Anton

Garma

Cita de: oskarraju en Mayo 07, 2024, 01:05:01 amhttps://amzn.eu/d/7D1MZeS
Te copio la idea la mia no hacía nada de ruido y de hace poco empezó a sonar...

Garma

Otra cosa que me inquieta es que noto la caja de cambios algo tosca entre cambio y cambio... No sé si me entienden. No la noto nueve incluso a la hora de dar marcha atrás. Alguien más le pasa lo mismo ?

Un saludo.

CAMPERVOY

Ciertamente,
    la has descrito muy bien cuando dices 'algo tosca'. Desde luego, no es como en un turismo. De hecho, mi T5 anterior, igual te digo que era 'más discreta', a pesar de sus 15 años y 400 y pico mil kms.
    También es verdad que, pese a sus hándicaps (si te pones a mirar, hasta un bentley los tiene) yo no cambio la beach camper por nada ahora mismo.
Un saludo,
Anton

XarlesTown

Muy buenas a todo el mundo. Por aquí otro que estrena cali. Después de años y años por fin he podido permitírmelo. La verdad es que no me lo creo, la conduzco y pienso que es alquilada.

Me he leído todo el hilo, y tengo una duda a ver si alguien sabe algo. En los laterales entre ventana y ventana hay un espacio donde se ve la chapa. La cuestión es que he visto otros modelos y la mayoría lleva una goma negra. Me he fijado en bastantes y desde una t6 caravelle hasta la ocean 6.1 las llevan. Y mi duda es si en nuestro modelo Outdoor Camper no la lleva o la persona que montó la mía en Polonia no tuvo un buen día.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Andonymus

Cita de: XarlesTown en Mayo 29, 2024, 23:11:23 pmMuy buenas a todo el mundo. Por aquí otro que estrena cali. Después de años y años por fin he podido permitírmelo. La verdad es que no me lo creo, la conduzco y pienso que es alquilada.

Me he leído todo el hilo, y tengo una duda a ver si alguien sabe algo. En los laterales entre ventana y ventana hay un espacio donde se ve la chapa. La cuestión es que he visto otros modelos y la mayoría lleva una goma negra. Me he fijado en bastantes y desde una t6 caravelle hasta la ocean 6.1 las llevan. Y mi duda es si en nuestro modelo Outdoor Camper no la lleva o la persona que montó la mía en Polonia no tuvo un buen día.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Puedes mandar una foto para que se ilustre mejor tu duda?

XarlesTown

Cita de: Andonymus en Mayo 30, 2024, 01:35:18 amPuedes mandar una foto para que se ilustre mejor tu duda?


Espero que se visualice la foto. Gracias!


CAMPERVOY

En las fotos que tengo de la mia,
      no se aprecia bien, me interesa. Creo que está igual que en la tuya. A ver si podemos aclararlo.
Un saludo,
Anton

XarlesTown

A ver, diría que es una cuestión más estética que funcional, pero me resulta extraño que no lo lleve cuando el resto de modelos si lo montan. Yo le pregunté al comercial el día que la recogí y me dijo que nunca se había fijado... tampoco incidí más.

Si alguien más se ha fijado en este detalle y le ha puesto solución, sería genial saber como. Quizás sabiendo el tipo de goma que monta se pueda buscar y montar de forma fácil o incluso reclamarlo a la VW, pero creo que es algo que será más rápido solucionarlo uno mismo.

Por otro lado he visto que los led del techo de la cama se arriba, tengo dos puntos fundidos. Esto directamente sí que exigiré al concesionario que le dé solución.

Y por último los hidráulicos del portón de atrás tiene una fuerza de 1200n y aunque con el portabicis se aguanta lo encuentro un tanto justo. Qué lleváis vosotros?

Esto en cuanto a dudas, por aportar a temas que aquí se han hablado, tema cambio de marchas. Yo he pasado de un coche gasolina del 2010 y he conducido algún que otro furgón. Si bien es cierto que no se puede comparar con la suavidad y recorridos cortos de coches actuales del grugo vag, también tengo que decir que no lo he encontrado tosco ni brusco. Encuentro que funciona de escándalo. Lo que sí confirmo es que el desarrollo pide alegría, como hagas cambios en según qué relaciones a bajas vueltas la furgo se te viene abajo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Saludos!

cucopatinas

Qué portabicis es aconsejable para 2 e-bikes

Andonymus

Cita de: XarlesTown en Mayo 30, 2024, 14:43:35 pmA ver, diría que es una cuestión más estética que funcional, pero me resulta extraño que no lo lleve cuando el resto de modelos si lo montan. Yo le pregunté al comercial el día que la recogí y me dijo que nunca se había fijado... tampoco incidí más.

Si alguien más se ha fijado en este detalle y le ha puesto solución, sería genial saber como. Quizás sabiendo el tipo de goma que monta se pueda buscar y montar de forma fácil o incluso reclamarlo a la VW, pero creo que es algo que será más rápido solucionarlo uno mismo.

Por otro lado he visto que los led del techo de la cama se arriba, tengo dos puntos fundidos. Esto directamente sí que exigiré al concesionario que le dé solución.

Y por último los hidráulicos del portón de atrás tiene una fuerza de 1200n y aunque con el portabicis se aguanta lo encuentro un tanto justo. Qué lleváis vosotros?

Esto en cuanto a dudas, por aportar a temas que aquí se han hablado, tema cambio de marchas. Yo he pasado de un coche gasolina del 2010 y he conducido algún que otro furgón. Si bien es cierto que no se puede comparar con la suavidad y recorridos cortos de coches actuales del grugo vag, también tengo que decir que no lo he encontrado tosco ni brusco. Encuentro que funciona de escándalo. Lo que sí confirmo es que el desarrollo pide alegría, como hagas cambios en según qué relaciones a bajas vueltas la furgo se te viene abajo. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Saludos!

Hola,

Yo noté lo mismo que tú, me parecía que se quedaban cortos los resortes de serie. Se lo dije al comercial y me los cambiaron a unos resortes de 1270 N. Con esos resortes considero que va perfecto.

Si llevo 2 bicis en los raíles 1 y 2, el portón se queda levantado sin problema ( vivo en Murcia, que no hace frío y se nota con el gas de los resortes). Adicionalmente, para asegurar que no se cae el portón, anclo el resorte con un pieza plástica similar a la de esta web (un buen amigo me lo fusilo con impresora 3d y compré por mi cuenta las mismas bridas de goma). Es muy útil: https://www.gruenthal-mobilcamping.de/produkt/heckklappenaufsteller-vw-t6-t6-1/

XarlesTown

Cita de: cucopatinas en Mayo 30, 2024, 19:02:35 pmQué portabicis es aconsejable para 2 e-bikes
El original de VW aguanta hasta 60kg