Abril 19, 2024, 22:06:14 pm

Cambiar neumáticos traseros

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 01, 2023, 12:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2023, 21:06:53 pmlastima de cristalización dichosa.

Y que lo digas! Y tendría neumáticos para una década por lo menos, creo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Iosaneta

Un sistema científicamente empírico, jajaja!!! Lo haré...

Cita de: barrancat en Febrero 04, 2023, 21:10:05 pmPuedes probar de limpiar un poco la banda de rodadura de tus neumáticos, una vez estén calientes de circular. Si circular un buen rato en un trayecto sin grandes curvas (para evitar el meneo y que no rasque los lados) deberías ver la nueva marca de rodadura.

Si la marca queda por dentro de lo que debería es que llevas demasiada presión. Si la marca queda por fuera de lo que debería es que llevas poca presión. Y si la marca queda como debería es que llevas la presión correcta. No es muy científico pero yo siempre lo he hecho así y me ha ido funcionando. .meparto
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Febrero 05, 2023, 11:13:51 am #32 Ultima modificación: Febrero 05, 2023, 12:40:28 pm por +gvr
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2023, 12:56:38 pmMuy buenas,
      tengo que cambiar los neumáticos traseros. Actualmente tengo unos michelin agilis 51 que me están durando una barbaridad, de hecho todavía se pueden seguir usando y pasar ITV sin problemas, pero prefiero poner nuevos ya.
      Quería saber qué os parecen los kleber. En mi T4 vieja, tuve unos kléber de serie que me duraron 60 mil kms y estuve encantado con ellos, y hay unos 65 euros de diferencia de precio entre estos y los agilis 51.
      Por otro lado, dado que me cobran lo mismo, también estoy valorando poner unos ágilis cross climate, como los que he puesto hace poco en las delanteras. Pero no tengo claro que merezcan la pena.
      A ver si los expertos en neumáticos me podéis asesorar un poco, la lógica me dice que ponga los cross climate, pero no sé si merece la pena..
Un saludo,
Anton

Siempre llevé los de la marca Kleber; ya me vino en la furgo de esta marca de fábrica.
Inicialmente usaba los CT200 y les hacia 80.000 km, luego el equivalente pasó al TransPro y eran peores, pero ahora llevo siempre, verano e invierno, los TransAlp a los que les hago 75.000 km aunque a veces los acorto según me coincida el invierno...

Kleber es segunda marca de Michelín.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: barrancat en Febrero 04, 2023, 19:47:37 pmBueno, eso para quién crea en él. Además, los vídeos que he visto tratan de neumáticos desgastados, no de reventones, así que creo que hablamos de cosas distintas. Yo nunca llevo los neumáticos desgastados. ;)

Yo intento ser más terrenal. Llevar neumáticos nuevos no implica la ausencia de riesgo de tener un reventón atrás. El reventón puede pasar por múltiples causas que escapan a nuestro control y que pueden pasar también con neumáticos nuevos. En mi caso, como he dicho en un post anterior, cambio siempre 2 neumáticos cada 2 años y además, al no correr ni frenar bruscamente, nunca los llevo desgastados.

Los cambio por seguridad, no porque estén aparentemente mal o desgastados. Me da cierta pena cambiarlos porque siempre los veo bien pero soy consciente que es de las cosas que más seguridad aportan. Y tampoco escatimo en mi elección ya que siempre calzo Michelín y desde hace ya unos años uso los Crossclimate, que tienen muy buenas prestaciones. :P

Perdida de adherencia por hielo, nieve, barro, gravilla... se acentúa cuando menos profundidad de dibujo tengan las ruedas.
Reventones se suelen dar hacia el mediodía en verano, cuando el asfalto y el aire está más caliente. Presiones erróneas, desgastes irregulares, daños ocultos en flancos...
Pinchazos y rajadas se producen en cualquier época del año.

Un neumático gastado tiene menos profundidad de dibujo, menos espesor en la banda de rodadura (más vulnerable a un pinchazo), posibles defectos en flancos y banda de rodadura por accidentes, baches, choques con bordillos... Un neumático nuevo, en teoría, no tiene esos defectos y está en óptimas cualidades tras rodar los primeros 100 km.

Como lo que pueda suceder no está enteramente en nuestra mano y bajo nuestro control y como la perdida de adherencia en el eje trasero (deslizamiento, por aquaplaning, reventón...) es peor que suceda en una rueda del eje trasero que en el delantero pues... blanco y en botella!!

Está claro que llevar los 4 nuevos es lo ideal, pero esto se trata de cual es la mejor opción cuando solo cambias 2 de los neumáticos...

Soy ateo, y no creo en que nadie predestinado a nada!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Josu V

Yo siempre aconsejo los cursos de conducción.
Impartidos por profesionales del motor con mucha experiencia a sus espaldas.

Además de ayudar al conductor a desenvolverse en situaciones extremas, se aprenden muchas cosas que no esperabas. Como, por ejemplo, que una pérdida de control en el eje trasero siempre es mucho más complicada de solucionar que si ocurre en el eje delantero.
Para esto no hacen falta estudios firmados por ninguna universidad ni nada por el estilo.
Es algo ampliamente conocido en el mundo del motor.

No se puede obligar a nadie a hacer las cosas de manera correcta, pero sí se puede aconsejar. Veo compañeros que en este aspecto piensan lo contrario y se sienten más seguros haciendo esta operación de la otra manera. Pero hay que pensar que a veces, una cosa es sentirse seguro y otra es ir realmente seguro.

Con esto no quiero decir que el que no haga esta operación así se vaya a dar una torta con total seguridad. Pero, llevar el neumático con menos posibilidades de reventón/deslizamiento en el eje que es más difícilmente controlable en caso de que esos supuestos sucedan, es lo correcto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Iosaneta

+100% Ni se me ocurre llevar los mas desgastados neumáticos en el eje trasero.

Cita de: Josu V en Febrero 05, 2023, 12:01:49 pmYo siempre aconsejo los cursos de conducción.
Impartidos por profesionales del motor con mucha experiencia a sus espaldas.

Además de ayudar al conductor a desenvolverse en situaciones extremas, se aprenden muchas cosas que no esperabas. Como, por ejemplo, que una pérdida de control en el eje trasero siempre es mucho más complicada de solucionar que si ocurre en el eje delantero.
Para esto no hacen falta estudios firmados por ninguna universidad ni nada por el estilo.
Es algo ampliamente conocido en el mundo del motor.

No se puede obligar a nadie a hacer las cosas de manera correcta, pero sí se puede aconsejar. Veo compañeros que en este aspecto piensan lo contrario y se sienten más seguros haciendo esta operación de la otra manera. Pero hay que pensar que a veces, una cosa es sentirse seguro y otra es ir realmente seguro.

Con esto no quiero decir que el que no haga esta operación así se vaya a dar una torta con total seguridad. Pero, llevar el neumático con menos posibilidades de reventón/deslizamiento en el eje que es más difícilmente controlable en caso de que esos supuestos sucedan, es lo correcto.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Asturman

Yo también he oído y leído que los mejores neumáticos deben ir atrás. Sin embargo, también pienso que si desliza el eje trasero hay cierta posibilidad de corregir la trayectoria contravolanteando, mientras que si pierde adherencia el eje delantero poco se puede hacer para corregir la trayectoria porque la dirección no responde.

barrancat

Febrero 05, 2023, 23:12:42 pm #37 Ultima modificación: Febrero 06, 2023, 08:34:17 am por barrancat
Cita de: +gvr en Febrero 05, 2023, 11:38:10 amEstá claro que llevar los 4 nuevos es lo ideal, pero esto se trata de cual es la mejor opción cuando solo cambias 2 de los neumáticos...

Soy ateo, y no creo en que nadie predestinado a nada!!

Yo seguiré poniendo los dos nuevos delante porque conduzco mejor y más cómodo. Como se ha dicho, si ponerlos atrás fuera algo más que una recomendación, seria obligatorio. ;) Y como yo los cambio antes de que tengan suficiente desgaste, pues el riesgo de ponerlos delante o detrás es equivalente.

Salud compa. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Febrero 05, 2023, 23:17:21 pm #38 Ultima modificación: Febrero 06, 2023, 08:35:21 am por barrancat
Cita de: Josu V en Febrero 05, 2023, 12:01:49 pmPero hay que pensar que a veces, una cosa es sentirse seguro y otra es ir realmente seguro.


En mi caso, soy muy consciente de ello. Soy montañero de toda la vida y he estado muchas veces en el tipo de situaciones que te hacen plantear si la seguridad existe o no. Y este es un buen caso de ejemplo para aquella gente que considera que poniendo los neumáticos nuevos detrás ya va seguro... yo prefiero cambiarlos a menudo, mucho más a menudo de lo que dicen las recomendaciones, y poner los nuevos delante. Cuestión de gustos. :P


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Phoenixtoledo

Cita de: Asturman en Febrero 05, 2023, 22:18:41 pmYo también he oído y leído que los mejores neumáticos deben ir atrás. Sin embargo, también pienso que si desliza el eje trasero hay cierta posibilidad de corregir la trayectoria contravolanteando, mientras que si pierde adherencia el eje delantero poco se puede hacer para corregir la trayectoria porque la dirección no responde.

Yo soy de los "raros" que opina lo mismo que tú.

Hice un curso de conducción hace siglos en el circuito de Albacete tanto con un tracción delantera como propulsión trasera, y en el caso de la tracción delantera, cuando se perdía el eje trasero, la forma de "irse" variaba y mucho dependiendo de la manera de actuar sobre el volante, o incluso sobre el acelerador, haciendo que el eje delantero tire del conjunto y enderece el vehículo. Es decir, cabía la posibilidad de controlar el deslizamiento mientras ocurría. Cuando hacíamos ejercicios para forzar el eje delantero y perderlo, la única manera de "recuperarlo" era levantar el pie y esperar a que volviese a encontrar agarre, que podía ser en un metro, en cinco o en 20....

Con el coche y a baja velocidad he tenido pérdidas de adherencia en ambos ejes y la única vez que sentí estar a merced de la providencia fue al perder el eje delantero.



Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Itacavan4x4

Yo me he hecho super fan de Vredestein. Tuve dos sustos con lluvia en mi coche y cuando cambié las ruedas le pregunté a una persona de confianza que sabía muchísimo de ruedas. Me recomendó esta marca y aunque al principio era muy reacio a montarlas, ahora estoy encantadísimo. Aunque esté diluviando pisas el freno y el coche se queda en el sitio. Son las Quatrac que van especialmente bien en lluvia y nieve. En la furgo tengo Michelin porque venia con ellas, pero he visto que hay unas Vredestein Quatrac XL que por lo visto son para furgos y cuando me toque cambiar ya sé las que voy a poner.

Como pega, son caras y duran menos que la media, con lo cual aún más caras. Pero la verdad es que he tenido sustos importantes por culpa de las ruedas y no me importa dejarme el dinero en ellas.

Respecto a los reventones, creo que es bastante difícil que las ruedas de hoy día sufran un reventón si están en buen estado y no van sobrecargadas. Para mí es más peligroso un acuaplaning o placas de hielo que siempre es más probable que suceda a un reventón