Consulta Clasificación Furgo 1000 ó 1048??

Iniciado por Tximist74, Enero 30, 2023, 13:46:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blizz

Mi furgo es turismo, nunca he tenido ningún problema en ningún área. Sinceramente, no creo que nadie se entretenga en mirar las clasificaciones. Si se parece a una autocaravana o camper y no es un coche...

Saludos,

David

pepedafonte

Hace años... muchos, pasé mi California de 2448 a 1048: turismo-vivienda. Me dejáis flipado de que ya no se pueda. Fue una gran ventaja poder circular a 120 y pasar la itv cada año.
Nunca, repito, nunca, en mis 25 años de camper, me han pedido ese número para entrar en ninguna AC.

metralla

Que no nos lo hayan dicho ni prohibido nunca no quiere decir que se pueda....la definición xx48 es la que hace legal el uso de las áreas ac, sea el vehículo que sea, en caso contrario no se puede. Aunque a veces las normas sean tan absurdas, así me pasa también a mí con mi ac Burstner de origen con 25 años, entonces creo que se matrículaban como 2448, o sea furgón vivienda, con la contradicción de que no cumple con ninguno de los requisitos obligatorios para serlo y en cambio si lo hace para ser autocaravana, lo que me limita la velocidad a 90 y l ITV a 6 meses. Anteriormente había tenido una t4 California y ella estaba como autocaravana.  Lumbreras de los legisladores de este país.

Blizz

No puedes generalizar diciendo que es requisito porque eso depende de la ordenanza de cada ayuntamiento.

Algunos lo tienen muy atado con clasificaciones concretas, otros dicen autocaravanas a secas y otros ponen cosas como vehículos vivienda y similares.

Yo soy de la opinión que por regla general si se parece a una camper y no estás haciendo nada raro no vas a tener ningún problema y en mi caso, hasta hoy, ha sido así.

Saludos,

David

shcarlitos

Aunque hay mucha controversia con el tema y he leído de todas las opiniones en las que hay gente que con denominación furgón vivienda 2448 y la nueva normativa de la DGT PROT 2023/14 (https://encaravana.com/wp-content/uploads/2023/07/Instruccio%CC%81n-PROT-2023_14_AUTOCARAVANAS.pdf.xsig_.pdf), algunos, hecha consulta en la DGT, le han dicho que pasa a considerarse como autocaravana, con la consiguiente variación en la velocidad permitida, otra cosa es el tema ITV, que hay gente que lo está recurriendo, pero insisto, hay mucha variedad al respecto.