[MB SPRINTER 308CDI '02] Presentación KACZUSZKA. Sprinter 308cdi, año 2002.

Iniciado por Kaczuszka, Marzo 02, 2022, 21:17:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kaczuszka

Marzo 02, 2022, 21:17:48 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2022, 10:40:17 am por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Buenos días. Esta es nuestra furgo. Una Mercedes Sprinter 308 cdi (año 2002), 6 marchas automática.

Hasta el momento, limpieza a saco y eliminar la antigua estructura de la caja de carga, renovada con listones de madera en los laterales y listones de acero en el techo con un sistema casero de techo a dos aguas que ayude a evacuar (anteriormente, la acumulación de agua en el techo era una piscina móvil. La idea de chalé con piscina nos molaba mucho, pero decidimos eliminar este extra).

Aislamiento armaflex en los laterales y poliestireno+armaflex en el techo.

Friso de pino crudo como revestimiento interior.
Estructura de la cama en U con mesa polivalente (mesa y parte de la cama) para completar la cama de 180x170cm. La mesa todavía está en proyecto. Esperando que pase el frío polaco para retomar los trabajos de camperización.

Claraboyas.

¿¿¿¿DUCHAAAAAAA?????? ¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAA!!!!!
¿Pintura plástica impermeable?
¿Láminas de plexiglás?
¿Madera tratada con tapaporos y barniz impermeabilizante?

¿QUÉ HACER????? .confuso2  .confuso2  .confuso2
¿CÓMO HACERLOOOOOO???? .panico  .panico  .panico

Estructura básica de la ducha. AQUÍ SE VIENE EL GRAN DILEMA, queridos navegantes.
¿Pintura plástica impermeable?
¿Láminas de plexiglás?
¿Madera tratada con tapaporos y barniz impermeabilizante?

La encuesta queda abierta.

ELSERGIO

Buah!! y que cuadradita, eso te lo preparas hasta con muebles del ikea en un momento dado...

sobre la ducha, si echas un vistazo por el foro en preparaciones completas, verás duchas para todos los gustos y de todos los colores, yo me tiraría a por las laminas de plexiglass, pero cada furgo es un mundo, y también depende mucho de que se sepa trabajar con ciertos materiales.

me quedo por aquí para ver como acabas el palacio!!

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Kaczuszka

@ELSERGIO Sí tío, así cuadrada da gusto, ¿verdad? No sabes la de plantillas de cartón que se ahorran, hehehehe.

He pasado y repasado todos los hilos sobre duchas (igual estoy exagerando, pero he pasado muchas horas investigando) y sigo con las dudas. Creo que la pregunta que he hecho es más para autoafirmar que voy a poner placa de madera con plexiglass, hehehehe.

Pero... ¿Por qué no OSB con un buen tratamiento tapaporos, antihumedad e impermeabilizante?
Visualmente es muy atractivo pero no he encontrado resultados concluyentes de si es posible usarlo en duchas o no. Hay opiniones y argumentos para todos los gustos.

@Azken Tximinua, mola, eh!!! Esta en concreto era de correos de alemania. Aquí (en Polonia) hay muchas de ese tipo.

Bueno, a pasarlo bien. Que tengáis buen día.
Un abrazo
Santi

Blizz

Joer, me encantan las cajas totalmente rectas jeje

OSB no, el OSB no aguanta demasiado y con las vibraciones y demás mal.

Lo más sencillo será probablemente contrachapado forrado con vinilo, aluminio, PVC... Y todas las juntas selladas con silicona.

Saludos,

David

Oskar T2

Enhorabuena,una muy buena furgo,y como dicen,muy facil de trabajar con ella,al ser tan cuadrada.Saludos