Cacao con las denominaciones

Iniciado por elcaviar, Mayo 22, 2006, 00:08:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

elcaviar

Estoy a punto de comprar una t3 joker del 87 pero despues de navegar
por todas las ofertas tengo un lio grandísimo en torno a los nombres.
A ver si alguien me puede aclarar conceptos:

-Diferencias entre California, Joker y Vanagon

-Año (o tipo) de la furgo según sus faros. Faros redondos, redondos
dobles, cuadrados dobles...

Gracias
Saludos

T3joker2004

Básicamente es lo mismo. Entre la Joker y la California cambian los asientos (con apoyacabezas extraible la Cali), y el tapizado, la Cali tiene dirección asistida, calefacción secundaria (no me refiero a la estacionaria, sino a otra que sale por el asiento trasero junto a los armarios), y poco más. La Cali sustituyó a la Joker en el 89, aunque ese año se vendieron las dos. Yo tengo una Joker del 89. La Cali también trae todas las ventanas de cristal, y en el portón trasero lleva limpiaparabrisas. La Joker creo que siempre llevó ventanas térmicas.

La Vanagon es la versión americana de la California. Puedes encontrar alguna de gasolina o con cambio automático, controlador de velocidad y alguna otra diferencia, pero poca cosa.

Entre unas y otras también encontrarás alguna diferencia dependiendo del año en que fueron fabricadas, y el equipamiento opcional, como elevalunas y esperjos eléctricos, por ejemplo.

Una diferencia que he apreciado en cuanto a los muebles de la Joker y de la California es que en esta última la puerta del armario ropero puede abrirse sin sacar la mesa. Creo que la puerta es más pequeña.

elcaviar

Gracias T3Joker2004. Me ha quedado claro. Así pues casi por norma si es Joker es de antes del 89 y si es California de después.