Hay peligro con calefacción estática al cerrarse con nieve el escape? [VW T5]

Iniciado por cuv, Diciembre 11, 2021, 10:00:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Tengo instalada una thermo top c que uso de estacionaria, la mía viene instalada de serie en le furgoneta y su idea de uso es el precalentar el motor y cabina en días fríos. El escape de esta calefacción esta justo debajo de la furgo, una vw t5, mi pregunta es si estoy en una estación con nieve y me nieva tanto que me cierra la furgo por todo el perímetro los gases podrían ser peligrosos no? el resto de calefacciones también tienen escape debajo aunque mas hacia el lateral. viendo algunas fotos de furgos de este puente pasado medio enterradas que ocurriría??

sejo

Si la nieve taponara el conducto creo que la calefacción se pararía sola.
Si la nieve sella los bajos y el humo se quedará bajo la furgo podría pasar cosas, no parece fácil.
En cualquier caso puedes poner más tubo y llevarlo hasta un lateral y si estás en un sitio que nieve tanto como para que pase eso tendrás que salir y limpiar, como en todos los lugares donde la nieve puede provocar un problema, quitarla.

cuv

Es que justo este finde se me estropeó la calefa y en la nieve se nosbtapo la furgo hasta media puerta, y por la noche nevando no tenía intención de salir jaja en caso de que me hubiera funcionado.
Lo de alargar el tubo no se su es posible que tenga fuerza para evacuar los gases no?

alcasa

En mi furgo, el extremo del tubo de escape está justo en el vertice entre los bajos y la carroceria vertcal, junto al paso de rueda delantero.

Hace años en Chamonix nos cayó una nevada de unos 60 cm y el escape de la webasto no se taponó, puesto que el calor que desprendian los gases iban derritiendo la nieve que iba cayendo, se formó como un cráter de volcán, todo teñido de gris y el humo salía libremente.

La admisión que la llevo en lo alto del paso de rueda, le abrí paso con una pala para que no se ahogase y estuvimos dos dias con la calefa en marcha sin problema.

El problema gordo de verdad fué sacar la furgo de allí

cuv

Yo me compré un detector de humo y CO por si acaso. Con la peque me dio miedo y no me fiaba. Al final como se me fastidió la calefaccion, tiramos con un radiador de aceite de 900w que se nos quedó corto.
A la próxima hago el intento

ELSERGIO

A mí me pasó algo similar que a alcasa, el mismo calor de los gases se abre hueco entre la nieve que cae, pero eso sí, con el escape a un lateral.

cuv

Lo que no veo claro es alargar el escape....

alcasa

Diciembre 11, 2021, 15:05:14 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 15:14:11 pm por alcasa
Cita de: cuv en Diciembre 11, 2021, 14:54:21 pmLo que no veo claro es alargar el escape....

Yo lo alargué, en las instrucciones de la webasto indica cuánta longitud se puede alargar, compré tubo metálico coarrugado del mismo diámetro, empalmé los extremos con un trozo de tubo de cobre de fontaneria que entraba muy justo y dos abrazaderas, también recuerdo que hay que hacerle un taladro de unos 4 mm en la parte baja de una curva sifonica, para evacuar el agua que se forma de condensación.    En las foto n°18 y 19, si la ampliáis, se puede ver el empame del tubo de escape, pintado en negro para que no cante:




Brico nº 106:
Calefacción Webasto airtop 2.000 instalada bajo el asiento del conductor en VW T-3

cuv

Genial voy a echarle un vistazo al brico!! Gracias

sejo

Ya que estamos...cual es la longitud máxima de tubo de escape?
Yo la llevo en el asiento del copiloto y el tubo llega justo delante del paso de rueda trasero izq, funciona bien

alcasa

Cita de: sejo en Diciembre 11, 2021, 19:21:58 pmYa que estamos...cual es la longitud máxima de tubo de escape?
Yo la llevo en el asiento del copiloto y el tubo llega justo delante del paso de rueda trasero izq, funciona bien



Te lo pone en el manual, si es una Webasto o Ebespacher, en mi brico n° 106 hay links a los manuales de uso e instalación de esas dos marcas

cuv

Yo no encontré nada del escape para una thermotop c, lo que vi en las instrucciones que pusiste es para la airtop. A ver si sigo buscando información al respecto