Cierres de seguridad, ¿cuáles? [Citroën Jumper]

Iniciado por zitrico, Diciembre 09, 2021, 18:39:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Diciembre 09, 2021, 18:39:14 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 22:02:04 pm por falco
Buenas
Ya se ha hablado sobre este tema pero no he encontrado hilos recientes, por eso abro este para poner ideas en comun.

Estoy mirando para instalar unos cierres de seguridad.
Yo tengo una Citroën Jumper y la tengo con alarma pero ando pensando en poner los cierres mas que nada por disuadir a los robos oportunistas que les da igual que suene la alarma. Te abren la furgo en un segundo pillan lo pillen a mano y salen corriendo.

Se que si esta de que te roben ya puedes llevarla blindada que te la roban.

En un principio mi idea era poner interiores en cabina y exteriores en portón y puertas traseras.
Pero luego me surgió la duda de que si no te va el mando y tienes los cierres interiores en la cabina no puedes abrir la furgo. Entonces pense poner en la puerta del piloto exterior y en la del copiloto interior.
Llegados a este punto pensé que lo mismo con poner solo cierres en la cabina seria suficiente.

Venga después contar de mis pensamientos os hago las preguntas

¿Que cierres llevais?
¿Seria suficiente ponerlos solo en la cabina?
¿Como de seguros son el portón y las puertas traseras?

Por favor ojo con las repuestas que mi idea es tener las seguridad en la furgo y no dar ideas a los amantes de lo ajeno.

Gracias de antemano por las respuestas.

jacboqueron

Cita de: zitrico en Diciembre 09, 2021, 18:39:14 pmBuenas
Ya se ha hablado sobre este tema pero no he encontrado hilos recientes, por eso abro este para poner ideas en comun.

Estoy mirando para instalar unos cierres de seguridad.
Yo tengo una Citroën Jumper y la tengo con alarma pero ando pensando en poner los cierres mas que nada por disuadir a los robos oportunistas que les da igual que suene la alarma. Te abren la furgo en un segundo pillan lo pillen a mano y salen corriendo.

Se que si esta de que te roben ya puedes llevarla blindada que te la roban.

En un principio mi idea era poner interiores en cabina y exteriores en portón y puertas traseras.
Pero luego me surgió la duda de que si no te va el mando y tienes los cierres interiores en la cabina no puedes abrir la furgo. Entonces pense poner en la puerta del piloto exterior y en la del copiloto interior.
Llegados a este punto pensé que lo mismo con poner solo cierres en la cabina seria suficiente.

Venga después contar de mis pensamientos os hago las preguntas

¿Que cierres llevais?
¿Seria suficiente ponerlos solo en la cabina?
¿Como de seguros son el portón y las puertas traseras?

Por favor ojo con las repuestas que mi idea es tener las seguridad en la furgo y no dar ideas a los amantes de lo ajeno.

Gracias de antemano por las respuestas.
Yo también tengo dudas sobre ese tema pero me gusta más la idea de los termines, que no se ven y parece que son efectivos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Pues yo creo que es un error que no se vean al final el que se vean echa par a tras a los choricillos.
Es mi opinión
Mi objetivo es disuadir al choricillo oportunista el que anda buscando mangar un vehiculo y le cuadra el tuyo date por muerto.

Yo ahora mismo estoy en este punto el cierre thule van lock para portón, puertas traseras y puerta del piloto y el herosafe para la puerta del copiloto.

Pero ando buscando informacion sobre como de facil o dificil es forzar el porton y las puertas traseras con la furgo cerrada

hollister

Cita de: zitrico en Diciembre 09, 2021, 18:39:14 pmPor favor ojo con las repuestas que mi idea es tener las seguridad en la furgo y no dar ideas a los amantes de lo ajeno.

Los amantes de lo ajenos ya se saben todos los trucos,  compartir información sobre como lo hacen ayuda a defenderse (creo yo).

Cita de: zitrico en Diciembre 09, 2021, 22:13:35 pmPero ando buscando informacion sobre como de facil o dificil es forzar el porton y las puertas traseras con la furgo cerrada

Más fácil es abrir la puerta del conductor sin ni siquiera forzarla. Un accesorio que aún no tengo pero es indispensable en ducato/jumper/boxer es el prick stop.

abasel

la puerta trasera sin cierre de seguridad  no tiene ninguna seguridad, lo mismo que la del piloto, pero creo que es lo de menos en una furgo llena de ventanas y la mitad de plástico

puede que fuera más disuasorio un led parpadeante en cada ventana, con una pegatina que ponga, alarma conectada, cámara grabando o similar

lo del agujero en la carcasa de la maneta no lo he visto aun y reparo varias furgo por robo cada semana

lo mas sencillo para el chorizo es romper el cristal, y con eso ya abre o se mete por la ventanilla

zitrico

Abasel entonces yo que tengo alarma no recomiendas poner algún cierre de seguridad extra???

abasel

si, cuantas mas cosas se pongan mas impedimentos o mas disuasión, pero en una autocaravana o camper acristalada por muchos cierres que pongas no vas a evitar que te entren

yo creo que los cerrojos interiores vienen bien cuando se esta dentro, también podrías poner los que llevan las furgos de reparto, hay que llevan para abrir desde el interior, pero desde el exterior te obligas a usar la llave, aunque también hay unos que los puedes dejar abiertos o cerrados sin que se distinga desde el exterior   

zitrico

Por eso mi idea de poner exteriores en todas las puertas menos en la del copiloto.. asi me aseguro que puedo entrar siempre en la furgo y puedo dejar toda la furgo cerra y entrar por esa puerta y cerrar por dentro.
Se que hay gente que dira que en casi de necesitar salir corriendo a ver que haces... pero si es muy muy urgente patada a la primera ventana que pille y a correr.
Pero el uso principal es ponerlos cuando no este en la furgo.
Lo que no tengo tan claro y no encuentro informacion es que sea necesario ponerlos en el portón y en la puertas traseras.

abasel

en furgos de reparto normalmente suelen forzar la puerta trasera, en camper, que yo sepa, se tiran mas a romper alguna ventana que se abren con suma facilidad

supongo que muchas veces la puerta trasera queda como mas discreta a la hora de manipularla

Matteo78

Cita de: abasel en Diciembre 09, 2021, 22:39:40 pmla puerta trasera sin cierre de seguridad  no tiene ninguna seguridad, lo mismo que la del piloto, pero creo que es lo de menos en una furgo llena de ventanas y la mitad de plástico

puede que fuera más disuasorio un led parpadeante en cada ventana, con una pegatina que ponga, alarma conectada, cámara grabando o similar

lo del agujero en la carcasa de la maneta no lo he visto aun y reparo varias furgo por robo cada semana

lo mas sencillo para el chorizo es romper el cristal, y con eso ya abre o se mete por la ventanilla

Buenos días Abasel ,

si quieres ver uno ...te enseño la mia...me entraron el mes pasado mientras estaba acostado...y no mola nada....

Desde entonces fermines en todas las puertas + el prick stop .

No pongo mas información, porque aquí no se puede...

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

A los buenos dias Matteo78
Vaya mierda el sistema ese ya siento que te entraran.
Una pregunta ¿con ese sistema te abrieron todo o solo la cabina?

Carmen ·HiruKa·

Zítrico, tienes un mensaje privado mío de ayer. Me dá que no lo has leído, jeje.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zitrico

Si te conteste no te ha llegado???
Muchas gracias por la info

oier

Nosotros llevamos cierres heosafe en todas las puertas.
Los 4 cierres van con la misma llave.
con esto cerramos la furgo a cal y canto.
Si quieren entrar entrarán pero por lo menos les va a costar un poco más.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Cita de: zitrico en Diciembre 10, 2021, 11:02:54 amSi te conteste no te ha llegado???
Muchas gracias por la info

No, pero ya me dices que lo has recibido. Con eso vale   :D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo