Indicador nivel de burbuja redondo de precisión

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2021, 23:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 19, 2021, 08:11:23 amEn el caso del segundo transportador claro que te va a dar mas grados. No puedes comparar grados sexagesimales con grados centésimas. Es como comparar peras con manzanas :D


Eso lo tengo muy claro desde adolescente, pero como en ninguna parte menciona el tipo de grados, y en AliExpress a veces usan pulgadas y yardas, al comprobar con un semicirculo graduado en sexagesimal que marca 5° cuando el indicador de burbuja marca 1°, puesto que también dispongo de un semicírculo centesimal, lo probé y todavía marca mas de 7°

alcasa

Ya me ha llegado el segundo indicador de nivel de 3° , sorprendido por que he comprado y pagado uno y me han llegado dos.

éste si que no miente, indica con precisión los 3 grados, cosa que el de 1 grado miente como un kosako, pues en realidad mide 5 grados.

Obviamente voy a instalarme éste de 3 grados, que encima se ve mejor:



alcasa

Noviembre 22, 2021, 17:25:51 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 17:46:00 pm por alcasa
Ya lo he instalado en la furgo y probado, funciona perfectamente con precisión, fácil lectura, os lo recomiendo.

Una vez bien nivelada la furgo, con las cuñas y afinando con el gato, de manera que una cucharada de aceite caliente en la sartén sobre la cocina, no se mueve del centro de la sartén, fue el momento de instalar el indicador de nivel de 3° en el lateral derecho del asiento del conductor, situando la burbuja en el centro del indicador de nivel, lugar que se puede observar desde su vertical mientras se mueve la furgo subiéndola sobre las cuñas de nivelación.






Fijaros en la burbuja entre ambas fotos, la furgo estaba en el mismo lugar, la diferencia està en mi peso (100kg.)  que de estar sentado en el asiento del conductor a estar de pie en el centro de la furgo, ya veis qué gran precisión tiene este indicador, que te permite si quieres dejarla o bien nivelada o aproximada

Josu V

Pero entonces... el problema no es nivelar la furgo; el problema es que te quedes quieto y no te muevas por dentro  ;D  ;D  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Blizz

Cita de: Josu V en Noviembre 22, 2021, 20:27:06 pmPero entonces... el problema no es nivelar la furgo; el problema es que te quedes quieto y no te muevas por dentro  ;D  ;D  ;D

O marcar una X grandota en un punto determinado de la furgo y que se quede ahí, para compensar la inclinación jajaja

alcasa

Noviembre 23, 2021, 15:31:16 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 23, 2021, 16:15:12 pm por alcasa
Guasa y cachondeos aparte,............  ;D  :o  :roll:
   el que este indicador de nivel refleje la sutil inclinación de la furgo dependiendo de si una persona está situada en un lado u otro de la furgo, demuestra que es un elemento muy sensible y de precisión, que nos indica cuál es la horizontalidad, el que queramos o no dejarla bien horizontal o aproximada, ya depende de cada uno, en el terreno que esté.

Cosa que con otros niveladores, como por ejemplo el muy común de dos barritas rectas con burbuja, hay que estar muy pendiente de si las burbujas están medio milímetro hacia un lado u otro, cosa que dificulta la operación de subirse a las cuñas niveladoras


Por si a alguien le interesa, lo he comprado sin imán, por 7€ y pico en:

https://a.aliexpress.com/_uHYJCk

Rhunas

Cita de: alcasa en Noviembre 23, 2021, 15:31:16 pmGuasa y cachondeos aparte,............  ;D  :o  :roll:
   el que este indicador de nivel refleje la sutil inclinación de la furgo dependiendo de si una persona está situada en un lado u otro de la furgo, demuestra que es un elemento muy sensible y de precisión, que nos indica cuál es la horizontalidad, el que queramos o no dejarla bien horizontal o aproximada, ya depende de cada uno, en el terreno que esté.

Cosa que con otros niveladores, como por ejemplo el muy común de dos barritas rectas con burbuja, hay que estar muy pendiente de si las burbujas están medio milímetro hacia un lado u otro, cosa que dificulta la operación de subirse a las cuñas niveladoras


Por si a alguien le interesa, lo he comprado sin imán, por 7€ y pico en:

https://a.aliexpress.com/_uHYJCk
Gracias por el enlace, lo acabo de comprar por 5,54€

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: Rhunas en Noviembre 23, 2021, 22:22:52 pmGracias por el enlace, lo acabo de comprar por 5,54€....

Pues enhorabuena por ese mejor precio

Trencalòs

Una duda Alcasa... comentas que colocas el nivel al lado de la butaca, pero... ¿hay allí una superfície suficientemente plana como para pegarlo o... has tenido que crear antes la superficie plana para luego pegar el nivel? ... lo prgunto perquè no siempre es tan evidente encontrar un lugar en la furgo que esté completamente paralelo al suelo (en las T5, por ejemplo, el sitio más fiable es sobre el guardamonedas que hay en la guantera escamoteable aguanta-latas del centro del tablier)...

 :roll:

alcasa

Noviembre 24, 2021, 20:36:07 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 24, 2021, 20:44:57 pm por alcasa
Cita de: Trencalòs en Noviembre 24, 2021, 19:17:59 pmUna duda Alcasa... comentas que colocas el nivel al lado de la butaca, pero... ¿hay allí una superfície suficientemente plana como para pegarlo o... has tenido que crear antes la superficie plana para luego pegar el nivel? ... lo prgunto perquè no siempre es tan evidente encontrar un lugar en la furgo que esté completamente paralelo al suelo (en las T5, por ejemplo, el sitio más fiable es sobre el guardamonedas que hay en la guantera escamoteable aguanta-latas del centro del tablier)...

 :roll:


buena pregunta y más dudas que saldrán.....  intentaré despejarlas todas en el futuro brico nº 190.

Tu dices "que esté paralelo al suelo" , ¿pero es esta parte de la furgo la que te interesa tener nivelada principalmente?

Pues empecé por nivelar la furgo con las cuñas poniendo este indicador de nivel en el lugar que más me interesaba tomarlo como referencia, la sartén colocada sobre los fogones y sobre ella este nivel, afinando con el gato de ruedas, dejé la furgo bien nivelada con la burbuja bien centrada y mi peso frente a la cocina en la parte central de la furgo.

una vez la tuve bien nivelada, me senté en el puesto de conducción y busqué un lugar para instalar ese nivel de manera que lo pudiera ver desde su vertical, ya que de observarse de manera inclinada respecto a su cristal, su lectura es errónea, a más inclinación, más error.

localicé ese espacio en el lateral de la base del asiento del conductor, junto al freno de mano, me hizo falta una buena escuadra de metal, la fijé al chasis en principio con un solo agujero al que le puse tornillo y tuerca de M-5 poco apretado, de manera que coloqué sobre esa escuadra el indicador de nivel, moviendo la escuadra hasta nivelarlo en el eje delante/detrás, una vez conseguido esta posición, hice el segundo taladro fijando la escuadra y apretando ambos tornillos.

ahora faltaba la inclinación derecha/izquierda, tomé una llave inglesa de la grandes, mordiendo la parte horizontal de la escuadra, la fui doblando en varias veces hasta que conseguí que el indicador tuviera la burbuja bien centrada mientras mi peso seguía estando en el centro de la furgo, una vez conseguida la nivelación de dicha escuadra, me aseguré de esta buena nivelación poniendo una cucharada de acete en la sarten y calentarla lijeramente, observé que la cucharada de aceite no se movía del centro de la sarten, así que tras esta comprobación, tocaba fijar el indicador de nivel a la escuadra,  le apliqué adhesivo Nural-25 en la base del indicador de nivel pegándolo a la escuadra apretándolo en las zonas precisas mientras marcaba la burbuja en la zona "cero" , y listo, al sentarme en el asiento de conducción, la burbuja se desplaza muy ligeramente hacia la derecha, inapreciable.



parte de las fotos de este futuro brico 190 se pueden ver en este link:


https://photos.app.goo.gl/LR8bhVTnTTyY4bH28

Trencalòs

Ya me temía yo que, bajo esa burbja había horas de reflexión, diseño y trabajo minucioso...

Gran trabajo Alcasa!! .palmas

karpintxiki

Pues sabiendo que va bien coger ese mismo. A ver cuando llegue para colocarlo correctamente para dormir y cocinar correctamente

alcasa

Noviembre 27, 2021, 18:28:10 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 27, 2021, 18:30:30 pm por alcasa
Si ponemos un regle sobre el colchón de la cama y sobre él el nivel, veréis que no guarda mucho paralelismo con el suelo, y menos con los fogones de la cocina, es cuestión de prioridades

En la cama para dormir, apenas se aprecia una inclinación de 2 ó 3 grados, en el suelo de la furgo, a menos que se nos caiga una taza llena de café o vaso de agua, tampoco, en la fregadera, si es como la mayoría, cuadrada con el sumidero en una esquina, si es una de la marca Smeg, tiene sólo una inclinación de 2 grados, por lo que si la furgo está inclinada al contrario sólo 3 grados, en la fregadera quedarà agua encharcada en la esquina opuesta al sumidero, seguro que esta situación os resulta familiar, y ya no digamos en los fogones de la cocina, si ponemos una sarten con una cucharada de aceite, cuando éste se calienta, o bien está bien nivelado, o el aceite se irá seguro hacia uno de los bordes, seguro que esta situación también os resulta familiar.

Para mí, es éste el principal elemento para nivelar, la sartén sobre los fogones, y por consiguiente la fregadera queda ya nivelada al estar casi siempre pegada a los fogones o formando la misma pieza

Josu V

Pero yo entiendo una cosa.

Si tu principal interés es que la cocina quede nivelada y cocinas tú (cosa que entiendo, ya que cocino yo y me parece muy interesante), deberías:

Colocar el nivel en la sartén mientras tú estás de pie en la cocina.
Buscar la horizontalidad en esa circunstancia.
Una vez encontrada, sentarte en el asiento del conductor y poner el sensor de manera que la burbuja quede en el centro. Evidentemente, la lectura será falsa, ya que indica la horizontalidad mientras te has desplazado y está claro que se queda inclinada hacia adelante y ligeramente a la izquierda.

De esta manera, aunque la lectura sea falsa, mientras maniobras, llegarás a la horizontalidad en el sensor mientras estés sentado. Cosa que no será así en realidad, pero que pasará a serlo cuando te levantes y te desplaces hasta la cocina.

No sé si me explico bien o he montado un batiburrillo del quince...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Noviembre 29, 2021, 15:37:22 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 15:40:26 pm por alcasa
Cita de: Josu V en Noviembre 29, 2021, 14:28:55 pmPero yo entiendo una cosa.

Si tu principal interés es que la cocina quede nivelada y cocinas tú (cosa que entiendo, ya que cocino yo y me parece muy interesante)
....................

No sé si me explico bien o he montado un batiburrillo del quince...


Te entiendo muy bien y te explicas mejor.

Ya caí en ello tras haberlo instalado, pero no imaginaba que este indicador de nivel fuera tan sensible que reflejara la ligera inclinación dependiendo de dónde situara mi peso.

Busqué la horizontalidad a cero de la sartén sobre los fogones con mi peso en el centro de la furgo situándome frente a la cocina, cuando la tuve nivelada de esta manera, casi sin cambiarme de lugar coloqué el indicador junto al asiento del conductor marcando cero cero, y claro, cuando me senté en el asiento del conductor, marcaba inclinación por mi peso, pero faltaba un gran detalle y elemento importante, el peso de mi señora (55 kg. espero que no lo lea ella) en el asiento del acompañante que en ese momento no estaba, al entrar ella y sentarse en su asiento derecho, volvió a nivelarse, pero tan poca cosa que apenas se nota al momento de cocinar. 

De cualquier manera, prefiero ese exceso de precisión, que no lo mal aproximado que indican las dos burbujitas del indicador de dos barritas