T5 2.5 TDI 175 CV 2006.- ¿Cómo puedo saber qué versión de motor tiene?

Iniciado por furgomin, Noviembre 03, 2021, 10:51:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomin

Hola foro!

Llevo varios días leyendo y buscando a ver si esta pregunta esta ya resuelta pero no la he encontrado por ningún lado. El caso es que llevo meses buscando para comprarme una furgo, ahora estoy con una oferta de este modelo, que tiene buena pinta, pero también veo que hay muuuchas experiencias no muy buenas con estos motores.

Mi pregunta es,  cómo puedo averiguar qué versión del motor tiene la furgo (AXD, BNZ...) leyendo la ficha técnica del vehículo? No veo esa información por ningún lado como tal, sólo aparece debajo del modelo de furgo un número muy largo que empieza por 7HM ...es esto?

Según he leído en varios hilos en el 2006 ya le meten mano al problema que daban los 5 cilindros de este motor y se soluciona...pero qué versión del motor es la buena entonces, la BNZ??

Espero no haberme colado de lugar para hacer estas preguntas...muchas gracias!!

RAMOVIL

  Deberías encontrar estos datos en la ficha técnica, en las antiguas, los datos del motor están en las últimas líneas, de donde aparece motor marca tipo cilindrada y potencia, en las modernas, todos estos datos de motor aparecen en el apartado P, el tipo de motor concretamente en P5.

furgomin

Muchas Gracias Ramovil!!

Pues en el apartado P5 pone que es un modelo BPC, ahora me falta saber si esta versión del motor es la buena respecto a la AXD y BNZ, tu lo sabes?  No sé si la furgo seguirá en venta, pero por seguir aprendiendo cositas según vaya viendo T5 en venta...


Un saludo!

Javito_vw

Noviembre 18, 2021, 10:36:19 am #3 Ultima modificación: Noviembre 18, 2021, 10:38:03 am por Javito_vw
Hola,
BPC es el motor 2.5 de 174 CV a partir de 2006.
BNZ es el motor 2.5 de 130 CV, también a partir de 2006.
El AXD es de las anteriores.

Los BNZ y BPC corrigen muchos de los problemas de las anteriores, y la "pega" que tienen para mi es que llevan FAP. Pongo "pega" entrecomillado, ya que aún siendo positivo para el medioambiente, puede dar la lata y no es barato.
Yo tengo una BNZ y estoy muy contento, pero sólo la uso en carretera, no la meto en ciudad.

Bidassoa


RAMOVIL

Cita de: Javito_vw en Noviembre 18, 2021, 10:36:19 amHola,
BPC es el motor 2.5 de 174 CV a partir de 2006.
BNZ es el motor 2.5 de 130 CV, también a partir de 2006.
El AXD es de las anteriores.

Los BNZ y BPC corrigen muchos de los problemas de las anteriores, y la "pega" que tienen para mi es que llevan FAP. Pongo "pega" entrecomillado, ya que aún siendo positivo para el medioambiente, puede dar la lata y no es barato.
Yo tengo una BNZ y estoy muy contento, pero sólo la uso en carretera, no la meto en ciudad.
Cita de: Javito_vw en Noviembre 18, 2021, 10:36:19 amHola,
BPC es el motor 2.5 de 174 CV a partir de 2006.
BNZ es el motor 2.5 de 130 CV, también a partir de 2006.
El AXD es de las anteriores.

Los BNZ y BPC corrigen muchos de los problemas de las anteriores, y la "pega" que tienen para mi es que llevan FAP. Pongo "pega" entrecomillado, ya que aún siendo positivo para el medioambiente, puede dar la lata y no es barato.
Yo tengo una BNZ y estoy muy contento, pero sólo la uso en carretera, no la meto en ciudad.
Creo que esto desvela toda duda.

De paso, recuerdo ya esta a la venta el calendario del foro, una pequeña colaboración para poder mantenerlo al servicio de todos, y poder seguir compartiendo conocimientos y experiencias.