[CyL] En busca del románico soriano (7d). Sep-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Septiembre 28, 2021, 10:33:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: Warda en Octubre 28, 2021, 21:18:01 pmEn la oficina de Turismo nos dijeron que los responsables estaban por la labor de poner electricidad.
Saludos
Tienen una disposición excelente hacia el turismo itinerante y por lo visto desde antes de disponer del área.
Yo le sugerí a un concejal que dispongan de visitas guiadas en el pueblo o en la oficina de turismo. Para poder disfrutar de una es necesario contratar un guía de manera particular y el coste se dispara claro.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

corsair

Enhorabuena por la cornica que te has currado Warda, aunque el arte no es lo mio me encanta visitar rincones como los que describes y Soria esta cargado de ellos.
Conozco parte de Soria (entera es imposible) y la sorpresa que me he llevado al ver las fotos de Los Llamosos ni te la imaginas, resulta que es el pueblo de mis suegros y suelo pasarme por alli a menudo.....

Saludos y gracias por esta maravillosa cronica.

Warda

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 01, 2021, 22:04:07 pmTienen una disposición excelente hacia el turismo itinerante y por lo visto desde antes de disponer del área.
Yo le sugerí a un concejal que dispongan de visitas guiadas en el pueblo o en la oficina de turismo. Para poder disfrutar de una es necesario contratar un guía de manera particular y el coste se dispara claro.

Buena idea, a ver si te hacen caso.

Warda

Cita de: corsair en Noviembre 11, 2021, 14:38:07 pmEnhorabuena por la cornica que te has currado Warda, aunque el arte no es lo mio me encanta visitar rincones como los que describes y Soria esta cargado de ellos.
Conozco parte de Soria (entera es imposible) y la sorpresa que me he llevado al ver las fotos de Los Llamosos ni te la imaginas, resulta que es el pueblo de mis suegros y suelo pasarme por alli a menudo.....

Saludos y gracias por esta maravillosa cronica.

Jajaja, me ha hecho sonreír tu sorpresa al ver que aparecen Los Llamosos. Gracias a tí por leer la crónica y comentar. Saludos y a disfrutar de Soria.

karpediem1977

Cita de: Warda en Noviembre 12, 2021, 10:49:15 amBuena idea, a ver si te hacen caso.
Eso espero por el bien del pueblo.
En cualquier caso si vuelvo a realizar la kedada lo que intentaré es que la gente se apunte a visitar los monumentos de manera individual, ya que en la visita que contraté no entraban y algunos se quedaron con ganas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Pire

Veo que sois unos enamorados de arte como yo me ha encantado leerte y sobre tododo disfrutar de las fotografias,
Como comentario la proxima vez sube a la fortaleza califal de Gormaz, para mi es otro gran disfrute

Warda

Cita de: Pire en Noviembre 28, 2021, 01:07:56 amVeo que sois unos enamorados de arte como yo me ha encantado leerte y sobre tododo disfrutar de las fotografias,
Como comentario la proxima vez sube a la fortaleza califal de Gormaz, para mi es otro gran disfrute

Pues sí, Pire, somos unos enamorados del arte, aunque no tiene mérito porque me gané la vida hablando de arte durante 33 años.
Me alegra que hayas disfrutado con la crónica y las fotos, aunque alguna de ellas no esté tan bien enfocada como debiera. En este viaje el objetivo empezó a fallar y algunas fotos no las enfocó bien. En el siguiente, que fue a ver el otoño en el Pirineo, murió y me fastidió el viaje. Ir a fotografiar el otoño y quedarte sin objetivo al tercer día hace que vuelvas a casa inmediatamente.                     
No subimos a la fortaleza de Gormaz porque ya habíamos subido otra vez, pero tomo nota de tu consejo y la próxima vez que pase por allí lo haremos.

juancatalan

Excelente relato y fotos. Gracias por compartir, Soria siempre merece la pena y su románico excepcional hasta para un lerdo en la materia como yo que suelo visitar la zona de vez en cuaando.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

REMBRANDT

Como historiador del Arte ..encantado de crónicas como esta. Yo siempre que voy a cualquier sitio...busco cualquier cosa relacionada.
👏🏽👏🏽👏🏽

ELSERGIO


Warda

Cita de: juancatalan en Noviembre 29, 2021, 11:03:38 amExcelente relato y fotos. Gracias por compartir, Soria siempre merece la pena y su románico excepcional hasta para un lerdo en la materia como yo que suelo visitar la zona de vez en cuaando.

Gracias a tí por leerla. Y no sé porqué dices lo de lerdo, el arte lo disfruta cualquier persona con sensibilidad, de eso se trata. Saberse o no las palabrejas es otro tema.

Warda

Cita de: REMBRANDT en Noviembre 30, 2021, 15:37:13 pmComo historiador del Arte ..encantado de crónicas como esta. Yo siempre que voy a cualquier sitio...busco cualquier cosa relacionada.
👏🏽👏🏽👏🏽

Gracias Rembrandt. Pues te invito a que, si te apetece, pinches en mi firma y visites otras crónicas o, si lo prefieres vayas directamente a mi blog https://misviajes750.wordpress.com en él están todas las que he colgado aquí y algunas más. Algunas no las cuelgo aquí porque me parecen muy largas y están llenas de fotos de piedras, museos y cosas por el estilo. Y, si me permites, te recomiendo la de Grecia y la de Sicilia. Saludos.

Warda

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 01, 2021, 11:52:04 amApuntado queda, y creo que voy a seguir la ruta al dedillo...

Gracias, ElSergio. Pues, si haces la ruta, por favor, cuelga la crónica. Estoy segura de que harás un relato mucho más bonito y ameno que el mío y con otro punto de vista mucho más original. Me encantará leerlo.

GODIMIL


andresmc

 .palmas  .palmas  Warda, magnífica aportación, por lo que cuentas y por lo que enganchas ;D
El arte me encanta, y en especial el románico, y me alegra ver como a muchos foreros se les abre un mundo nuevo para hacer kilómetros, que no todo tiene que ser playa.
Veo que somos bastantes los relacionados con la enseñanza y con las "piedras" (como dicen mis amigos  :D ), alguna quedada por Sora, Palencia, Zamora, ... teníamos que organizar, que hay muchas piedras que ver.
Disfruta y respeta :)