RETRASO ENTREGAS CALIFORNIA OCEAN T6.1 2021

Iniciado por Ainge_4, Septiembre 22, 2021, 13:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


barbatxano

Cita de: munoki en Septiembre 25, 2021, 16:23:41 pmNo se si irá por ahí el tema. https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210924/guerra-de-chips-turbulenta-geopolitica-de-las-tecnologias

Efectivamente, es parte del problema. Leí hace no mucho que fabricantes sólo hay tres en el mundo. La tecnología para producir chips es tan costosa que casi nadie puede asumir el coste de montar una fábrica ...  :(

Siendo acaso realista-pesimista, y desde el punto de vista de sostenibilidad, mundillo en el que me manejo, no es más que una muestra de lo frágil que es el mundo que estamos llegado a construir. No sólo la pandemia nos ha dado un aviso. Pero la profunda interdependencia económica entre paises dentro de esta globalización, y el consumismo capitalista exacerbado nos están llevando a situaciones absurdas ...  :(

Es realmente necesario producir tanto y tanto ? Coches y furgos sin vender hay a miles. Se irán al desguace sin haber sido utilizados. Pero se incluye en el precio de los vehículos que se venden. A pesar de trabajar en tecnología, pienso que lleva un ritmo desaforado y carente de toda lógica ...  :'(  :'(

Hce poco vi una Karcher que te la podías conectar al móvil por bluetooth !! A qué fin ? Hasta los elemento más banales llevan ya chips. Rayano en lo absurdo ...

Nos quejamos de lo caros que son los combustibles, pero ahora mismo somos casi más dependientes de las empresas de telecomunicaciones que de las energéticas. Con lo que van a poder ponernos los precios que quieran a los datos de internet, pues no nos queda casi más remedio que pasar por el aro, como nos pasa con la electricidad y el gasoil ...  :P  :P

CAMPERVOY

Hombre,
    ""Nos quejamos de lo caros que son los combustibles, pero ahora mismo somos casi más dependientes de las empresas de telecomunicaciones que de las energéticas. Con lo que van a poder ponernos los precios que quieran a los datos de internet, pues no nos queda casi más remedio que pasar por el aro, como nos pasa con la electricidad y el gasoil ""

        El tema de la electricidad se debe, fundamentalmente a la irrupción de fondos de inversión especulando con los precios de los derechos de emisiones de CO2, algo que no se ideó para ganar dinero, sino por cuestión medioambiental, pero como hay tanto parlamentario en Bruselas 'sensible' a los intereses de las corporaciones, ahora pagamos las consecuencias.
        El combustible NO es caro, lo que pasa es que llevan un impuesto del 100% en vez del 10 ó 21%.
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 27, 2021, 13:43:15 pm... precios de los derechos de emisiones de CO2, algo que no se ideó para ganar dinero, sino por cuestión medioambiental ...

Santa inocencia ...   ;D ;)

cierv@lo

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 20:14:34 pmNosotros de aquí a fin de año los viernes no vamos a trabajar por culpa de que están parando todas las marcas de coches. La cosa pinta mal como Europa no consiga depender tanto de china.

Nosotros estamos parecido. Mientras no suban las ventas andamos a medio gas.

BAXAJAUN

Cita de: cierv@lo en Septiembre 28, 2021, 17:22:45 pmNosotros estamos parecido. Mientras no suban las ventas andamos a medio gas.

La vw ha obligado a la fábrica a gastarse medio millón de euros en seguridad porque empezamos a hacer piezas para la T7 y con el rollo del espionaje están obsesionados, pero ahora con esta movida resulta que a medio gas como tu dices. A ver si pasa pronto porque si no pinta feo.

Txema VW

Yo estoy igual, de hecho acabo de abrir un hilo presentadome para exponer mi desesperacion.
Pedidas dos Ocean DSG 4Motion, una en el concesionario de Bilbao a primeros de enero y otra identica pedida en el concesionario de Mallorca, las dos con fecha de entrega en junio, la de Bilbao llega y la nuestra a 15 dias de la entrega nos dicen que no tiene ni siquiera asignado el numero de bastidor, nueva fecha diciembre, despues octubre, pero a 15 días de la entrega vuelta a lo mismo, retraso y ahora no tiene ni fecha de produccion.

Yo lo que creo es que no les compensa vender a precios de principio del 2021 cuando si la venden a precios de ahora le pueden sacar un 20% mas. No me creo que una furgoneta de este tipo a 15 días antes de entregarla no tenga asignado el numero de bastidor todavía. Montar la furgo, camperizarla y transportarla se tarda mas de 15 días.

Si no tienes inconveniente escríbeme un privado para ver que vas a hacer y yo te cuento lo que tengo pensado.
un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

rogerdm

Hemos dado paga y señal para una sprinter 4x4 y el plazo de entrega que nos dan es para octunre aproximadamente.9 meses!   Es normal?

Cali8311

Cita de: rogerdm en Febrero 08, 2022, 00:09:36 amHemos dado paga y señal para una sprinter 4x4 y el plazo de entrega que nos dan es para octunre aproximadamente.9 meses!   Es normal?
Pues a mi me tardo 13 meses si te sirve de referencia.. en principio eran 7 meses, luego 9 - 10 y finalmente tardo 13 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nico_t4

lo de ainge_4 es normal, aun no se sabia el alcance de la pandemia, cada pais tira para un lado con incidencia, restricciones, etc..luego escasez de materiales..
pero lo tuyo..es estrategia comercial... si te dicen que te tardan año y medio...igual buscas otra opción, pero al decirte 9 meses...y cuando pasen que se retrasa 5 meses mas...y no vas a decir que no..
animo y suerte a los dos. Que os llegue pronto y la disfrteis. Envidia sana

Emarly

Cita de: crisjaca en Septiembre 22, 2021, 14:07:22 pmYo te puedo contar que una amiga antes de la pandemia, encargó una, dio la señal, y le dieron de plazo creo que unos 6 meses, la cosa se alargó  a casi el año, en la última visita al concesionario, le dijeron lo mismo que no tenían ni idea de cuándo podría llegar...( El vendedor había hecho la venta, sabiendo o sin saber de los problemas de retrasos)...al final se puso en contacto con atención al cliente, y ni siquiera había entrado en producción!!! Anuló la compra después de sacar los colores al concesionario pues ellos saben de sobra el problema, pero...el caso es vender!!! Y esto te hablo hace + de 4 años!! Ahora será mucho peor!!! Una pena. Siento dar estás noticias, pero es la realidad, y más si la pides "personalizada". Ánimo

Esto se lo estoy diciendo a algunos foreros en alguno de mis hilos y es totalmente cierto... estoy yo mirando para comprarme una y he encontrado una Boxer que viene ya de camino de fábrica (está facturada) y era un pedido del concesionario de Agosto y están dando saltos de alegría porque a otros clientes no les están llegando hasta Septiembre de este año y a ver...

Muy hardcore!