Empujón o bofetón (Ayuda decisión compra T3)

Iniciado por Gambaroja, Agosto 30, 2021, 20:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bangavady

Cita de: Josse en Septiembre 05, 2021, 20:06:03 pmDependiendo de segun que "cosas" compras creo que hay que hacerlo con la cabeza, no el corazón a no ser que se tenga mucha "pasta", que entonces no hay ningún tipo de problema.
Pero si uno va justito de eurillos, creo que no es la mejor decisión.
Tengo entendido que con estas furgos, no esta de más saber algo de mecánica..
Por otro lado, decir que la furgo al margen del oxido y todo lo que pueda tener, es una pasada.
Me encantan estos vehiculos vintage.
Bastante de acuerdo contigo en practicamente todos los puntos de los que has opinado.
Con referencia a lo de saber mecánica....pues sí, también de acuerdo pero por la simple razón de que es una mecánica ochentera, clásica, algo que casi cualquier mecánico entiende salvo, quizá, el WBX.
Con un vehículo clásico lo que hay que tener en cuenta en primer lugar es el estado de la carrocería. Si la célula está bien, se le pueden arreglar los frenos, el motor, la suspensión...todo. Si por el contrario no hay carrocería sana, no hay nada. Desguace.
Voy a poner un ejemplo sencillo para entender el asunto: el DC-3 voló por primera vez en 1935. Aún hay muchos volando a diario, no por placer sino en la aviación comercial. La célula del aparato es robusta, bien diseñada y si está bien mantenido el aparato, seguirá volando dentro de otros 85 años, porque todo lo demás es reparable o fácilmente sustituible.
Cambia DC-3 por VW T3. Es parecido.

abasel

ese motor al día dudo que de ningún problema, yo no no he mirado que fiabilidad tiene, pero casi seguro que es el mas fabricado del mundo, y en su caso  cambiar pistones y camisas no será muy caro, además tienes todo tipo de repuestos originales y aftermarker, a un precio asequible, la mayoría de vehículos alrededor del año 2000 solo encuentras en el desguace porque están descatalogados, si encuentras

además lleva glp, que también es un punto a favor, esta claro que no le sobra potencia, pero para ir a 80 kmh o 90 kmh no hace falta mucho, que en los puertos hay que reducir, como toda la vida, que problema hay? se disfruta del paisaje   

Bangavady

Cita de: abasel en Septiembre 05, 2021, 22:00:15 pmese motor al día dudo que de ningún problema, yo no no he mirado que fiabilidad tiene, pero casi seguro que es el mas fabricado del mundo, y en su caso  cambiar pistones y camisas no será muy caro, además tienes todo tipo de repuestos originales y aftermarker, a un precio asequible, la mayoría de vehículos alrededor del año 2000 solo encuentras en el desguace porque están descatalogados, si encuentras

además lleva glp, que también es un punto a favor, esta claro que no le sobra potencia, pero para ir a 80 kmh o 90 kmh no hace falta mucho, que en los puertos hay que reducir, como toda la vida, que problema hay? se disfruta del paisaje   
Una T3 es un vehículo que se puede tunear de mil y una formas por lo que yo no le mantendría el motor ni loco salvo que fuera un friqui de la originalidad. Y como para mí es mucho más importante la funcionalidad, le pondría un TDI, alargaría el desarrollo para poder ir a 110 si quisiera, cambiaría el servofreno por uno de 10", instalaría frenos ventilados de 280mm, rodamientos nuevos silent-blocks de poliuretano y buenos amortiguadores y con eso le quitaría quince-veinte años de edad a la furgo, se comportaría exactamente igual o mejor que un perro de segunda o tercera o cuarta mano de 2005, con más kilómetros que la RENFE.
Si todo se hace profesionalmente tienes un vehículo envidiable tanto a nivel estética, es decir, su imagen icónica  como por su utilidad y fiabilidad, todo un daily runner.
¿Habrá, como un salmantino que posteaba hace unos días, gente que prefiera una furgoneta como la de los pintores o la del frutero? Pues sin duda, pero como el mundo de las furgos es abierto y variado, también estamos los que preferimos, sin titubear, lo clásico y bonito.
Otro punto nada desdeñable es que su valor de reventa se eleva ¿Por qué hay tantas T3 en España cuando se importaron tan pocas? Pues eso.

abasel

para todo hay gustos yo lo mantendría original en la medida de lo posible y como mucho en el caso de que hubiera que reparar motor le pondría un kit con mas cilindrada y encendido electrónico que seguro que también hay, obviamente mejorando todo lo que afecte a la seguridad si hubiera que cambiar algo

Bangavady

Cita de: abasel en Septiembre 06, 2021, 13:15:19 pmpara todo hay gustos yo lo mantendría original en la medida de lo posible y como mucho en el caso de que hubiera que reparar motor le pondría un kit con mas cilindrada y encendido electrónico que seguro que también hay, obviamente mejorando todo lo que afecte a la seguridad si hubiera que cambiar algo
Y....manteniendo lo original en la medida de lo posible ¿Cuál es la ventaja? ¿sería mejor lo original a lo mejorado? ¿valdría más la furgo? ¿sería más admirada por los aficionados? Si ya rinde poca potencia y par ese motor con esa cilindrada y además es gloton ¿sigues con gasolina y le haces más tragón todavía?
O sea, que todo lo que he detallado en el post acerca de seguridad, amortiguadores, servofreno, discos ventilados grandes, silent.blocks ¿eso sí? ¿el motor no pero lo demás sí?
No sé, no entiendo muy bien tu razonamiento.
Ya sé que hay gustos de todo tipo pero en mi tierra también existe el dicho: "Hay gustos que merecen palos" y viene de generaciones atrás.

abasel

no sé cómo estará el tema de homologaciones pero no será nada sencillo, si es que se puede pasar de gasolina a diesel, aumentar un poco la cilindrada no tienes que homologar nada, el consumo en vehículos que hacen 5000 o 10000 km al año no es significativo, aparte que lleva GLP, que supongo que lo llevará para motor y aparatos de la furgo

Pero vamos que yo no me la voy a comprar, es lo que haría yo si la comprara

Lo que está claro que si está a la venta alguien la comprará y tendrá una furgoneta bien maja, lo que le haga después ya es cosa suya como si la quiere pintar de margaritas y hojas de marihuana, que he visto alguna por ahí

durruti1

Cita de: abasel en Septiembre 06, 2021, 14:07:56 pmno sé cómo estará el tema de homologaciones pero no será nada sencillo, si es que se puede pasar de gasolina a diesel, aumentar un poco la cilindrada no tienes que homologar nada, el consumo en vehículos que hacen 5000 o 10000 km al año no es significativo, aparte que lleva GLP, que supongo que lo llevará para motor y aparatos de la furgo

Pero vamos que yo no me la voy a comprar, es lo que haría yo si la comprara

Lo que está claro que si está a la venta alguien la comprará y tendrá una furgoneta bien maja, lo que le haga después ya es cosa suya como si la quiere pintar de margaritas y hojas de marihuana, que he visto alguna por ahí

Por antigüedad no puede llevar glp para el motor.
Es un depósito para la cocina.😉

abasel

Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2021, 14:37:03 pmPor antigüedad no puede llevar glp para el motor.
Es un depósito para la cocina.😉

cualquier motor de gasolina se puede convertir a gas, otra cosa es que le den el distintivo ecológico

en todo caso es indiferente, si haces 5000 km al año lo mismo te da, si haces 100.000km ya es bastante importante

durruti1

Cita de: abasel en Septiembre 06, 2021, 14:46:23 pmcualquier motor de gasolina se puede convertir a gas, otra cosa es que le den el distintivo ecológico

en todo caso es indiferente, si haces 5000 km al año lo mismo te da, si haces 100.000km ya es bastante importante

Pues yo tenía entendido que no podías legalizarlo porque solo se podía transformar a glp desde no sé qué fecha y las t3 son de antes.
Solo he visto una t3 con glp a motor y no lo tenía legalizado

FMateus

Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2021, 15:19:07 pmPues yo tenía entendido que no podías legalizarlo porque solo se podía transformar a glp desde no sé qué fecha y las t3 son de antes.
Solo he visto una t3 con glp a motor y no lo tenía legalizado

Creo que es cierto.. A partir de EUR3 solamente para adelante..

FMateus

Cita de: abasel en Septiembre 06, 2021, 14:46:23 pmcualquier motor de gasolina se puede convertir a gas, otra cosa es que le den el distintivo ecológico

Eso no es bien asi...

Para legalizarlo hay que ser EUR3 o posterior.. 2001 para adelante...

Y no te dan la pegatina..

Supongo que no hables de llevarlo sin legalizar.. Por poder se puede, pero te pillan y te quedas sin poder circular..

Bangavady

Cita de: abasel en Septiembre 06, 2021, 14:07:56 pmLo que está claro que si está a la venta alguien la comprará y tendrá una furgoneta bien maja, lo que le haga después ya es cosa suya como si la quiere pintar de margaritas y hojas de marihuana, que he visto alguna por ahí
Yo es que ya no sé si es que no me expreso correctamente en castellano o qué pasa.

Que no.

Que si alguien compra ese zarrio carísimo y lleno de oxido NO VA A TENER UNA FURGO MAJA a menos que haga un desembolso enorme. Después de arreglar ese sindios de chapa se encontrará con que la pobre furgo no está para salir a carretera en igualdad de condiciones con los otros vehículos que circulan por ellas, no está a la altura, compite en una liga diferente e inferior, punto.

Va a tener un quebradero de cabeza y un montón de billetes menos, que es lo que yo trato de evitarle con mi consejo y mis reflexiones. Y lo hago tras muchas décadas de conocer el producto en cuestión, de innumerables cientos de miles de Km. recorridos con ellas, de haber modificado, MEJORANDO la seguridad, las prestaciones, la habitabilidad y también la estética. Si algún purista le hace el No-No a mí me da igual, yo subo puertos a la carga casi sin que se caliente.

Que algunos anden mareando la perdiz con argumentos que apelan a la emocionalidad en lugar de la racionalidad lo puedo entender pero nunca compartir.

Y por supuesto que se puede pasar de gasofa a Diesel, y hacer todo lo que se te ocurra. Pero contando con el taller apropiado y un ingeniero hábil. Hay que legalizar, eso sí. Pagando, claro que sí. Como todo en la vida.

abasel

yo se lo que lleva, si se hizo una conversión a gas antes de que saliera tal ley, incluso antes de que hubiera que pasar itv, nadie habla de nada ilegal,  desde que yo era niño ya había coches a gas

Cita de: Bangavady en Septiembre 06, 2021, 15:37:30 pmYo es que ya no sé si es que no me expreso correctamente en castellano o qué pasa.

que quieres decir, que tu opinion es omnipotente y las demas no valen?

a ver si no vamos a poder discrepar, esa furgoneta ha echo cientos de miles de km, si la deja en condiciones puede hacer otros tantos o mas, no se va estrellar por llevar los mismos frenos que antes, ni se va a quedar en ningún puerto por llevar 50cv

yo tengo una GV con 100cv, y leo a la mayoría de la gente que si 160cv, 180cv yo voy a todos sitios igual y a la misma velocidad excepto en algún puerto, para eso esta el cambio de marchas, también tengo un 2cv al que en su día le hice decenas de miles de km con 29cv y después con 35cv, y nunca me quede tirado y cuando termine de ponerlo al día, me cueste lo que me cueste, me iré con el a hacerle miles de km, que me podría comprar un coche nuevo si quisiera, pero no me da la gana, me gusta ir por la carretera cogiendo el rebufo a los autobuses   

no se en cuanto terminaran vendiendo esa furgo, pero dentro de 10 años valdrá el doble, vamos que no me la compro yo porque no me queda tiempo que meterle

durruti1

Septiembre 06, 2021, 19:22:23 pm #58 Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 19:24:30 pm por durruti1
Cita de: Bangavady en Septiembre 06, 2021, 15:37:30 pmYo es que ya no sé si es que no me expreso correctamente en castellano o qué pasa.

Que no.

Que si alguien compra ese zarrio carísimo y lleno de oxido NO VA A TENER UNA FURGO MAJA a menos que haga un desembolso enorme. Después de arreglar ese sindios de chapa se encontrará con que la pobre furgo no está para salir a carretera en igualdad de condiciones con los otros vehículos que circulan por ellas, no está a la altura, compite en una liga diferente e inferior, punto.

Va a tener un quebradero de cabeza y un montón de billetes menos, que es lo que yo trato de evitarle con mi consejo y mis reflexiones. Y lo hago tras muchas décadas de conocer el producto en cuestión, de innumerables cientos de miles de Km. recorridos con ellas, de haber modificado, MEJORANDO la seguridad, las prestaciones, la habitabilidad y también la estética. Si algún purista le hace el No-No a mí me da igual, yo subo puertos a la carga casi sin que se caliente.

Que algunos anden mareando la perdiz con argumentos que apelan a la emocionalidad en lugar de la racionalidad lo puedo entender pero nunca compartir.

Y por supuesto que se puede pasar de gasofa a Diesel, y hacer todo lo que se te ocurra. Pero contando con el taller apropiado y un ingeniero hábil. Hay que legalizar, eso sí. Pagando, claro que sí. Como todo en la vida.

Pues es tu punto de vista y tú opinión pero no es realista porque somos muchos los que tenemos t3 circulando sin necesidad de tener las mismas condiciones que un coche moderno y disfrutando nuestras t3 sin pasar miserias en un según tu y solamente tú: zarrio 😂😂

Lo siento pero es que no me identifico con tu idea de tener una t3 que ya he expuesto en varios mensajes, experiencia personal y propia que me ha llevado por toda Europa y disfrutado de una t3 y que voy a continuar haciendo sin intentar igualar a modelos más modernos 😉

Cada uno viaja como le da la gana y le gusta a título personal. Unos necesitan mucho y otros poco y lo que algunos consideran una miseria otros lo consideran un placer.

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2021, 19:22:23 pmPues es tu punto de vista y tú opinión pero no es realista porque somos muchos los que tenemos t3 ..........................................lo que algunos consideran una miseria otros lo consideran un placer.

+1, yo lo considero un Gran placer, y eso que profesionalmente me pasaba muuuuchas horas conduciendo vehículos modernos, (gasolina, diesel, híbridos y sólo eléctricos), y puedo asegurar que éstos vehículos modernos dan mas problemas que mi VW T3, pues era yo mismo quien los llevaba al taller cuando surgían averías