Recomendaciones para el sur de Francia.

Iniciado por charrok, Agosto 03, 2021, 18:46:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Hola!
A primeros de Septiembre estaremos 5 dias por el sur de Francia (Primera vez en el pais) entraremos por Irun o Rocesvalles, no sabemos si tirar por las Landas y Pais Vasco frances, o si intentar llegar a la zona de Touluse, Albí etc... No nos importa hacer trayectos de 1 a 2 horas entre puntos. ¿Como lo veis? Esta vez queremos mas turistear, que naturaleza.
Otra cosa ¿Ponen pegas en las areas a una furgo Viano tipificada como mixta?

Saludos y gracias.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kenar

Cita de: charrok en Agosto 03, 2021, 18:46:18 pm...¿Ponen pegas en las areas a una furgo Viano tipificada como mixta?

No, en absoluto.



En cuanto a la zona a la que ir, ambas son muy interesantes, diferentes, pero estarás muy a gusto en las dos.


En la época que vas no tendrás ningún problema con la ocupación, a esas alturas está ya casi todo el mundo trabajando. Yo miraría un par de días antes  "le météo" como dicen ellos y elegiría en función del mismo.

Luego, una miradita a las crónicas (largas y cortas) escritas en el foro sobre la zona elegida y a gosssssar!

;)




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Pues,
     teniendo en cuenta vuestros objetivos, la zona al N de Toulouse es bien interesante, no sólo Albi. Cerca está Carcassone, Castres, Saint-Affrique, Villefranche d'Albigeois... una larguísima lista de lugares fascinantes. Y entre uno y otro, una campiña y un paisaje en el que es un placer conducir (hasta para los que no nos gusta conducir).
    Disfrutad,
Anton

JOSEDUCATO

Y si no los Pirineos... Gavarnie, Cauterets, y un larrrrgo etc.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

charrok

Muchas gracias!
La verdad que he echado un ojo a algunas crónicas y lo que mas nos tira es la zona al norte de Tolouse, ya que queriamos conocer pueblos típocos, castillos, etc... el tema es que para cinco dias me da que va ha ser mucha paliza, ya que vamos desde Salamanca, saliendo el lunes noche, dormir en Vitoria, y luego continuar, para volver el domingo.
Por otro lado el tema de las Landas me parece mas rollo naturaleza, playas, pero por otro lado parece un viaje mas cómodo, aunque como menos cascos historicos para visitar.
En fin seguiremos leyendo, pena de no tener 20 dias, aunque aun así saldrian mas dudas.
Un saludo.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.


Rhunas

Y porque no te quedas cerquita de la frontera y visitas Saint Jean de luz, Biarritz, Bayonne, Sara, Ainhoa, Ezpelete, Saint Jean Pied de Port, para 5 días me parece suficiente, y si quieres algo más pues Hondarribia, Pasai donibane...

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Kenar

Agosto 04, 2021, 20:52:25 pm #7 Ultima modificación: Agosto 04, 2021, 20:55:43 pm por Kenar
Cita de: Rhunas en Agosto 04, 2021, 20:33:52 pmY porque no te quedas cerquita de la frontera y visitas Saint Jean de luz, Biarritz, Bayonne, Sara, Ainhoa, Ezpelete, Saint Jean Pied de Port...




y Baigorri, que te dejas Baigorri!!!  :D





Sí, muy buen plan para cinco días, estoy de acuerdo y además de Baigorri añadiría Senpere y su lago  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Shiratriz

Este verano estuve con los niños en Narbona, Carcassonne, Nimes (alucinante)y St Marie de le mer y nos encantó. Áreas chulas y el cámping de Carcasona a un paseo del castillo






Trayectos de 1-2h se hacen bien y cada poco hay áreas con wc, sombras, mesas...

charrok

Cita de: Rhunas en Agosto 04, 2021, 20:33:52 pmY porque no te quedas cerquita de la frontera y visitas Saint Jean de luz, Biarritz, Bayonne, Sara, Ainhoa, Ezpelete, Saint Jean Pied de Port, para 5 días me parece suficiente, y si quieres algo más pues Hondarribia, Pasai donibane...

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Pues si después de mucho leer, calcular distancias etc...
Nos quedaremos por esa zona y como mucho intentaremos meter Pau,  y Navarrenx.
Alguien me podría recomendar un camping o área, que este bien, a ser posible con playa en la zona de Biarritz, Capbreton, para parada técnica, ducha, lavar y esas cosas.
Mil gracias de nuevo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Rhunas

En labenne tienes el camping municipal, el único en el que he estado en la zona, con piscina que está bien o el área sin duchas, al lado hay varios campings de los que me han hablado también bien pero creo que caros,  ahí comienzan las landas y las playas me parecen peligrosas para el baño.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Kenar

Labenne es buena opción, está bien. El Municipal está majo y bien de precio, a pie de pista ciclable y a menos de un km de la playa, bien para llegar en bici o andando. Lo malo es que no tienes poblaciones interesantes en su entorno, Landas es una región bastante moderna, ganada a las marismas hacia el siglo XVIII y los pueblos no tienen ese encanto medieval de otras zonas de Francia.

Más al sur, entre San Juan de Luz y Getari, al borde de una playa, está el camping "La Ferme Erromardie". Está muy bien de situación, de instalaciones, tranquilidad, limpieza y también de precio. Muy recomendable.

https://www.camping-erromardie.com/es/


Y si quieres ir hacia el Bearn, ya que hablas de Pau y de Navarrenx, no dejes de visitar también Sauveterre de Bearn y Salies de Bearn, sobre todo la primera, es preciosa.

Abajo, en mi firma, donde pone "relación de furgoviajes K-MJ" hay algunos relatos de escapadas por esas zonas, por si te apetece echarles un ojo

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

charrok

Gracias a los dos!!
Kenar he leido tu crónica del Bearn, no sabia que era una comarca tan interesante.
Asi que mas o menos la ruta la está.
Empezaremos el Martes visitando todo el dia a un amigo en Vitoria, Miércoles y jueves nos quedaremos por la costa (San Juan de Luz, Biarritz y Capbreton) para evitar el mogollón del fin de semana. Viernes, sábado y domingo, visitaremos lo que podamos del Bearn y el Pais Vasco frances, todo esto si no diluvia y el tiempo nos deja.
Mil gracias a todos.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kenar

Agosto 09, 2021, 20:22:09 pm #13 Ultima modificación: Agosto 09, 2021, 20:24:46 pm por Kenar
El planing que habéis hecho está genial, si lo cumplís a rajatabla, muy bien  .palmas  y si lo modificáis completamente, también  .meparto


Esperamos que lo paséis muy bien y que a la vuelta nos contéis algo de todo lo bueno que hayáis disfrutado


Bidai ona izan, buen viaje
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josse

Agosto 11, 2021, 12:32:06 pm #14 Ultima modificación: Agosto 12, 2021, 10:17:44 am por Josse
Si no encontraras sitio en la areas de AC, una opción es utilizar los Campings Municipales, que estan muy bien y muy bien de precio.
Te paso un enlace, clikas encima de la región y voilá...
http://www.camping-municipal.org/