Junio 17, 2024, 02:50:17 am


Manta electrica pa la furgo

Iniciado por patxikiter, Noviembre 17, 2006, 11:23:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tatxen

No se si te has leido las normas, pero hay una que dice que los canarios no tienen derecho a postear en los hilos de calefacciones y similares  .meparto que vosotros del frio hablais de oido  .meparto

Kimu

Diciembre 28, 2007, 16:26:21 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 28, 2007, 18:52:56 pm por Kimu
Cita de: tatxen en Diciembre 28, 2007, 16:14:57 pm
No se si te has leido las normas, pero hay una que dice que los canarios no tienen derecho a postear en los hilos de calefacciones y similares  .meparto que vosotros del frio hablais de oido  .meparto


.meparto
Pero es que los canarios, son los que mas sufren el "cambio climático" cuando vienen al Norte .meparto

Parking is not a crime

Peter T3

A ver, un poco de seriedad por favor, que no me entero de nada. Yo también tengo novia friolera y NECESITO una mantita.

Por lo que he leído en este hilo, circulan por ahí dos modelos de manta:
-la Waeco con dos niveles de potencia (20 y 45W)
-la que venden en eBay entre 12 y 20€ con "regulador automático de temperatura"

Supongo que lo del regulador automático es que cuando alcanza la temperatura que has marcado se apaga (y no consume) y cuando baja la temperatura vuelve a encenderse.

Por favor, alguien que la tenga (la de eBay) que me diga:
-¿es así como funciona?
-¿se puede regular la temperatura o va a piñón fijo?
-¿qué consumo nominal tiene?
-¿algún sitio de los de eBay que sea de fiar?

Muchas gracias a todos

tatxen

Yo tengo la de ebay.

En efesto, no tiene 2 posiciones, pero tras haberla probado no veo la necesidad de la posicion 1 (20w) ya que practicamente no se notaria.
Lo de temperatura automatica viene a ser como un termostato, pero menos fino, en realidad es un protector termico que corta la corriente cuando se alcanza una determinada temperatura.
El consumo es de 45,6W o 3,8A a 12v
Lo de sitios de confianza en ebay...pues todos y ninguno. Mas arriba he puesto el sitio donde la pille yo, y la unica pega es que tardaron la ostia en enviarla.

saludos

Peter T3

Muchas gracias por la información tatxen ;D , creo que me la voy a pillar
Por cierto ¿más o menos cuánto tiempo es la hostia? ???

Me pillaré una de las alemanas de 12€, supongo que el coste del envío será similar.
Si alguien tiene algo que objetar que hable ahora o calle para siempre...

tatxen

Tardaron como 40 dias pero es que dicen que no recibian la notificacion del pago desde paypal, parece que habia un error en un numero y en fin...

Cuidadin con los vendedores de ebay que no indican los costes de envio, porque se de alguno que se ha llevado una sorpresa. Parece que se ha puesto de moda entre los vendedores de ebay (algunos) ofertar cosas a precios bajisimos y luego cargar las diferencias en los costes de envio.

saludos

Peter T3

Gracias por el consejo.
¿Podrías decirme cuánto te costó a ti el envío? en eBay donde la compraste tu (Safield) pone 10€ a España. Si es verdad, es de los más baratos.

Si alguien más puede contarme su experiencia lo agradeceré. Soy estudiante, cada euro cuenta...

Gracias de antemano

tatxen


kixki6

Pues yo con un saco de plumas durmo de lujo y cuando lo he hecho con edredon de plumas tambien...
La verdad es que con ese saco tambien he dormido en la nieve, osea que es un saco potente...  ;)
Aunque cada vez me esta gustando mas lo de la manta electrica!!

Una pregunta a todos: cuanto co****es cobrais al mes??? Porque con todas las cosas que salen por aqui esto puede llegar a ser una enfermedad!!! FURGOPATIA
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

vianoastur

este foro es una maravilla...te empapas y deduces...visto lo visto y dependiendo a las dormidas anuales tambien dependendiendo del sitio ,dependiendo de la temporada ....deduzco que la mantita esta muy bien combinada con su respectivo saco u edredon..pero pensando en el consumo..hace falta una bateria auxiliar..conclusion en el lidl aveces hay equipos autonomos-de-energia que cargandolos previamente en casa nos valen para arrancar la furgo etc..y es una maletita ...osea que en la linea de los 100 euros incluida la manta con sus envios et..tenemos  calor ocasional y portatil dentro y fuera de la furgo ,si tenemos en cuenta lo que cuesta aislarla en  condiciones ( no con cartones de huevos -- conozco a uno..)aparte de los 1.200 euros de poner una autonoma con lo con ello con lleva , me quedo con esta deduccion a mi medida que si cambio de furgo me la llevo,que no pesa ( importante ) y ademas el ahorro es brutal y el fin el mismo....la unidad de energia lleva varios enchufes osea ....para dos mantas...si a esto ponemos un deshumificador de bolitas...conseguiremos no escarcha interior con el consiguiente oxido y empapaduras......saludos......desde ASTURIAS ...YE LO QUE HAY...

vianoastur

el aparato que digo vale 60 euros..es cargador de baterias,conversor,linterna,arrancador con pinzas,y compresor para inflar neumaticos......si quereis calor en lidl oviedo por 20 euros calentador ceramico 220w,lo enchufas a la unidad y listo,te quieres afeitar enchufas y listo,tiene hasta mechero,dura unas 10 horas una vez cargada......pienso que una calefaccion autonoma por gasoil es muxo dinero para el uso que le doy personalmente ademas....si cambias de furgo es un palo cambiarla o comprar otra...pa enchufar la neverita...que el otro dia en la playa de la espasa me que de tirao..etc...toy encantao con mis onanismos mentales se me llena el cerebro con una cosa viscosa.....me dara una embolia seminal?   jeje saludos  FELIS NAVIDA...YE LO QUE HAY....

Peter T3

Oye, todo eso que dices está de puta madre pero me parece que no has hecho cálculos.

¿Qué capacidad (Ah) tiene la batería del cacharro ese?

tatxen

Pozi, 8h a 4A son 32Ah que si es con una bateria de plomo normal (max 30% descarga) deveria usarse una bateria de 100Ah como minimo, para no joderla muy rapido, y por supuesto no puede ser la de arranque a menos que tengamos mucha aficion a lo de empujar.


Peter T3

No Tatxen, con lo de los cálculos me refería a lo que dice Vianoastur.

En cuanto a la manta de 45W con una batería normal, es verdad es que está un poco justa, pero no creo que sea un problema si la batería está sana y tienes un poco de cuidado. Yo he pensado ponerle un temporizador mecánico que desmonté de un ventilador para darle una media horita cada vez que te quedes frío.


ETXABUIRO


    Si os gusta algo más eco y que de pasada no tengais o querais consumir batería, aquí os presento una manta biológica:

             ¿¿Alguien la ha probado??


                           http://cgi.ebay.es/MANTA-BIOLOGICA-sustituye-a-la-manta-electrica_W0QQitemZ250357615253QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item250357615253&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318


                                                  .confiebre .confiebre

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro