L1H2 o convencedme de lo contrario! (Distribución en sketchup)

Iniciado por Dheymo, Marzo 31, 2021, 23:27:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dheymo

Buenas, hacía tiempo que no escribía, pero por fin podré tener furgo otra vez, la cosa es que necesito de vuestra sabiduría para elegir medidas, estoy encabezonado en L1H2 de renault master/opel movano/nissan nv400 o las archiconocidas ducato/jumper/boxer.

Os cuento un poco el uso que pretendo dar a la futura compra:

- De diario, será mi vehículo para ir al súper y al curro, en casa puedo aparcar sin problemas ni de largo ni de alto, en el curro lo mismo, ya en los demás sitios pues como todo el mundo imagino, a más corta sea la furgo más fácil aparcarla en cualquier sitio.

- Ir sólo a surfear y pasar una o dos noches, que es el principal motivo para camperizar (también por hobby la verdad, se que no necesito tanto como quiero poner), un potty y una ducha para mi son imprescindibles, si no me ducho en condiciones no puedo ni dormir agusto.

- Ir acompañado a surfear (en total 3 personas en viaje) pero sólo echar el día y volver.

- No cocino dentro (ni fuera xD) de la furgo, pero si comería en ella.

Pues teniendo estas cosillas en cuenta, y aunque me mole mucho una furgo grande, creo que me renta más una pequeña L1H2 por que me cabe de sobras lo que quiero y me da la facilidad de usarla como coche de diario, ya tuve una opel vivaro L2H2 (5.2m) y quitando que se salía un pelín en las plazas de aparcamiento no tuve mayor problema por tamaño.


Bueno y os dejo lo que tengo pensado dibujado con sketchup que al final lo que mola son las fotos, aunque sean virtuales xD








ELSERGIO

Las medidas que has cogido para hacer el  SketchUp son de una L1?? Lo digo por que yo tengo una y algo no me cuadra... Con la cama de 105 ya llegas hasta el hueco de la puerta corredera (en una boxer es mi caso) y en el planteamiento tuyo, ni cuando está extendida llega, es decir, la cama recogida no llega a 50cm?? O cuando está recogida no hace el uso de cama?? Pero vamos... Por lo demás y para el uso que quieres darle... Es cojonuda, yo me decanté por esa medida por que viajó solo y paso mucho por ciudad, eso sí, en mi caso suprimí la ducha por un sofá con tu misma distribución.

Dheymo

Cita de: ELSERGIO en Abril 01, 2021, 09:11:12 amLas medidas que has cogido para hacer el  SketchUp son de una L1?? Lo digo por que yo tengo una y algo no me cuadra... Con la cama de 105 ya llegas hasta el hueco de la puerta corredera (en una boxer es mi caso) y en el planteamiento tuyo, ni cuando está extendida llega, es decir, la cama recogida no llega a 50cm?? O cuando está recogida no hace el uso de cama?? Pero vamos... Por lo demás y para el uso que quieres darle... Es cojonuda, yo me decanté por esa medida por que viajó solo y paso mucho por ciudad, eso sí, en mi caso suprimí la ducha por un sofá con tu misma distribución.

Pues la verdad que he pillado medidas de lo que encontré por Internet, la puerta puede ser que me haya colado de estrecha 😅 pero como no me influye en la distribución no lo he modificado.

Es que lo hice pensando en una Ford transit custom, 2.58 de caja tiene el dibujo, espero no ir muy lejos tampoco de lo que miden las otras 😅 gracias por el apunte!

Dheymo

Ah se me olvidaba la cama plegada para una persona la he dibujado con 65cm de ancho, 130cm para doble, si que puede ser un problema eso de la puerta tan grande entonces, hay algo que no me cuadra de hecho, si tienes 105cm y ya se mete en la puerta, que mide la puerta 1.5m más o menos? No es demasiado ancha?

ELSERGIO

Con 105 me queda a 10cm de la puerta, cierto es que hasta las puertas traseras tienes como 20cm más, pero ya tienes formas raras, la caja sí que has pillado bien la medida 2'60 más o menos, pero eso en la base, calcula el respaldo del asiento que si no conduces pegado al volante... A mí me come 20cm... .suda

ELSERGIO

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361412.0

Este es el hilo de mi camperización, L1H2 y una distribución muy similar a la que tú quieres, en la página 1 están todas las fotos, por si te puede servir...

Dheymo

Abril 01, 2021, 15:11:59 pm #6 Ultima modificación: Abril 01, 2021, 15:29:05 pm por Dheymo
Cita de: ELSERGIO en Abril 01, 2021, 14:21:47 pmCon 105 me queda a 10cm de la puerta, cierto es que hasta las puertas traseras tienes como 20cm más, pero ya tienes formas raras, la caja sí que has pillado bien la medida 2'60 más o menos, pero eso en la base, calcula el respaldo del asiento que si no conduces pegado al volante... A mí me come 20cm... .suda

Pues si no te entendí mal desde las puertas traseras tienes 20cm hasta la cama y esta mide 105cm no? Es como si tuvieras una cama de 125cm desde las puertas que se suele poner y te sobrarían 10cm más hasta la puerta, 135cm, ya si me va cuadrando más, sigo con la puerta dibujada más pequeña de lo que es pero no tanto como creía al principio, menos mal jeje

Cita de: ELSERGIO en Abril 01, 2021, 14:24:53 pmhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361412.0

Este es el hilo de mi camperización, L1H2 y una distribución muy similar a la que tú quieres, en la página 1 están todas las fotos, por si te puede servir...

Guapísima, envidia sana !

Viendo tus fotos no me hago a la idea de que quepa una ducha fija ahí la verdad xD espero que sea la perspectiva o algo, ya me jodería tener que irme a una l2h2

ELSERGIO

Jajajajajajajaja, caber... Te cabe, tu ten en cuenta que mi cama es fija, no se recoge como quieres hacer tú, y mi sofá (que entra por debajo de la encimera hasta el asiento del conductor) son unos 120cm, mi encimera es de 150cm, así que... Dejando una encimera para una pila y poco más, y lo que ganas recogiendo la cama... Yo creo que apretada pero te cabe. Hay que tener en cuenta que esta medida es de larga como una Vito, lo que ganas es en el ancho que a mí me ha quedado en 1'80, una vez que te pones a trabajar en ella... Es un puto Tetris que tienes que ganar centímetros donde no existen, pero con paciencia (yo estuve a punto de meterla fuego 6 veces en un año) se consigue.