El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josearada

Cita de: oliv200 en Julio 05, 2026, 17:25:15 pmAqui vengo a comentar mis impresiones después de 3 años con la Knaus Boxtar 540. Mi primer pensamiento es que no estoy nada contento con la calidad de Knaus ni su servicio Posventa por parte de M3 Caravaning ni de la propia marca. Desde casi el princio la Knaus parece una jaula de grillos, todo hace ruido los remis, las puertas los apoyacabezas traseros todo y se hace una auténtica pesadilla hacer un viaje con ella. He intentado arreglar todo lo que he podido el tema ruidos pero algunos no desaparecen.
Mi unica otra experiencia con una Gran volumen fue con una Hymer de 6 metros alquilado en Escocia y casi no presentaba ningún ruido.
El grifo de la cocina ya van 2 estropeados, el primero no sabemos porque pero el segundo casi seguro es por la instalación de M3 Caravaning.

La claraboya principal se empezo a rajar por dentro sin recibir ningún golpe y Knaus dijo que no entraba en garantía.

Y finalmente el tamaño no se si todas las 540 son así pero creemos que el espacio esta muy mal distribuido, el asiento del piloto nunca lo giramos porque nos resulta casi imposible, tiene que estar el freno de mano bajado y luego el espacio que queda para las piernas en el asiento del piloto una vez girado es insuficiente medimos 1,78 los 2.
Nos gustaba que en la Hymer la cama mediante unas correas pudiera quedar recogida en 2 cosa que en nuestra Knaus parece imposible por la forma que tiene.

Y el lavabo nos resulta muy pequeño ya que nos damos bastantes golpes y el grifo de la ducha si lo estiras suficiente como para tenerlo encima de la cabeza deja de sacar agua.

Bueno esas son mis reflexiones.....

Yo tengo una weinberg y tambien hacian ruido los remis, en mi caso venia de la varilla superior donde esta el apoyo del ventro, coloque un palillo de dientes para asegurar que venia de ahy y con una gota de silicona caliente lleva 10 años a ver si te ayuda

oliv200

Lo he intentado poniendo trozos de fieltro adhesivo, trocitos de cartón etc pero es que todo hace ruido incluso los cierres de la nevera

Modric8

Agosto 01, 2026, 21:24:08 pm #1247 Ultima modificación: Agosto 01, 2026, 23:27:11 pm por Modric8
Hola.

Estoy pensando en poner una baca en la puerta trasera para llevar mis dos bicis de viaje conmigo.

Antes de nada me gustaría saber vuestra experiencia, ha que tengo entendido que la puerta acaba sufriendo y se acaba cediendo. Nose si sabéis de tipos de baca que existen en el mercado.

Y otra cosa, sabéis cómo desmontar el cristal de la cocina? Esque tengo el cristal sucio donde se une a la bisagra y me gustaría limpiarlo bien y me da miedo romperla.

Tengo una knaus boxtar street

Muchas gracias

kirikino

Sobre la primera consulta echa un vistazo a este tema. Seguro que te ayuda a hacerte una idea dd las diferentes opciones que hay en el mercado.
[Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Sobre la consulta de la tapa, una imagen seguro que ayudaría.

Modric8

Cita de: kirikino en Agosto 02, 2026, 06:50:04 amSobre la primera consulta echa un vistazo a este tema. Seguro que te ayuda a hacerte una idea dd las diferentes opciones que hay en el mercado.
[Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Sobre la consulta de la tapa, una imagen seguro que ayudaría.

Subo dos fotos a ver si ayuda.

Mil gracias