El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txabarri

Os gano yo!! Pedida a mediados de Octubre del 2020 y esperando... .malabares

Txabarri

Cuando la encargamos, era para Abril,..., en Abril era para Junio,..., en Junio era para Septiembre,... Lo último que me han podido decir es que parece que puede estar fabricada a falta de algún componente... Está la cosa muy malita y yo ya estoy resignado...

Van Dean

Pero en qué concesionario la habéis pedido ? Me estáis asustando.

Mugagabe

El tema semiconductores y repuestos está haciendo estragos,
Resignación

asbirlaor

Cita de: Txabarri en Septiembre 29, 2021, 15:00:58 pmOs gano yo!! Pedida a mediados de Octubre del 2020 y esperando... .malabares

Pues sí, tu ganas. Vas para el año...

Nosotros en Zaragoza, pero el concesionario es lo de menos. Aquí manda Fiat, i Knaus hace lo que puede y como quiere y luego los concesionarios son los que dan la cara y se comen los marrones.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

Txabarri

Cita de: asbirlaor en Septiembre 29, 2021, 22:09:08 pmPues sí, tu ganas. Vas para el año...

Nosotros en Zaragoza, pero el concesionario es lo de menos. Aquí manda Fiat, i Knaus hace lo que puede y como quiere y luego los concesionarios son los que dan la cara y se comen los marrones.

Tal cual...

arsame

Exacto, aquí los concesionarios poco margen tienen y pese a ser su trabajo y ganarse su comisión les toca lidiar con nosotros sin tener respuestas.

Es una de las consecuencias de tener el mercado copado como es caso de FIAT con el mercado del caravaning.
Me da que aunque como dicen es un tema global de todas las marcas de fabricantes: FIAT, VW, MERCEDES ....  los carroceros (Knaus, Adria, ....) estarán muy contentos de fiar todos sus vehículos a FIAT.

No es de extrañar que Knaus haya sacado ya una versión de GV en 6m con la base de MAN para éste año.

Yo que me estoy pasando por los concesionarios para cerrar pedido en los próximos días ya, sinceramente muchos dan pena con exposiciones vacías de vehículos. Cuando llega el tema de hablar de plazos alguno casi hasta lloran.

sherpa

Nosotros pedimos en julio, y nos han dicho que con suerte marzo del año que viene.
Yo de momento no vendo mi marcopolo... :)
Que me quiten lo viajado!!!!

Nibelungo

Cita de: arsame en Octubre 01, 2021, 11:31:04 amExacto, aquí los concesionarios poco margen tienen y pese a ser su trabajo y ganarse su comisión les toca lidiar con nosotros sin tener respuestas.

Es una de las consecuencias de tener el mercado copado como es caso de FIAT con el mercado del caravaning.
Me da que aunque como dicen es un tema global de todas las marcas de fabricantes: FIAT, VW, MERCEDES ....  los carroceros (Knaus, Adria, ....) estarán muy contentos de fiar todos sus vehículos a FIAT.

No es de extrañar que Knaus haya sacado ya una versión de GV en 6m con la base de MAN para éste año.

Yo que me estoy pasando por los concesionarios para cerrar pedido en los próximos días ya, sinceramente muchos dan pena con exposiciones vacías de vehículos. Cuando llega el tema de hablar de plazos alguno casi hasta lloran.

Hola,

ya existía la GV Knaus Boxdrive 680 sobre MAN desde el 2019.

Aunque el problema mayor es FIAT, como la fábrica es la misma, afecta igual a Citroen y Peugeot, quizás algo menos al no tener estas últimas cambio automático ni el cuadro nuevo.

Knaus Tabbert cierra  dos semanas este trimestre que empieza  por falta de chasis.

Pero da igual, tampoco hay fregaderos, ni neveras, ni...basta una sola pieza y el coche no sale.

Paciencia, llegará.

Saludos,
Alex

Txabarri

Cita de: sherpa en Octubre 01, 2021, 17:49:52 pmNosotros pedimos en julio, y nos han dicho que con suerte marzo del año que viene.
Yo de momento no vendo mi marcopolo... :)

Yo cometi el error de vender mi Cali pensando en ahorrarme el seguro, el cambio de neumaticos y la ITV... Inocente... No me puedo arrepentir mas...

Espero que le falte lo que le falte, la acaben pronto.

Ya os ire contando...

arsame

Cita de: Nibelungo en Octubre 01, 2021, 19:10:48 pmHola,

ya existía la GV Knaus Boxdrive 680 sobre MAN desde el 2019.

Aunque el problema mayor es FIAT, como la fábrica es la misma, afecta igual a Citroen y Peugeot, quizás algo menos al no tener estas últimas cambio automático ni el cuadro nuevo.

Knaus Tabbert cierra  dos semanas este trimestre que empieza  por falta de chasis.

Pero da igual, tampoco hay fregaderos, ni neveras, ni...basta una sola pieza y el coche no sale.

Paciencia, llegará.

Saludos,
Alex

Sí, ya sé que la de 680 lleva ya unos años en el mercado ... pero si una empresa de estas empieza a probar sus fabricaciones en serie en otro chasis de otra marca ....

No digo que le vaya a dar la patada a FIAT, pero que al menos no va a depender exclusivamente de ellos como también hace Hymer montando modelos en FIAT y otros en Mercedes.

arsame

Cita de: sherpa en Octubre 01, 2021, 17:49:52 pmNosotros pedimos en julio, y nos han dicho que con suerte marzo del año que viene.
Yo de momento no vendo mi marcopolo... :)

Cita de: Txabarri en Octubre 01, 2021, 19:52:33 pmYo cometi el error de vender mi Cali pensando en ahorrarme el seguro, el cambio de neumaticos y la ITV... Inocente... No me puedo arrepentir mas...

Espero que le falte lo que le falte, la acaben pronto.

Ya os ire contando...

Ánimo a los 2, yo de momento tampoco vendo la MarcoPolo ... y en 10 días cerraré el pedido de la nueva. Ya os diré que plazos de entrega me dan (si que se mojan a dar alguna fecha orientativa).

asbirlaor

He preguntado por escrito al concesionario sobre la devolución de la señal en caso de que esto se alargue mas (y del 10% adelantado "para asegurarnosla en julio").
A ver qué me responden...

Alguien sabe el procedimiento a seguir en caso de negativa?

Gracias.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

asbirlaor

Hola, he leído en otro grupo de Knaus, que el primer tráiler rumbo a España sale este lunes 11 de octubre.
Alguien sabe algo más?
Los que estàis esperando, os han dicho algo en vuestro concesionario?
Gracias.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

arsame

Cita de: asbirlaor en Octubre 05, 2021, 13:48:00 pmHola, he leído en otro grupo de Knaus, que el primer tráiler rumbo a España sale este lunes 11 de octubre.
Alguien sabe algo más?
Los que estàis esperando, os han dicho algo en vuestro concesionario?
Gracias.

Buenas noticias que vayan llegando algunas!! A ver si tenéis suerte los que estáis esperando.
Yo lo que he podido saber es que ahora FIAT está con 2 semanas de parón y como consecuencia, Knaus tiene previsto parar a finales de mes otras 2 semanas.

La verdad es que con todo este tema toda información es poca y yo que estoy en plena decisión de compra ando buscando información debajo de las piedras jejeje (soy un poco nervioso o cotillo para eso) podrías darme información del otro grupo por favor!

Muy agradecido.