Mayo 25, 2024, 18:15:23 pm


VW,T4 2WD.-PROCESO OFF ROAD

Iniciado por PISTONCILLO, Marzo 02, 2021, 12:32:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PISTONCILLO

Marzo 02, 2021, 12:32:53 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 15:25:28 pm por RAMOVIL
Buenos días señores!!! Me dispongo a elevar de altura la furgo ya que debido a estas restricciones solo podemos salir por la provincia.

Estado mirando muchos post de gente que ha realizado lo mismo o trabajos similares.




Voy a poner fotos del proceso y de las pruebas realizadas  ;D  ;D  ;D  ;D




Pistoncillo al ataquerrr

INava


PISTONCILLO

En las fotos de arriba tengo los casquillos a medida para poner en los muelles traseros y una 27 acodada para la torsión delantera.

Primero pusimos unas General Grabber AT3 y nos fuimos a probar a la tierra. ERRORRR la suspensión estaba muerta no lo siguiente!!!!

adjunto unas fotos de donde fuimos a probar la furgo.
 


Pistoncillo al ataquerrr

PISTONCILLO

Al dia siguiente fui a la tienda de recambio de al lado del curro y pille unos KYB de gas que se noto mogollón nada mas ponerlos.

Por cierto los calces traseros son de 20mm. Son suficientes para igualar con la delantera y no dar el cante!!

Ademas ya me lié con los calces traseros y la torsión delantera.

Limpieza de alojamientos y colocación de gomas nuevas y este es el resultado: 



Pistoncillo al ataquerrr

PISTONCILLO

MAS FOTOS DEL PROCESO. QUE NO FALTEN!!!!!!!!!!!!





Pistoncillo al ataquerrr

PISTONCILLO

Y POR FIN UNA FOTO DE LADO Y OTRA A FALTA DE AJUSTAR UN POCO MAS LA TORSIÓN DELANTERA


Y ESTO ES LO QUE ME TIENE ENAMORADO!!!!!!!!!!!!!!!






Pistoncillo al ataquerrr

viseon

Olé! buen curro te estás pegando ¿vas a tocar solo altura, amortiguador y muelles?¿o para un futuro conversión a syncro? que no se si es posible realizar pero mola.

PISTONCILLO

Buenas Viseon!!! pues la furgoneta se queda así. de momento esta +4cm levantada.

Lo de hacerla syncro es un trabajo muy laborioso que no merece la pena.

Al menos nos entretenemos algun ratillo.
Pistoncillo al ataquerrr

INava

Cita de: PISTONCILLO en Marzo 02, 2021, 15:11:55 pmBuenas Viseon!!! pues la furgoneta se queda así. de momento esta +4cm levantada.

Lo de hacerla syncro es un trabajo muy laborioso que no merece la pena.

Al menos nos entretenemos algun ratillo.

Que coste tiene lo de elevar?

Sin neumáticos me refiero


sejo

Hola.
Las llantas son de 15 o 16?

PISTONCILLO

Buenas Inava, el coste sin neumáticos estará rondando los 300€.
- Amortiguadores delanteros 95
- amortiguadores traseros 125€
- Calces en el tornero: 34
- Gomas nuevas para los muelles traseros: Sobre unos 100€
- Mas gomas nuevas de la estabilizadora y fuelles de la cremallera dirección: 50€

Sejo son 15 pulgadas, llantas de audi A4
Pistoncillo al ataquerrr

viseon

Cita de: PISTONCILLO en Marzo 02, 2021, 15:11:55 pmBuenas Viseon!!! pues la furgoneta se queda así. de momento esta +4cm levantada.

Lo de hacerla syncro es un trabajo muy laborioso que no merece la pena.

Al menos nos entretenemos algun ratillo.

Si si, mientras sea entretenerse y pasarlo bien sobre todo, el tema del syncro ya tenemos bastante con lo que valen las piezas en estas nuestras furgos.

INava

Cita de: PISTONCILLO en Marzo 02, 2021, 16:18:53 pmBuenas Inava, el coste sin neumáticos estará rondando los 300€.
- Amortiguadores delanteros 95
- amortiguadores traseros 125€
- Calces en el tornero: 34
- Gomas nuevas para los muelles traseros: Sobre unos 100€
- Mas gomas nuevas de la estabilizadora y fuelles de la cremallera dirección: 50€

Sejo son 15 pulgadas, llantas de audi A4

Gracias!
Pues no lo veo caro...me liaba la manta a la cabeza si yo pudiera hacerlo.
Porque seguro que lo llevo a un taller y sube el precio de todo considerablemente :(

hgonzale

cuentame, esa subida necesita ghomologacion? yo quieor subir mi 4x4 camper hahaha (una ML W163) y me tiene pensativo eso...

Puntatenefe

Abril 18, 2023, 14:05:51 pm #14 Ultima modificación: Abril 18, 2023, 14:29:32 pm por puntatenefe
Cita de: PISTONCILLO en Marzo 02, 2021, 12:32:53 pmBuenos días señores!!! Me dispongo a elevar de altura la furgo [...]


Buenas tardes compañeros.

Rescato este post ya que quiero hacer exactamente lo mismo, subir 2, 2,5 o 3 cm a base de galletas (o calces o como se quiera llamar, unterlage en alemán)  detrás y delante lo mismo a base de tensar.

Haría falta (corríjame alguien si me equivoco que es la intención):

1. Galletas para el eje trasero.
2. Apoyo para las espirales traseras en la parte baja.
3. Los 4 amortiguadores (los bilstein B6, de los cuales se habla mucho por aquí y son los que trae Seikel, el forero Mikel lo recomienda mucho)
4. Tensar la barra de torsión delantera lo mismo que se aumente en la parte trasera.
5. Molaría ponerle espirales nuevas detrás, hay opciones por internet y he escuchado hablar de las originales de VW para la Doka (pick-up), de 2.000 kg. Si alguien sabe algo sobre estos es bienvenida la información.


6. Ruedas All Terrain, en 215/75/15.
7. Separadores. Tengo dudas aquí. Pondría 15 mm delante y detrás. He visto casos de gente que pone más delante que detrás. Creo que los 4 del mismo grosor es más adecuado ¿?¿?

Y la barra de torsión de 23 a 277 mm es algo bastante engorroso de sustituir, sólo esto sube el presupuesto quizá 1.000 o 1.500 euros (hablo sin saber solo con la info que he visto en el foro) y según dicen no ganas mucho más que no clavar el morro en frenadas bruscas. Agradezco apuntes aquí también pues es el punto que menos claro tengo.

Aclarar que mi furgo es 2WD. Mi intención es tener un poco más de altura libre para poder pasar por caminos que se líen un poco, pero nunca trialeras, aparte que  no recorrería ni 10 metros jejeje  .loco2 y las ruedas A/T para que patine algo menos la cosa.

Pistoncillo, llegaste a cambiar la barra de torsión ¿? Que tal el comportamiento de la furgo con las modificaciones que le has hecho ¿? (Que es casi lo mismo que quiero hacer yo). Has hecho caminos "complicados" ¿? Qué tal se ha portado la furgo en el tema off-road ¿?

Muchas gracias todos, un saludo !!


GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).