Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JaviMartín

Me lio, soy un inutil.

Necesito cambiar mis ruedas de invierno que estan desgastadas. HE pensado que ya de paso, me compro unas llantitas de alu. De segunda mano.  PEro me he leido todos los post, y no consigo aclararme. Que si ET, que si 5x112, que si j7...

En fín que no soy capaz de distiguir unas llantas que me valgan. MEnos mal que el link que hay en este post me ayuda con las equivalencias, pero el tema Et y demás, em vuelve loco, loco .loco2

Resumiendo ¿Estas llantas http://cgi.ebay.de/Mercedes-Benz-Alufelgen-mit-M-S-Reifen-fuer-C-E-Klasse_W0QQitemZ320075333791QQihZ011QQcategoryZ9892QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem  me servirian para mi T3 jocke?


Un saludo y gracias!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

Aupa Javi.
Pues servir te sirven, pero el único problema es que son de 7" de garganta (ancho), y con ET33 igual te pegan en algún lado si no pones separadores...

Cita de T3Power: La ET de una T3 con llanta original de 14" o 15" es de 30. Si quereis montar otra llanta pero no variar el ancho (o muy poco) podeis comprar llantas con la misma ET. Si variais el ancho de la llanta considerablemente debeis de comprar llantas con una ET mas baja o meter separadores.

Date cuenta que las llantas originales son de 5'5" pulgadas de garganta con ET30, las que dices tú son de 7" pulgadas de garganta y con el ET33 (es decir que quedan más metidas, y esto sumado a que son más anchas, pues puede que toque algo sin separadores...).

Pero por medidas valen, eso sí, igual tendrás que ponerle separadores y tornillos más largos...
Un saludo
  < click it!

JaviMartín

Mmmm... muchas gracias Euskovan.

Lo de Et, ya habia leido que debería ser más pequeña.

Pero había pensado en comprar a una mala separadores y tornillos ¿en cualquier tienda de repuestos tendran? ¿son caros?

Lo que me mosqueaba es lo del índice de carga,q ue pone que es de 92.(630kg) ¿Suficiente? Es que no conigo en ningun sitio ver el índice de carga de mi T3 de techo alto... ¿alguien me lo puede decir?

Un saludo!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

euskovan

Mira pitu ha puesto estas peazo llantas en su furgo, medidas: 235 17", y ha tenido que meter separadores de 20 mm. En cuanto al precio, no creo que sean muy caros, yo fui a la vw a comprar tuercas para llantas de aleación y me pegaron buena clavada así que mejor mira en otro lado.
El índice de carga? pues no sé si será suficiente, de todos modos los mercedes tampoco son pesos ligeros jeje..

Cita de: pitu en Diciembre 22, 2006, 19:09:25 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

roca82

Y QUE PASARIA SI LA ET NECESITARAS QUE FUERA MAS GRANDE, NECESITO ET 45 O SUPERIOR Y LAS LLANTAS SON ET 42, TAMBIEN SE PUEDEN METER SEPARARES PARA AUMENTAR ET O SOLO SIRVEN PARA REBAJAR?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

euskovan

Cita de: roca82 en Enero 31, 2007, 09:25:05 amY QUE PASARIA SI LA ET NECESITARAS QUE FUERA MAS GRANDE, NECESITO ET 45 O SUPERIOR Y LAS LLANTAS SON ET 42, TAMBIEN SE PUEDEN METER SEPARARES PARA AUMENTAR ET O SOLO SIRVEN PARA REBAJAR?

Qué medida de llantas son? y para qué vehículo? Supongo que dices que necesitas unas llantas con más ET porque te quedaran fuera del paso de rueda no?
  < click it!

roca82

pues las medidas y ls llantas son las de la foto, de casa viene con et 60 y r 16 205/65-r16 por eso calcule que como minimo podia meterle et 45 que son los 30mm menos? la question esque en la tienda me han saegurado que el fabricante se habra asegurado que sean con et correcta, pero yo tengo mis dudas. es para la mercedes viano marcopolo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

euskovan

Cita de: roca82 en Enero 31, 2007, 13:36:43 pmpues las medidas y ls llantas son las de la foto, de casa viene con et 60 y r 16 205/65-r16 por eso calcule que como minimo podia meterle et 45 que son los 30mm menos? la question esque en la tienda me han saegurado que el fabricante se habra asegurado que sean con et correcta, pero yo tengo mis dudas. es para la mercedes viano marcopolo.

Bueno pues si de serie trae unas llantas con ET60 y ahora quieres ponerle unas de ET42, lo que va a pasar es que te sobresaldrán del paso de rueda unos 18 mm. y aquí no hay separadores que valgan... pq estás modificando el ancho de vía y eso en la ITV  .nono
  < click it!

T3Power

Hola chicos (no digais a nadie que estoy aqui ;))

Voy a haceros unas cuentas con el caso de Roca82... a ver si las entendeis (sé que no es facil... lo siento)

La llanta original me supongo que sería una llanta de 6 pulgadas de ancho = 152.4mm (ancho)
Si ahora le meto una llanta de 7 pulgadas = 177.8mm de ancho, estoy aumentando el ancho en 25.4mm (1 pulgada)
Hasta aqui todo correcto...

Si no variamos la ET de la llanta, la llanta nueva crecería media pulgada hacia cada lado (12.7mm) tomando como referencia la llanta original. ¿Se entiende esto?... Imaginaros que teneis la llanta original (6 pulgadas) montada y aumentais media pulgada hacia dentro y media hacia fuera. El resultado es la llanta de 7 pulgadas con la misma ET que la de 6.

Ahora... lo que realmente nos interesa es que la llanta no toque en ningún elemento de la furgo (amortiguadores, etc) por lo que debemos de desplazar la llanta nueva media pulgada hacia fuera (12.7 mm) y eso se consigue reduciendo la ET.
60mm - 12.7 = 47.3mm
La ET "perfecta", para que la llanta nueva quedara exactamente a igual distancia de los elementos internos de la furgo que la original, sería 47.3mm

Logicamente, los fabricantes no hacen llantas de todas las ET... hay un estandard mas o menos...

Si a ti (Roca82) te ofrecen una ET42 es que la llanta se separará 47,3 - 42 = 5.3mm más de lo necesario. No te preocupes porque 5mm es una distancia muy pequeña y en la itv tienes un ancho máximo al que no llegas ni de broma.

Don´t worry... esas llantas irán perfectas.

Saludos.

PD: Pronto volveré al foro participando mas activamente.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

euskovan

Bueno tampoco iba muy desencaminado.. claro que no sabía el dato de garganta  :P
Pero menos mal que T3Power ha vuelto  .palmas .palmas
  < click it!

roca82

 .palmas .ereselmejor .ereselmejor increible t3power mil mil mil gracias ahora ya dormire mas agusto jeje, y a ti euskovan gracias tambien por tus consejos y opiniones, este tema no es nada facil entenderlo ni dominarlo, yo sigo sin controlarlo y eso que a t3power lo he avasallado con mil preguntas  .sombrero pero gracias a todos por contestarme eso se agradece mucho.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

vwid

ya tengo las llantas!!!!
he echo el pago y estoy esperando recibirlas pronto!, son unas fondmetal que montaba mercedes hace años en sus modelos (son parecidas a las bbs y el precio era muy bueno.) son 5x112, 8j, 16" y el ET11...

TODO CORRECTO NOOOOO?????????
Grácias por la ayuda T3 power y por responder a la mayoría de mis mensajes... vaya tostones te he metido.... una pregunta más vaaaaaaa:
-ke neumático me aconsejas? 225/55/16?
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

roca82

la verdad es que se a tragado buenos tostones porque yo tambien le he enviado unos cuantos  .meparto .meparto
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

vwdanimj

que tal,quisiera saber si alguien me puede informar sobre montaje de llantas mas anchas y perfil bajo para una california t4,si se tiene problemas ya que se que son de carga y estas son del audi rs montadas en 205/40/18.gracias

manjonastur

T3Power, ¿puedes decirme donde has comprado los separadores y los espárragos? Creo que me voy a decantar por unas 225/45/17 para mi T3.
T3 Oettinger en proceso de restauracion