Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kid Dreams

Gracias Carlos.... Ja ja ja, enseña la T1 en el foro y dejate de tonterias.....  .baba .baba .baba .baba .baba Que vaya joya tienes... Y como peta jar.

calvin82

muchas gracias a todos por tanta colaboracion. es muy util para el foro. .palmas .palmas .palmas

Spantik

Buenas, yo me he mirado todo esto de las llantas que escribís y no me entero mucho...

Estoy a punto de comprarme una multivan 4 motion y las llantas son carísimas ( 770 + IVA) y el comercial me ha dicho que tengo que comprarme las de VW... supongo que es mentira, pero bueno.

La cuestión es si las llantas que pueda comprar/ encontrar de segunda mano me saldrían más baratas o si la diferencia es tan mínima que no vale la pena.

gracias!

joan1977

Cita de: 4tpunk en Noviembre 14, 2010, 22:27:36 pm
aloha joan io llevo en mi fragoneta montadas unas llantas de a6,la tornilleria es exactamente la misma 5x112,las llantas de a4,tambien te valen y son reforzadas,para el peso de tu furgo es ok!!!,por cierto las de golf no valen ;),un saludilloooooooooooo,io me e vuerto majara buscando ekivalencias,cualkier cosa pregunta


hola 4t punk, he visto unas llantas de a6 (iban en un modelo del 1997) y el propietario no me sabia decir si son de 5x112, la duda viene porque yo creia que todas las llantas de a4 y a6 valian, pero hablando con otro que tambien tenia llantas de un a6 resulta que fue uno con un a4 y no le valian, por lo visto a4 es 5x112 y a6 5x100 el tema es que yo estoy en el pirineo y las llantas en bcn y habia pensado mandar a mis padres y claro no me la juego, tendre que ir yo co la frago para ver si valen o no, y antes de hacer la kilometrada pues queria saber si alguien me sabe decir que años de a6 llevan 5x112!!!

saludos!!
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

joan1977

Cita de: Geras en Enero 13, 2011, 09:23:41 am
Si os sirve de algo, yo llevo llantas de serie 3 y serie 5 de BMW en una cali t5, que pesa un huevo.

Las llantas de a3 solo sirven las del modelo mas moderno para t4, las de a4 para arriba valen todas.

Un saludo


Hola Geras,

estas seguro de lo que comentas de las llantas, lo digo porque ando detras de unas llantas para mi t4 y he hablado con uno que vendia unas de a6 que le ha venido uno con un a4 y no le valen!!! se ve que el a6 lleva 5x100 y el a4 5x112!!!
tu tienes claro que sean iguales las llantas de a4 y a6, y que lo sean de todos los años??

gracias
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

Geras

Tienes parte de razón, en el modelo nuevo de audi a4 el agujero del buje es mas ancho, por lo que una llanta de a6 no vale, la medida de tornilleria es la misma, en el caso contrario si que vale, solo hay que hacer unos centradores. Si te quedas mas tranquilo todas las llantas de audi de 5x112 valen para una t4, solo hay que fijarse en el buje por si hay que poner centradores.

Pongo otra vez el enlace que yo consulto, es una marca de separadores, donde pone productos pinchas y te sale la lista de marcas, pinchas en la que te interesa y ya tienes la lista de las medidas de un monton de modelos.

http://www.spurverbreiterung.de/index.php?c=true&lan=es

Gracias por llamar la atencion sobre este dato en concreto, a medida que salen modelos nuevos a veces cambian algunas medidas y pueden llevar a errores como me ha pasado a mi.

Un saludo

joan1977

Cita de: Geras en Marzo 14, 2011, 14:40:25 pm
Tienes parte de razón, en el modelo nuevo de audi a4 el agujero del buje es mas ancho, por lo que una llanta de a6 no vale, la medida de tornilleria es la misma, en el caso contrario si que vale, solo hay que hacer unos centradores. Si te quedas mas tranquilo todas las llantas de audi de 5x112 valen para una t4, solo hay que fijarse en el buje por si hay que poner centradores.

Pongo otra vez el enlace que yo consulto, es una marca de separadores, donde pone productos pinchas y te sale la lista de marcas, pinchas en la que te interesa y ya tienes la lista de las medidas de un monton de modelos.

http://www.spurverbreiterung.de/index.php?c=true&lan=es

Gracias por llamar la atencion sobre este dato en concreto, a medida que salen modelos nuevos a veces cambian algunas medidas y pueden llevar a errores como me ha pasado a mi.

Un saludo


Hola Geras,

Al final me voy a sacar un master en esto de llantas, resulta que las que he visto que me interesan son de un a6 del 97 y se ve que ese año el a6 paso de 5x110 a 5x112 (que son las que nos van bien!!) asi que me pilla con un pie en cada orilla..
Entonces ahora veo que si las llantas son de a6 hay que ir con ojo, las de a4 parece que valen todas (por ahora)
El codigo de las llantas que he visto son 7Jx15 H2 ET 45, sabria alguien decirme si son 5x110 ó 5x112??
Asi que si alguien quiere ponerse unas de a6 que se las mire bien antes de comprarlas!!
saludos

joan
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

Geras

Creo que todos los a6 venian con 5x112 segun la tabla del enlace, de todas maneras para las t4 valen tanto a4 como a6.

Un saludo

diditito

buenas, llevo leyendo un buen rato y tengo dudas,

Tengo una T4 del 2001 con llantas de chapa,las originales, 205-65.15 en la llanta pone 6j 15 et46

Puedo montar unas llantas 7j 15 et 35? 

gracias

gcountry

Cita de: diditito en Marzo 26, 2011, 17:38:49 pm
buenas, llevo leyendo un buen rato y tengo dudas,

Tengo una T4 del 2001 con llantas de chapa,las originales, 205-65.15 en la llanta pone 6j 15 et46

Puedo montar unas llantas 7j 15 et 35? 

gracias


creo que si, poderla montar puedes, con ese et mas bajo quedara metida mas para fuera ( no se cuantos milimetros mas afuera, si alguien lo sabe..) quedara la furgo mas guapa, mas ancha

AHORA BIEN: podria ser que tuvieses algun problema de roces exterior con el paso de rueda , pero lo dudo mucho, llevas la furgo bajada , muelles mas cortos, roscada? imagino que no asi que no creo que tengas problemas

alguien que lleve ese mismo et , podria informarte i sacarte de dudas

saludos


HAMLET_24

Hola, para este verano hay que informarse por la itv, me han comentado en NORAUTO que van a pedir certificados para el tema de las ruedas en general, cuando pueda preguntaré a la itv igual ke hice con las luces diurnas, un saludo.
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

RASAKY

en unas llantas 7,5J *16"H2 5*112 alguien me podria decir k significa ese H2?????????? puede ser k indique k son reforzadas??

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

yulmis

pues se me presenta una duda,por casualidad tengo unas llantas iguales a estas en mis manos

son de la starline y mi duda es si sera compatible para una cali t5 ,yo monto las llantas originales de tapacubo(las de hierro)r16,pero estas son de r17 seria posible o tengo que homologar algo?alguien lo a hecho ???
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO