Guía de ayuda - ¿Que neumáticos/llantas puedo montar en mi furgo?

Iniciado por T3Power, Noviembre 16, 2006, 23:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corcoxu

Hola daniwagen, ya me lei el post, pero soy un poco burrin. jijijiji
Como tengo en cuenta la ET?
Segun las tablas de equivalencia, la llantas me valen. Pero no pone nada de la ET  ???
No se, de la ET 55 a la ET 46 no veo tanta diferencia y me pasaria de 7j x 16 a 7,5j x 16.
No se que pensar, estoy perdido ??? .loco2

corcoxu

He encontrado otras que creo que van mejor, son: 6,5 J x 16 ET 56
Que os parece?

daniwagen

A ver... la ET hace que la llanta se quede más hacia dentro o hacia fuera.

Otra cosa que puedes hacer es acercarte a la ITV con la ficha técnica de tu furgo, preguntas por un ingeniero

y le dices que quieres montar las llantas que comentas y él te dirá si necesitas homologar o no.

También le puedes preguntar directamente que llantas y neumáticos puedes montarle sin necesidad de tener

que homologar, eso sí, llévate la ficha técnica porque te la pedirán.

Saludos.  ;)


corcoxu

Gracias daniwagen, pasare por la itv. Solo preguntaba para no tener que ir, pero veo que no me libro jejeje

Aitorito

Hola, necesito 4 llantas para mi T5, y no encuentro por ningun sitio. Alguien vende o sabe donde se podran encontrar. Es para montar 4 ruedas de nieve y no tener que andar quitando y poniendo las de aluminio. Por cierto me da igual de aluminio de acero pero eso si tienen que ser en 16. Gracias un saludo.

sk

Aitorito, yo compre dos para poner neumaticos de invierno en el desguace de Enekuri, en Bilbao. Pero pregunte en un par de ellos mas por comparar precios... y no tenian nada.

cancer

Hola foreros yo monté unas llantas en mi opel vivaro, lo hice en una tienda q hay en vallekas(madrid), se llama arassracing y te asesoran sobre llantas de furgo.Me pillé unas arcasting blade especiales para furgos.

EA1EF

en desguaces es dificilillo pero a veces haylas pero mas caras que a particulares, las de acero a veces se venden en este foro en compraventas cuando compran de aluminio y suelen quitarlas bastante bien (unos 120€-160€ las 4), yo tengo 4  de 16" y 9 de 15" todas de acero, pero he metido mucho curro en ellas porque las pille algo oxidadas ( a 20€ cada una) y las tube que lijar, desoxidar, pintar etc las de viano-mercedes creo que son compatibles con VW pero no al revés ( el hueco central del buje que ayuda a la colocación es mas grande en mercedes)

si teneis espacio no esta de mas mantener unas llantas ayuda a gestionar neumaticos y aprovechar ocasiones (desgastes nieve buenos malos alante atras etc)

suerte
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

fontwagen

Hola me perdonareis que haya entrado como un elefante en una chatarreria.
En el foro hay una venta de llantas de y neomaticos de hierro.
Tengo una transporter del 92 i el modelo de llantas es diferente de forma a las que ofrece el forero "" jorge california"" que tiene una california del 99

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206328.0

Alguien sabe si me van bien (uso la misma medida de neumatico que ofrece)

:) :)

benaliso

hola atodos, yo no se si debería poner esto aquí o abrir un tema con mi pregunta, el caso es que como ya he comentado por el foro estoy buscando unas llantas de aluminio en 18" o incluso en 19" para la trafic y hay muy poco donde elegir, las medidas que tengo ahora  si no me equivoco son 215-65-16  tornilleria 5-118 et 50, he estado ablando con un vendedor y me comenta que en 19" no hay nada para estas furgo que lo máximo que le puedo poner seria de 18" y me dice que la et no se la puedo cambiar por ser un vehículo de carga, yo creo que se equivoca,¿estoy en lo cierto? también me ha dicho que al ser la llanta mas grande ya me desplazaría la rueda asía fuera lo suficiente, ¿es cierto?
haber si algún alma caritativa me puede ayudar .ereselmejor la idea que yo tengo seria, poner llantas 18" o 19" con neumáticos 225 como mucho y un perfil de aproximadamente 40 (por miedo a romper la llanta si lo pongo mas bajo) y también me gustaría desplazar la llanta asía fuera lo máximo posible dentro de la legalidad (para poder pasar itv sin problemas),
¿que ancho de llanta me aconsejáis? y ¿con que et debería pedirlas?
un saco lleno de gracias para todo el que me ayude. ;D
renault trafic passenger 2.0 115cv

benaliso

Cita de: benaliso en Noviembre 04, 2010, 09:31:53 am
hola atodos, yo no se si debería poner esto aquí o abrir un tema con mi pregunta, el caso es que como ya he comentado por el foro estoy buscando unas llantas de aluminio en 18" o incluso en 19" para la trafic y hay muy poco donde elegir, las medidas que tengo ahora  si no me equivoco son 215-65-16  tornilleria 5-118 et 50, he estado ablando con un vendedor y me comenta que en 19" no hay nada para estas furgo que lo máximo que le puedo poner seria de 18" y me dice que la et no se la puedo cambiar por ser un vehículo de carga, yo creo que se equivoca,¿estoy en lo cierto? también me ha dicho que al ser la llanta mas grande ya me desplazaría la rueda asía fuera lo suficiente, ¿es cierto?
haber si algún alma caritativa me puede ayudar .ereselmejor la idea que yo tengo seria, poner llantas 18" o 19" con neumáticos 225 como mucho y un perfil de aproximadamente 40 (por miedo a romper la llanta si lo pongo mas bajo) y también me gustaría desplazar la llanta asía fuera lo máximo posible dentro de la legalidad (para poder pasar itv sin problemas),
¿que ancho de llanta me aconsejáis? y ¿con que et debería pedirlas?
un saco lleno de gracias para todo el que me ayude. ;D
renault trafic passenger 2.0 115cv

4tpunk

bravo t3power............increible explicacion...TREMENDO POST .palmas .palmas

4tpunk

una preguntita please,con toda esta explicacion kreo ke podria montar en mi t4.un llanta 16 con neumatico 215/65/16¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?.....de serie en papeles monta 205/70/15 y en homolagociones dice ke se puede montar 205/70/15 o 215/65/15....un saludo gente :-\ :-\

fontwagen

Hola como mas leo mas me lio.

Todo el tema viene de unas llantas con neumaticos que compre en foro dela cual estoy contento con el trato con el forero que me las ha vendido.
La historia empezo cuando entre en el taller para cambiar, segun me dicen algunos que perderia estabilidad en la condución (noseque de geometrias) y que ademas puede que me toque en la pinzas.


Mis dudas son: en que me afectaria el cambio del lantas en mi transporter T4 del 92

de estas, la originales

*imagen borrada por el servidor remoto

por estas

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria, las tengo a la venta pero en caso de que cueste venderlas intentare aprovecharlas

:) :)



                                                 

joan1977

vaya con el tema de las llantas..
Yo estoy por poner unas de a6 (las de 5 radios) entiendo que si valen las de a6 para la T4, no importa si son de 6 radios de 8 o lo que sea... y por el tema de tornilleria, peso, anchura etc son totalmente compatibles no?? lo que no tengo claro es de que años valen y si las de a4 valen tambien...

un saludo!!

p.d vaya pedazo de post sobre llantas!! .panico
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!