Segunda batería o generador portatil

Iniciado por RSG Naturaleza, Febrero 21, 2021, 18:08:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

star stop es que se para el motor en cuando paras y arranca cuando sales automáticamente, estos llevan alternador inteligente

potenciar el alternador no es necesario en la mayoría de los casos, solo cuando vas a llevar electrodomésticos con consumo muy alto, vitrocerámica, etc o tienes una instalación con una capacidad inmensa, yo llevo 400Ah y no he potenciado nada

tnttgn

Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 20:03:07 pmhombre, si lees el hilo veras que es un banco de energía y no un generador de gasolina

Ok perdona. Saludos

Javier.r1

Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 22, 2021, 20:38:41 pmGracias por el comentario constructivos. Estoy bastante desanimado por el error cometido y esto me ha animado un poco.
Gracias

Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk

No hombre, a eso le sacas partido seguro!!
El problema es la nevera! Esas neveras son las peores consumen los 75w las 24horas solo sirven para q bajes con hieleras y las cosas ya frias para q te las mantenga, pero enchufadas son lo peor, tambien te va a comer una segunda bateria en caso de q la instales.

Todo el verano pasado  hice como tu,tengo furgo q uso a diario y no queria homologar, pues bajaba con una nevera ya fria de casa con hieleras y aguantaba los 2 días fría.

Yo compraría otra nevera o bien trivalente y la bajas fría de casa y tienes ese cacharro de apoyo para el segundo día, o una de compresor de 12v para dejar en la furgo y q te consumen 35w a la hora y funcionan solo 1 tercio del día

anacan--

yo lo tendría claro, por poco más que el importe de la devolución, encuentras placa (ahí ya ves si prefieres portátil, flexible, rígida...9, ya de tener el cacharrin ese y hecha la inversión, al final es parecido a batería de 100, y el problema como te dicen es la nevera. Tu batería portatil tiene la ventaja de que pesa poco y la puedes llevar a cargar a casa, te evitas la instalación de segunda bat en vehículo y la puedes recargar de varias maneras
la única duda que me queda es si para cargarla con mechero de coche, haría falta un booster tambien, o eso sólo sería en caso de hacer instalación a alternador-batería principal, si alguien lo sabe.....
porque además, mi idea es hacer una batería auxiliar "de caja", pero de agm (no me da el presupuesto para el lifepo4), y subirla y bajarla de casa a cargar, y poner placa portatil en furgo, pero no sé/no he encontrado la respuesta a si en ese caso podría cargar directamente de motor de la furgo concargador tipo mechero o necesitaría "algo" de por medio...no sé si entendeis mi duda...

Gracias

Epictet@

Cita de: abasel en Febrero 23, 2021, 13:09:23 pmstar stop es que se para el motor en cuando paras y arranca cuando sales automáticamente, estos llevan alternador inteligente

potenciar el alternador no es necesario en la mayoría de los casos, solo cuando vas a llevar electrodomésticos con consumo muy alto, vitrocerámica, etc o tienes una instalación con una capacidad inmensa, yo llevo 400Ah y no he potenciado nada
Ajá. Ok, entonces no sería nuestro caso tampoco.
Muchas gracias por la aclaración  .brinda

anacan--

para cargar ese power bank de coche (mechero), ¿hace falta booster de por medio?

Sput

Yo tengo una duda sobre estos cacharros que a ver si me podéis solventar......en el vídeo de Vicesat en un momento de el dice que tiene una protección que impide que lo uses mientras está cargando.....
con lo que para llevar conectado con la placa solar o a una toma de 12v del coche, incluso en el camping conectarlo a la red 220v y seguir usando la nevera durante todo el tiempo.....
No se puede hacer esto? solo funciona con la carga que lleva y después tiene que volverse a cargar para funcionar?¿!?¿!

Capitan

Nevera Engel 32 w
Y placa solar de 24 v Se arregla consumos básicos.
Para boiler a través de inversor. O motor arrancado,  o generador.
No hay más.