Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Cita de: llalles en Febrero 01, 2021, 19:28:52 pmuhmmm   .baba  precisamente me pillas con chipirones y mejillones en la nevera....graias por la recita, a lo mejor mañana me pongo. En caso de hacerla ya pondre las fotos a ver si se parece a la que haces.... .palmas  .palmas

Puedes echarle unas hebras de azafrán para darle un toque de color y aroma.

Para saber si es parecida a la mía (de mi moza mejor dicho) lo suyo es un taper por SEUR URGENTE. Buenooo, nos conformaremos con las fotos .meparto

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

llalles

Pues he hecho mitad kirikino mitad yo (eso sí he reservado fumet para las patatas). Estaba francamente rica. (no ha quedado para envíos por tupper )

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

Coñe,  no le puse el ramito de perejil a la foto, caguen to.....  .panico  .panico
Roller livingstone 4

kirikino

Cita de: llalles en Febrero 02, 2021, 17:14:32 pmCoñe,  no le puse el ramito de perejil a la foto, caguen to.....  .panico  .panico

Tendrás que repetirla .meparto

Tiene Tenía muy buena pinta, por lo que veo es era paella (por el grosor de la capa de arroz) .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

llalles

No me atreví con la tinta, fui a lo seguro por si acaso, pero me apetecia un monton arroz negro. Yo suelo hacer si puedo, poca capa de arroz. Antes hacía los domingos para la famili pero ahora con el covid tengo que hacer para dos y no os creais que tengo tan cogidas las medidas. Me cuesta un montón hacer poco.... .malabares
Roller livingstone 4

kirikino

Yo tengo que echar medio kilo de arroz en la paella de 40 cm. porque somos 5.

Las otras no las tengo a mano. A veces he pensado en hacer dos para hacer poca capa. Pero me da pereza.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

kirikino

Este finde ha tocado fideuá. Creo que es la segunda vez que preparo este plato y por si acaso he usado los ingredientes del arroz del otro día, incluyendo el fumé. Esta vez he dejado los trozos de pimiento verde en el plato en la cocción para darle un poco de sabor (pero no lo hemos comido) y pimiento del piquillo picado.

Como la pasta aumenta mucho he dividido en dos paellas. así que mientras degustábamos la primera he ido cociendo la segunda. Esta vez ha sobrado así que mañana tocas sobras para alguno ;D

Tengo una duda, ¿soléis dejar que se pegue poco como con el arroz para lograr el "socarrat o torraet"?

No me he atrevido a secarlas demasiado no sea que se quedaran duros los fideos al deshidratarse.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

TXAPU1

Asi no se puede , uno que esta a dieta con estas cosas engorda sin querer , yo para la fideua la hago con fideos finos,los frio en aceite y los agrego al final como el arroz y nunca se me pasan

kirikino

Yo he refrito todo por separado, incluida la pasta. El fumé lo añado caliente al arroz y a la pasta.

La primera vez los usé y como no controlaba la receta se me frieron demasiado y algunos quedaron tiesos. Probaré la próxima vez con fideos finos.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

llalles

Ten en cuenta que el arroz requiere 20 minutos mientras que los fideos en la mayoría de los casos estan en el entorno de los 7 minutos. Mira en el paquete, Eso quiere decir que para fideuá necesitas probablemente la mitad de caldo y la mitad de tiempo que para el arroz.
Yo utilizo fideo mediano normal porque el gordo o que venden para fideuá sabe demasiado la pasta y el fino cabello, parece que desaparece en la boca. El mediano tiene el termino medio de absorber todo el sabor aunque mantiene una chispa de sabor a pasta y se nota en la boca.
Roller livingstone 4

kirikino

Acabo de comer parte de las sobras (el resto se lo han auto adjudicado mis hijos para mañana) y calentado en el micro ha quedado como recién hecha.

Si me sobra arroz prefiero calentarlo en una sartén con un poco de aceite o hacer una tortilla. Al micro prefiero no meterlo.

Sigo apuntando consejos sobre fideua. Gracias
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

eljipifenicio

Para mi gusto el fideo perfecto para este tipo de platos, especialmente con pescado, es el número 4, suelo hacerlos con pescados de roca.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

iquibalamenpau

ARROZ del Pobre

- 4 tazas de arroz redondo
- medio litro de cava
- 20 pistilos de azafran
- sal al gusto

Ponemos en una cazuela el cava, llevamos a ebullicion rapida, añadimos azafran, arroz i sal. I dejamos cocer. a 5 minutos de terminar la coccion retiramos del fuego para que se beba el liquido.

Acompañar de pescadito frito con salsa de tomate

kirikino

Dos de los últimos arroces cremosos que he preparado.

La misma receta porque me llevé el arreglo preparado de casa (congelado) a base de bacalao, gambas, calamar y habichuelas. El fumé también casero con los huesos y cabezas de merluza y un poco de caldo de cocer las vainas.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Kiyo74

Qué buena pinta!  .baba
Todavía no te han dado una estrellita Michelin?  ;D