Enganchar panel interior portón, ¿otra forma de ponerlo? [VW T4]

Iniciado por Disidente, Enero 19, 2021, 19:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Disidente

Enero 19, 2021, 19:56:42 pm Ultima modificación: Enero 27, 2021, 18:17:39 pm por falco
he decidido cambiar el panel (cali T4) y al quitarlo, me ha costado tanto quitar los clips de las narices (ni allen ni nada 🤬😡) que he pensado si alguien ha pensado otra forma de ponerlo. Sobretodo para poder volver a quitarlo fácilmente por algún problema con cerradura, ...

Solo se me ocurre velcro adhesivo
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Sigo yo mismo 🤣
desmontado panel que ya ni se podía limpiar más, lo he forrado con un par de rollos de vinilo y el cambio a primera vista parece más que aceptable 😍. han quedado las marcas de aire normales por haberlo hecho más que nada como prueba, y en el empalme de ambas tiras de vinilo, pero en principio así va a quedar.

Sólo le he puesto tornillos de las esquinas y con el asa para bajar el portón se aguanta mientras decido si seguir con tornillos o velcro (u otras ideas que tengáis)

furgo23

Ha quedado mucho mas bonito.
Los tornillos que lleva originales son muy malos. Y la tabla se ralla con facilidad. Asi que el cambio lo veo muy bueno.
Yo lo tengo de quita y pon, ya que detrás de esa tabla hay espacios para guardad cosas pequeñas y me viene de lujo.
Las marcas de pequeñas pompas las pinchas con un alfiler y presionas con el dedo y fin del problema.

Disidente

Cita de: furgo23 en Enero 29, 2021, 09:45:42 amHa quedado mucho mas bonito.
Los tornillos que lleva originales son muy malos. Y la tabla se ralla con facilidad. Asi que el cambio lo veo muy bueno.
Yo lo tengo de quita y pon, ya que detrás de esa tabla hay espacios para guardad cosas pequeñas y me viene de lujo.
Las marcas de pequeñas pompas las pinchas con un alfiler y presionas con el dedo y fin del problema.

precisamente para meter cosas en esos huecos es unos de los motivos por los que pensé que sea fácil quitarlo. aparte de velcro también he pensado ponerle arriba un par de bisagras, adhesivas, y abajo un cierre simple de puerta.
Qué sistema tienes para "quita y pon"?

furgo23

Pues verás, el foro lo tengo dejao, no escribo aquí de hace años. Los niños, el trabajo y etc.... te cambia las preferencias.
Pero casualmente tengo desarmado esa tabla del portón para meterle mano y me metí en el foro de bricos y vi el tuyo y dije....Ostia, está con lo mismo que yo. jeje.
Yo tengo la idea de lo que voy a hacer, pero todas las tiendas cerradas, así que mas adelante me pondré manos a la obra, y lo pondré por aqui. Dame algo de tiempo.

Disidente

Lo primero pensar en hacer las cajitas o parecido para los huecos y la forma d acceder a ellos. Seguiremos y ya contarás

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

furgo23

Como estoy liado con el portón, te comento lo primero que he echo, que es poner una cámara trasera para aparcar.
Taladro en mano y a taladrar la chapa sin miramientos.

Necesita 12 voltios que se lo doy soldando los cables a los conectores de la bombilla de la luz trasera. Ese cable tiene que pasar por la goma del portón al vehículo y luego bajarlo al foco derecho trasero.
Esto hace que solo se encienda el monitor cuando pongo la marcha atrás.

Luego lleva otro cable AV super largo que me llega hasta la centralita.

Y una vez aquí, atravesando toda la furgo, ya solo queda conectarlo a un monitor de 5" acoplado al espejo retrovisor.

furgo23

Febrero 11, 2021, 17:48:58 pm #7 Ultima modificación: Febrero 11, 2021, 17:52:19 pm por furgo23
Lo primero que he hecho es pensar que quiero meter en los boquetes del portón y ver los huecos que tengo.

En principio quiero meter todo esto

Un cubo de agua flexible.
La bolsa flexible impermeable.
Los cables para conectar en un camping.
Cables y 2 bombillas 220 V
Un embudo casero para rellenar agua.
Una bombilla 12 V para encender el portón.
Y una cinta para abrir el portón desde dentro.

Mas o menos entrarían así.

Disidente

Cita de: furgo23 en Febrero 11, 2021, 17:48:58 pmLo primero que he hecho es pensar que quiero meter en los boquetes del portón y ver los huecos que tengo.

En principio quiero meter todo esto

Un cubo de agua flexible.
La bolsa flexible impermeable.
Los cables para conectar en un camping.
Cables y 2 bombillas 220 V
Un embudo casero para rellenar agua.
Una bombilla 12 V para encender el portón.
Y una cinta para abrir el portón desde dentro.

Mas o menos entrarían así.

vaya tetris!!!! 🤣
supongo que ya habrás pensado que sean cosas que no las utilizas tan a menudo, dependiendo también de la forma de abrir el panel que elijas y que sea rápido y cómodo

furgo23

Bueno pues ya está listo.

He comprado en un bricolaje un chapó de 3 mm y he echo 2 moldes con cartón del portón de atras. Una de la parte del cristal y otra de la parte de abajo, utilizando la madera que ya trae de casa.

Lo he cortado con la sierra de calar y sale estas 2 partes, que son los que pondré en el portón.

Mi idea es quitar las cortinas y tapar completamente la ventana. Me dará mas oscuridad y mas amplitud.

El de arriba como está terminado le pondré sujetándolo con unas escuadritas que se usan en para sujetar los cristales. Para sujetar las escuadras tengo que taladrar la chapa para atornillarlas.

Después hemos echo los boquetes del la parte de abajo que quiero utilizar para introducir las cosas.

Probamos a ver que tal

Una vez que me gusta como ha quedado le pongo una bisagras pequeñas y utilizo los restos de los cortes interiores como puertas. Además de ponerle unos cerrojos de aluminios.

Abiertas quedarían así:

Una cosilla antes de cerrar el portón, le voy a poner una cinta que la utilizaré para abrir el portón desde dentro solo dando un pequeño tirón.

Una vez que pongo la madera junto con la luz (bastante potente por cierto), Quedaría así.

Para atornillar la madera a la chapa utilizaré unos tornillos roscachapa taladrando con mucha facilidad con una broca de 3 mm.

Colocamos

Y al final quedaría así.

Mi idea en la parte de arriba es poner un par de redes para poner los oscurecedores. Ya eso mas adelante. jeje.

Disidente

Ah claro, yo tenía en la cabeza pensar como quitar/abrir todo el portón para coger lo de dentro y es una puertecita para cada hueco .
Un par de dudas: chapa metálica? Y las bisagras atornilladas (en 3 mm) o pegadas?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

furgo23

Cita de: Disidente en Febrero 24, 2021, 00:11:39 amAh claro, yo tenía en la cabeza pensar como quitar/abrir todo el portón para coger lo de dentro y es una puertecita para cada hueco .
Un par de dudas: chapa metálica? Y las bisagras atornilladas (en 3 mm) o pegadas?

Los paneles son de madera, tienen color metálico pero son los que se utilizan para el fondo de los muebles de 3mm. Y los he atornillado al portón con tornillo rosca chapa.

Las bisagras son bastante pequeñas por lo que compre tornillos de 2 mm de cabeza y 5mm de largo en el chino. Y los he atornillado.
No he utilizado ni broca solo los punteaba con el destornillador y luego apretaba con el tornillo y listo.

edupes

Te iba a explicar cómo las hice yo en mi trafic pero lo has solucionado de la misma manera así que 👏👏👏

Disidente

Cita de: furgo23 en Febrero 24, 2021, 00:38:03 amLos paneles son de madera, tienen color metálico pero son los que se utilizan para el fondo de los muebles de 3mm. Y los he atornillado al portón con tornillo rosca chapa.

Las bisagras son bastante pequeñas por lo que compre tornillos de 2 mm de cabeza y 5mm de largo en el chino. Y los he atornillado.
No he utilizado ni broca solo los punteaba con el destornillador y luego apretaba con el tornillo y listo.

ok.
no había visto esos paneles para trasera de muebles que no sean en blanco 😣
me voy a quitar de la cabeza este pensamiento que se me acaba de ocurrir: desmontar los bricos que he hecho para cambiar paneles blancos por paneles en gris 🤣🤣
vale, entonces los tornillos en bisagras salen por detrás del panel, pero bueno como no se abre el propio panel no hay peligro 👍👌