Prescindir de instalación a 12V

Iniciado por hendel, Enero 15, 2021, 22:51:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Se te escapa una cosa. Que, como me sucede a mi, si a alguien no se le ha ocurrido antes será por algo. Jejeje.

Todo lo contrario. Prescindir de los 220 tanto como puedas porque como ya te han dicho YA LO TIENES!. y meter un inversor para alimentar todo a 220 pues es meterte en un lío. Yo estoy pensado en ampliar amperios por el tema boiler pero por lo demás pues bastante satisfecho estoy con tenerlo todo a 12v y llevar un inversor de onda pura de 150 (ya ves tu que triste) para enchufar una tele que me negué a comprar de 12v por tener ya una de 220 y por lo poco que la veo cuando salimos.

Aún así y si sigues en tus trece pues te diré que SI me lo plantearía con algo mas grande, como un camión o un bus por tener mucha mas suoperficie para poner mas placas y plantearte incluso meterte un aire acondicionado.

Para la furgo no merece la pena. Bueno, a ver, montalo si quieres y nos cuentas experiencias y conclusiones.



Saludos

abasel

tu televisión posiblemente lleva un transformador interno a 12v

es obvio que si no llevas nada a 220v no se necesita, yo llevo nevera, aire acondicionado, microondas y demás electrodomésticos pequeños a 220v y no es un camión 

valtasar

Y tiran del inversor?
Que potencia?
Que baterías llevas y como las cargas?
Autonomía del ac?

abasel

llevo 2 inversores un victron 2000va y un spannungwandlerg de 1500w

4 baterías 100Ah acido calcio, que voy a cambiar por una de litio de 200A, o posiblemente añadir

530w de placas solares

la autonomía no se decirte, enciendo la nevera en semana santa que es cuando empiezo a sacar la furgo y la apago en octubre, este año pasado no claro, que solo salí 10 días, no tengo problemas de autonomía, también puedo cargar desde el alternador, en diciembre del 19 estuve en marruecos, una semana lloviendo, obviamente cargue del alternador en vista de que no había producción solar pero calculo que sin alternador ni producción solar tendría unos 5 o 6 días para nevera, televisión,  y alumbrado, el aire acondicionado solo lo enciendo al sol unas 3 o 4 horas diarias si estoy en la furgo, y el microondas lo uso para calentar, 10 minutos máximo     

valtasar

Haciendo cuentas rápidas llevas
El doble de generación en solar que cualquiera
El triple de energía almacenada que cualquiera
Supongo serán baterías de arranque que dan un pico de potencia infinita mente mayor que las estacionarias normales
Lo que no me cuadra es los dos inversores.
Estas pensando en baterías de litio incluso en añadir... que es para poner la cocina de inducción?
Llevas un remolque enganchado para meter todo eso?
Estarás conmigo en que se trata de una instalación muy atípica, muy específica para tus "necesidades" y considerablemente costosa en términos económicos tanto de inversión como de mantenimiento. Así mismo a tener en cuenta el espacio necesario para eso y su correcta instalación con sus Cables y proyecciones
En fin, si esto es lo moderno y lo que hay que llevar hoy en día para no ser anticuado pues así tendrá que ser.
Yo sigo encontrándole su encanto a la luz de las velas.

Ahora en serio. En los últimos años han cambiado las posibilidades dadas las nuevas tecnologías y los precios asequibles de estas que hacen un mar de posibilidades de combinación entre ambas. Hablo de luces led, neveras de compresor y energía solar que junto con calefacción y agua caliente diésel y vitroceramica diésel también permiten prescindir del gas y ser autónomos sin necesidad de arrancar el vehículo en mucho tiempo y de estar conectados.
La conexión a 220 hoy por hoy es prescindible y los inversores solo necesarios para ciertos aparatos eléctricos que el hecho de llevarlos o utilizarlos es una cuestión muy personal. No todo el mundo damos prioridad a las mismas cosas ni damos un uso por igual a estos vehículos, desde el ocio ocasional de unos pocos días al año a quien vive de manera estable en ellos las necesidades pueden ser diferentes y por supuesto todos tienen sus razones.
Se me olvidaba mencionar a los que llevan generador de 220 a motor de gasolina.
Saludos

abasel

la instalación esta un poco sobredimensionada, pero nada extraordinario viendo los proyectos actuales de algunos foreros

lo de los dos inversores es fácil, el victron es muy eficiente pero no le van bien las altas temperaturas, el otro lo uso para el aire y el microondas, además dependiendo de 220v no esta de mas llevar 2 

llevo una furgo normal y corriente, la instalación  completa es bastante mas barata que una nevera y un aire acondicionado a 12v

mi prioridad es el aire acondicionado usable sin conexión externa, tampoco es que sea la panacea, pero me puedo echar la siesta en la furgo cuando hay 40º en el exterior

el generador de gasolina es una opción que tengo uy presente, siempre que no moleste a nadie, actualmente hay generadores que ni se notan

la placa de inducción la descarto, no suelo cocinar en la furgo, una botella r907 calculo que me va a durar 10 años, llevo 4 con ella y va por la mitad

estamos de acuerdo que cada uno tiene sus necesidades y comparto lo de las nuevas tecnologías, precisamente una de las que mas esta avanzando es la solar, en pocos años veremos placas, acumuladores y transformadores muy avanzados, no es ser mas moderno, es una evolución lógica