¿alguien tiene este tipo de motor en su vwt3? 1.9 ahu sin turbo

Iniciado por viajeroplaneta, Diciembre 26, 2020, 14:13:03 pm

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viajeroplaneta

Cita de: susosg en Diciembre 29, 2020, 00:44:28 amYo llevo un ahu con el turbo del jx subido a 0,9 bar y la bomba de una Iveco Daily motor sofim, va de cine y sin nada de electrónica.Pero lo que llevas no puede ir bien. La bomba del jx se queda «corta» para los inyectores del ahu y sin turbo la mezcla estoquiometrica no pude ser buena. Lo que explicaría lo del humo y la falta de potencia.

¿y si le instalo el turbo?

viajeroplaneta

Cita de: alicantino en Diciembre 29, 2020, 00:46:21 amHola. El humo blanco que tienes puede ser, suponiendo que el motor esté bien, por un mal calado de la distribución o por el hecho de, como han dicho antes, llevar inyectores de 200bar con una bomba que saca 155bar. La explosión no se produce cuando toca y parece que está fuera de punto.

Primero hay que asegurarse del correcto calado de la distribución y si está bien te toca hacer una modificación en la bomba inyectora:

Necesitas como mínimo el disco de levas, los rodillos impulsores  y los muelles del cabezal hidráulico de una TDI, aunque con lo que valen las piezas nuevas casi te interesa pillar una de desguace y coger lo que necesites. Eso sí, te recomiendo que eso lo haga alguien que sepa bien lo que hace ya que luego habrá que regular sobre el vehículo SÍ O SÍ, ya que, aunque tenga banco de pruebas no hay dato de pruebas para algo así. Alguien que sepa te la puede dejar bien

También te digo que ese importe debería pagarlo, al menos en parte, el que te la vendió

se me olvidaba ¿sabes de cuanto sería el importe aproximado? y negociar así con el mecánico.

viajeroplaneta

Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 29, 2020, 12:08:04 pmse me olvidaba ¿sabes de cuanto sería el importe aproximado? y negociar así con el mecánico.

muchas gracias por vuestra colaboración , os invito a unas cañas virtuales....

viajeroplaneta

Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 29, 2020, 11:52:16 am¿y si le instalo el turbo?

enormemente agradecido por tus aportes... Que tengas un feliz año... a ver ahoa como toreo al toro de mecanico vaya engendro de compra ja ja ja...

alicantino

Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 29, 2020, 11:49:47 amcuando te refieres a pillar una de desguace ¿a que te refieres? madre mía¡¡ voy a superar el master...

Me refiero a comprar una bomba de un coche que llevara el mismo motor que te han puesto para poner en la tuya los componentes internos que generan la presión de inyección. De todas formas eso lo suele hacer el especialista, eran para que supieras los pasos a seguir.

Sobre el precio de la reparación te recomiendo que pidas presupuesto sabiendo todo lo que te han dicho y se lo presentes al que te la vendió.
En marcha

susosg

Diciembre 29, 2020, 15:04:38 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 15:07:04 pm por susosg
Cita de: viajeroplaneta en Diciembre 29, 2020, 11:52:16 am¿y si le instalo el turbo?
Manteniendo los colectores del Jx, pero necesitas una bomba adecuada ya que la del jx no vale,  se queda corta.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

viajeroplaneta

Cita de: vw111 en Diciembre 27, 2020, 16:15:59 pmLas nomenclaturas que no comprendas intenta buscar su significado en el buscador o con google. Te lo resumo, es un motor Tdi pensado para ir con turbo e inyeccion directa. En tu caso le han quitado el turbo y lleva una bomba de inyeccion indirecta. A la bomba de inyeccion le falta la mitad, le han quitado el LDA para que no choque con otros componentes del motor. Un engendro que es muy dificil que vaya bien. Los inyectores seran de 190-230 bar y la bomba de inyeccion como mucho maneja unos 155 bar. Opina tu mismo... .malabares

después de lo observado y de las opiniones ¿que puedes aconsejarme?

viajeroplaneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 28, 2020, 06:41:46 amO sea que lleva un TDI.
Deberías mirar que este homologado en los papeles de la furgoneta.
Un TDI bien montado es otra historia y no debería venirse abajo en las cuestas.
después de comprobar con mecánico, está homologado pero le han quitado el turbo y parte de la bomba inyectora le han quitado el LDA para que no choque con otros componentes del motor  .... dificil lo tengo pero no imposible a confiar y a ver como lo hago... gracias por tu aporte

viajeroplaneta

Cita de: durruti1 en Diciembre 28, 2020, 11:20:34 amMira los papeles igual lo tiene homologado.
Los mecánicos es que tienen una "habilidad innata"  para pasar itv 😅😅
También puede ser que en la itv ni lo hayan mirado.
A ver si tienes suerte y está homologado. Sino pues que te ayude a homologarlo ya que necesitas el certificado taller, ingeniero  para hacerlo y pasta. Unos 500-600 leuros. Igual paga él!😉


esta correcto y homologado , el problema viene ahora el motor no da.. ese esta siendo el problema. Ahora el mecánico que me la vendió , dice de modificar la bomba pero no se si esto solucionará el problema o será un parche más.. ¿que opinas? ¿consejo?