[VW T4 Transporter 1.9 TD] Fénix

Iniciado por Niueret, Diciembre 22, 2020, 09:33:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchoGTS

Buen trabajo y la satisfacción de haberlo hecho tu mismo, te ha quedado muy bien, como os admiro a todos los que os metéis en estos fregaos, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

masterjosema

BRAVO. Excelente trabajo.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

VISTA, SUERTE Y AL TORO

Niueret

Buenas tardes, por fin se han terminado las navidades, aunque estos dias he tenido algo de tiempo para seguir adelante. La baca la dejo un poco apartada hasta que me llegue el material, asi que una vez me llego el rollo de kaiflex, me puse al lio.

Las primeras fotos me dan algo de verguenza, yo no sabia que eso estaba ahi. Me lie a desmontar el suelo y el panelado para poder empezar con el kaiflex.
Destapé y me encontre con esto:


Aqui sembraba las patatas,

Y aqui los ajos.

Se me hizo de noche, evidentemente, habia mucho que limpiar.

Este resultado lo conseguí con una vaporeta y con muchas toallitas deshechables.

Una vez limpio ya al dia siguiente empecea a sanear oxidos y me lie con el kaiflex.


Se me volvió a hacer de noche... .loco2  .loco2

Asi queda con la madera del suelo.

Y ya poniendo el techo...

Ya con el kaiflex listo, creo que me toca poner el suelo y preparar agujeros para el deposito de aguas limpias, y como coletilla tengo que deciros que hoy me habria gustado llevar unas gomas AllTerrain de BFGoodrich.. os dejo una bonita imagen de Fénix disfrutando de la tempesta Filomena.

Niueret

Cita de: masterjosema en Diciembre 27, 2020, 22:05:27 pmBRAVO. Excelente trabajo.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


Muchas graciaas

Cita de: chuchoGTS en Diciembre 27, 2020, 21:37:37 pmBuen trabajo y la satisfacción de haberlo hecho tu mismo, te ha quedado muy bien, como os admiro a todos los que os metéis en estos fregaos, SALUDOS

Jejejeje me estoy dando cuenta que este fregao me quita muchos dolores de cabeza que tendria de no tener la mente y las manos ocupadas, Graciaas;) un saludo

karpediem1977

Cita de: Niueret en Enero 07, 2021, 20:18:44 pmMuchas graciaas

Jejejeje me estoy dando cuenta que este fregao me quita muchos dolores de cabeza que tendria de no tener la mente y las manos ocupadas, Graciaas;) un saludo
Hayyy es que esto es una buena terapia heee
A disfrutar de Fénix!! 👏👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Niueret

Ya estamos por aqui otra vez, he estado ausente...han sido un mes muy duro, entre pandemia, examenes y faena....ufff Aunque bueno, siempre hay un rato para hacer alguna cosa en la furgo  .meparto  .meparto  .meparto

Empece en el taller con un ruido cla cla cla que sonaba a junta homocinetica jodida y efectivamente... habia una grieta en el guardapolvos y mi suposicion es que de tanto rodar por la nieve se lleno de agua y barro.. fijaros en la foto

Chorrea agua de dentro de la junta, y ademas estaba tan desgastada que solo con girar la dirección,soltar el amortiguador y la barra estabilizadora salió, os pongo mas fotos.



La nueva junta.

La vieja  :o  :o  :o

Despues de esto decidi liarme ya con la baca,me puse a pensar y lo mas factible eran unos soportes originales cruz y a partir de ahi ya a desarrollar ideas.


Probando y midiendo




Ya puestos en faena, cortar y soldar


¿Veis la curva que he dejado encima de la luna? Es para poner unos focos o una tira de focos.




Que importante es tener un buen sitio para currar.

Liado a pintar no tuve tiempo de hacer fotos, pero os cuento reemplaze las pletinas originales por unas a medida... este fue el resultado



Super contento con el resutado.. parece original, no una chapucilla jejejje.

Ahora tengo una duda, a ver si me podeis dar una sugerencia con la placa solar. No se como ponerla

¿Así?

¿O así?


Muchas gracias :)

Chisco Torres

Vaya curro!! Un trabajo increíble. Enhorabuena.

Niueret

Cita de: Chisco Torres en Enero 30, 2021, 09:56:50 amVaya curro!! Un trabajo increíble. Enhorabuena.
Muchas gracias, me está costando más de lo que pensaba, pero se van viendo resultados 😊

xesusgp

Xè tu que pasada de curro paisano!

Yo la placa la pondría cómo en la segunda foto porque me parece que si se puede aprovechar más el espacio, pero claro, también depende mucho del uso que le vayas a dar.

A la mia la llamo cariñosamente la Frankenfurgo porque se me ha ido haciendo cada vez más evidente que la han montado a base de piezas de diferentes T4 jeje.
Poco a poco le voy solucionando cosillas, a la marxeta jeje.

Cuanto tiempo te costó todo el proceso de reparar abolladuras, masillar, pintar y tal? Me gustaría hacérselo a la mía algún día.

dabizlirio

Felicidades por la furgoneta y el curro, está quedando muy chula y no veas que calidad en los acabados, felicidades!!

Respecto a la placa y solo como opinión personal, veo mejor la segunda posición, ocupa menos "superficie" del techo para cargar cosas mas variadas, salvo que suelas echar cosas largas, estilo tablas de surf o esquís que entonces mejor un lateral entero a lo largo libre.

Un saludo y seguimos atentos a tus progresos!!

Diparian

Yo tengo una parecida roja recién adquirida.
Es impresionante como la estás reviviendo y lo chula que está quedando. .panico  .panico
Ánimo y a disfrutarla.

Azuletelogroño