Llevar moto en Camper

Iniciado por Furancheiro, Noviembre 23, 2020, 21:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furancheiro

Lo primero un saludo a todos.Recientemente he dado el paso de comprar un furgon peugeot Boxer L1H1.Va a ser mi coche a usar a diario, y queria poco a poco camperizarla. A veces la uso tambien para llevar 2 motos (son de monte, pero no muy grandes)He leido todo lo que he podido del tema y he llegado a estas conclusiones:

 No puedo quitar la mampara si quiero seguir llevandolas
 Si homologo a furgon vivienda no podré llevar carga

He visto este video, y claro, ¿sería posible aqui en España algo asi?



Veo que no llevan separador , un saludo





abasel

si las motos son tuyas no creo que te pongan impedimento en llevarlas en un furgón vivienda siempre que vayan bien amarradas, aunque no lleves mampara

karpintxiki

Por mucho que sean tuyas no puedes llevar una moto dentro de un vehículo lo mismo que no puedes llevar garrafas de gasolina.
Otra cosa es que normalmente no te digan nada pero si quieren te pueden multar lo mismo que por llevar la bici y más cosas

Juan Graná

Yo hace mas de seis años que llevo una Yamaha 250 special en mi furgo una peuxeot boxer.
Nunca he tenido problemas ni con la Guardia Civil ni con balearia cuando me voy a Ibiza
Como  mucho me preguntan si es mia, eso si llevo separador de carga y por supuesto bien anclada
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

barbatxano

Cita de: karpintxiki en Noviembre 24, 2020, 17:05:13 pmPor mucho que sean tuyas no puedes llevar una moto dentro de un vehículo lo mismo que no puedes llevar garrafas de gasolina.
Otra cosa es que normalmente no te digan nada pero si quieren te pueden multar lo mismo que por llevar la bici y más cosas

En efecto. Igual que el código de los vehículos vivienda terminan en 48, los de los vehículos portavehículos acaban en 15. Durante años he llevado la moto en mi transit mixta 3100, y no he tenido problemas, pero es el azar ...  :)

Miento. Una vez se me averió la transit, y el de la grúa me dijo que no podía llevarse la furgo con una moto dentro, así que tuve que volver a casa montado en ella ...  :P

Furancheiro

La mampara se va a quedar de momento entonces, me gustaria ponerle una con puerta corredera pero para la altura H1 no he visto.. Veo que aun asi tendré que ir con los dedos cruzados

abasel

Cita de: karpintxiki en Noviembre 24, 2020, 17:05:13 pmPor mucho que sean tuyas no puedes llevar una moto dentro de un vehículo lo mismo que no puedes llevar garrafas de gasolina.
Otra cosa es que normalmente no te digan nada pero si quieren te pueden multar lo mismo que por llevar la bici y más cosas
no sabia que te podían multar por llevar una bicicleta y garrafas de gasolina creo que si se puede llevar de echo muchos TT las llevan incluso fuera

entonces en una mixta, tampoco se puede llevar una moto?

karpintxiki

Cita de: abasel en Noviembre 25, 2020, 00:17:36 amno sabia que te podían multar por llevar una bicicleta y garrafas de gasolina creo que si se puede llevar de echo muchos TT las llevan incluso fuera

entonces en una mixta, tampoco se puede llevar una moto?
A mí lo que me dijo en su día lz policía que para llevar gasolina la cabina tiene que ser independiente de la parte de carga tipo los camioncillos y esas cosas.  Que el que esté con separador de carga no se considera independiente.
En cuanto a lo de la bici la puedes llevar en el maletero pero no entre los asientos como la hemos llevado muchas veces cantidad de gente.
Tampoco puedes llevar nada más que la herramienta para el coche si es un turismo y yo cantidad de veces me han parado con todo lo del curro y no me han dicho nada.
U a cosa es lo que este prohibido y otra que te quieran multar