Legislación en tiempos de COVID

Iniciado por kirikino, Noviembre 04, 2020, 16:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David jumper

Del 23 hasta ahora, se podia mover por toda euskalherria, ya veremos que dice hoy el señor lehendakari, esta el tema un poco jodido otra vez, me da que no vamos a poder movernos ni por guipuzkoa, pero bueno, a ver si empieza a cambiar esto de una vez

erenn

Muchísimas gracias a todos por las respuestas ;)

Kirikino, gracias por redirigirme al documento del gobierno vasco, no lo tenía localizado (al menos en ese estado de actualización). Debía haber consultado uno anterior que no incorporaba el tema de las pernoctas en caravana. Es justo el tipo de documento que buscaba (con una respuesta clara y oficial acerca de la posibilidad de pernoctar o no). Al final creo que es importante si sales hacerlo conforme a lo permitido, y siempre observando todas las medidas de precaución y distancia social.

Veremos qué dice el LABI el lunes, y si podemos mantener la movilidad dentro de los territorios históricos al menos.


Cita de: kirikino en Enero 08, 2021, 15:03:52 pmPregunta n° 85 del documento del post #27 de este tema, en el primen mesaje también está el último BOPV y ese documento  junto al resto de información aportada por otros foreros en este hilo.

Mi interpretación, que puede diferir de la de algún agente, es que un vehículo puede estacionar donde esté autorizado, y eso incluye los lugares habituales.

Aunque puede que el LABI decrete nuevas recomendaciones el lunes. La evolución de la pandemia cambia muy repentinamente y las regulaciones también. Y, ante todo, no bajar la guardia estemos donde estemos que este bicho es muy cabrón.

¡ P.J Portátil !

Con observar las medidas de precaución social (mascarilla, lo de las 22;00, etc) y mantenerte a distancia de los núcleos urbanos aunque te muevas por ellos en transporte público o a pie ya tienes hecho, todo el mundo entiende que en la montaña no hay peligro de contagió a fin de cuentas, si piensas en estar un tiempo con provisiones y esas cosas y se lo dices puede que de vez en cuando se den una vuelta por ahí de vez en cuando pero más de eso no creo.
Hay menos medidas de estás sociales (supermercado hasta las 21:00, etc...), parece que todo vuelve a la normalidad. A ver qué pasa.

kirikino

Hoy se ha publicado el nuevo DECRETO 1/2021, de 12 de enero.

Entre las principales diferencias con el Decreto anterior es que vuelve al confinamiento por territorios históricos y que los municipios que superen una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por COVID-19 en los últimos 14 días que sea igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes, quedará asimismo limitada la entrada y salida de personas respecto al término del municipio, con las excepciones previstas.

Recordad que el bicho este sigue ahí y todas las precauciones son pocas.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
Yo ya he encargado mis calendarios, ¿y tú?

CAMPERVOY

Sí, pero..
       no veo que haya menos multitudes en los centros comerciales, ni parece que tengan mucha intención de controlar la afluencia.
      Un idiota del labi ha dicho que "el problema es de los que buscan hacer la trampa"...   Pues muy bien, pero da igual, dentro de unas semanas se notarán las consecuencias de las aglomeraciones de las rebajas. Y claro, imagino que nos confinarán en los municipios. Por 'hacer la trampa'...
Un saludo,
Anton

montanes68

Cita de: montanes68 en Diciembre 29, 2020, 08:35:13 amNueva actualizacion del Gobierno de Cantabria publicada en el BOC https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357043, en resumen, en nochevieja, el toque de queda empezara a las 00:30 horas (anteriormente estaba aprobado a las 01:30 horas) y las reuniones seran como maximo de 6 personas (anteriormente eran 10 personas las que se podian juntar).
Un saludo.
Nueva actualizacion:
Cantabria cerrará desde este sábado 16 de enero las grandes superficies comerciales durante los fines de semana de manera indefinida como medida de contención del avance de la tercera ola de la pandemia. Además, vuelve a prohibir el acceso de público a los eventos deportivos y reduce a un 33% el aforo en las actividades culturales, prorrogan la clausura del interior de los locales de hostelería y restauración un mes más, así como la prohibición de eventos multitudinarios que puedan reunir a más de 300 personas o establecer un sistema de recuento y control de aforo en los centros comerciales y recreativos que deberá remitirse semanalmente a Salud Pública. Cantabria amplía durante un mes más su cierre perimetral y su toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, además de la clausura de los interiores de la hostelería, que solo podrán utilizar las terrazas y permanecer abiertos hasta las 21.30 horas.

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357394
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv

CAMPERVOY

Lo de los centros comerciales, me parece acertado, pero llega tarde. Están literalmente petados desde antes de Navidad..
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Enero 14, 2021, 12:00:27 pmLo de los centros comerciales, me parece acertado, pero llega tarde. Están literalmente petados desde antes de Navidad..
Un saludo,
Anton

Es la gran paradoja de la situación ...  .malabares

Voy muy poco a centros comerciales, y siempre a deshora, cuando hay poca gente. Pero la peña que se agolpa en ellos son los que contribuyen al incremento de contagios, a que se hagan mayores restricciones que a la postre me afectan a mí ...  :(  :(

Carmen ·HiruKa·

Pues en Navarra han prohibido fumar en las terrazas y en la calle si se va andando..  Sólo si estás quieto parao y a más de 2 metros del resto de las personas humanas.... Amén de reducir aforos en las grandes superficies y 1 hora la hostelería. Lo demás, igual que antes... de momento.