Cambio de placa solar: ¿es muy difícil hacer ese brico?

Iniciado por furguerbox, Octubre 12, 2020, 12:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furguerbox

Saturneta99

Yo lo hici de la siguiente forma...
Dos placas de 150w iguales compre un terminal como el que enseño el compi en el enlace (lo compre en una tienda de mi ciudad y me costo 10euros cada uno) y con esos cables unes positivo con positivo y negativocon negativo y después lo unes a tu cableado anterior (las cablijas cambian asegúrate de comprar de positivo uno y de negativo otro) . Siempre que el cableado que uses aguante la potencia que le va a llegar. Yo en mi caso son iguales, pero e leído que depende de las potencias hacen embudo o algo así... O que queman la placa más pequeña o algo de eso pero lo leí hace mucho,y mi memoria es de pez. Brujulea un poco por la Red que seguro que algo aparece y mejor esplicado que lo mio

abasel

teniendo un mppt con dos placas iguales es bastante mejor ponerlas en serie

furguerbox

Yo creo que otra de 160w no me cabe, y el regulador no lo soportaría, entonces si las placas son distintas no valdria? Y si valiese , a parte de poner el positivo al positivo y demás, no tendría que hacer mas?
La electricidad me da bastante respeto, y me gustaría estar bien seguro.

Si me cupiera otra placa más grande para sustituir la mia , seria lo mejor?

Si no, seria mejoren serie open paralelo?

Mil gracias

abasel

Si añades otra placa de menos vatios las tienes que poner en paralelo, lo único que tienes que tener en cuenta es que el cable que va de las placas al regulador tenga la suficiente sección

Yo pondría 6 mm si hay poca distancia entre placas y regulador puede que con 4 mm te vaya bien pero cuanta más sección de cable menos resistencia y menos perdida

furguerbox

Perfecto, tomare medidas y veo que me compensa, un abrazo